Disco duro para NAS?

Buenas recientemente he adquirido un Synology Ds214play y estoy dudando que HD ponerle. Ahora mismo lo estoy probando cn un Wdgreen de 2tb pero quiero ponerle un par de 4tb
En amazon tengo los Seagate nas por 165 y los WD Red por 172-175 y no se que hacer. En unos lados leo una cosa y en otros otra.
hola
mi recomendación son los wd red son apuesta segura
me pillaría los seagate de nas solo si fueran mas económicos o
por puro cacharreo
saludos
Por aquí un 212j con 2 reds de 3tb sin problemas y bastante silenciosos.
Mi intencion son los de 4 TB bueno quiza de 3 pero el precio por TB ronda lo mismo y no sé si con 6tb me quedaria corto para la biblioteca de pelis y series.
Me van 7 euros de los seagate a los wd red. Lo unico que lei eran tasas de lectura y escritura algo superior en los seagate y en amazon las valoraciones de los de 4tb no son iguales a los de 3tb red. Pero la tasa de fallos no se muy bien como estará.

Aun asi estoy en duda de como configurar el synology. En el 1 arranque se que me sale la opcion de raid SHR de synology y no entiendo muy bien como funciona.

Un saludo y gracias de antemano
Yo no hice ningún raid, si se me jode el aparato puedo sacar la información conectando el disco a un pc con linux.
Hola @Cheiss_88,

Para qué vas a usar este NAS? Los WD Reds son discos muy buenos y están diseñados especialmente para un uso en NAS. Poseen la característica NasWare. Necesitas un RAID? Lo que te sale como opción al inicio es el RAID de Synology, que permite la pérdida de un disco sin pérdida de información (si se usa más de un disco duro). Si usas dos discos duros, usar un SHR es lo mismo como usar RAID1, vas a perder 50% de la capacidad y tendrás la posibilidad de restaurarlo todo si un disco falla. Ten en cuenta que esto no es una copia de seguridad. Para mi lo mejor es usar dos discos WD Red en una configuración JBOD y tener copia de seguridad en otro disco duro, fuera del NAS.

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @Cheiss_88,

Para qué vas a usar este NAS? Los WD Reds son discos muy buenos y están diseñados especialmente para un uso en NAS. Poseen la característica NasWare. Necesitas un RAID? Lo que te sale como opción al inicio es el RAID de Synology, que permite la pérdida de un disco sin pérdida de información (si se usa más de un disco duro). Si usas dos discos duros, usar un SHR es lo mismo como usar RAID1, vas a perder 50% de la capacidad y tendrás la posibilidad de restaurarlo todo si un disco falla. Ten en cuenta que esto no es una copia de seguridad. Para mi lo mejor es usar dos discos WD Red en una configuración JBOD y tener copia de seguridad en otro disco duro, fuera del NAS.

Saludos

Gracias R2D2_WD la verdad que lo quiero usar para tener todos los datos centralizados en el nas. Usar el downloadstation. Biblioteca para el xbmc, streaming y tener mi propia nube. Seguramente no use el Raid y hare lo que me comentas. Tengo un seagate de 3tb externo que lo uso para guardar los datos importantes y al cajón.
TRASTARO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_discos-duros-wd-red-para-nas-alto-rendimiento_2026303

Imagen

.

Gracias compañero cojere seguramete el de 6tb mas adelante llenare el 2 slot con otro igual.

Ostras menudo gabinete jajaj tiene que valer un paston pero es una pasada.

Una pregunta TRASTARO, creo que me ha tocado la negra aunque quiza son paranoias mias, pero me ha llegado el disco duro de 6TB wd red de amazon y bueno... lo he puesto en el synology y lo detecta todo perfecto sus 5,45tb y demás y me dice que de salud esta bien, pero sinceramente yo no me esperababque hicieran ruido los cabezales como en este.

Los red tienen fama de silenciosos? Porque tengo un WD Green de 2TB con el firm cambiado por el tema del aparcado de cabezales en la 1 bahía y me va perfecto y no lo escuchaba para nada y ya tiene 1 año y este en cambio se nota que esta ahí.

EDITO: Acabo de conectarlo en el PC y no se le oye de ese modo, quiza por todos los ventiladores y otros dos HD, ya no se si es paranoia mia o el eco de la vibracion o carcasa del NAS. Lo he puesto solo en la bahia 1 del nas de nuevo sin el Green pero se me hace raro que haga mas ruido que el green siendo mas nuevo. Me he dado cuenta que lo hace mas al leer que al escribir, y ahora lo he cargado unos cuantos Gigas de pelis del seagate que tengo usb al WD.
Es que los Green van a poca velocidad, son de bajo consumo, y de bajo rendimiento, mientras los RED, BLACK y BLUE son para mayor rendimiento [mayor velocidad], y al ir en un gabinete pequeño pues algo mas de ruido haran, incluso si no esta bien firme el gabinete pues ha de vibrar. Revisa si no tiene una opcion el NAS para regular la velocidad del disco meintras poco uso se le esta dando.
TRASTARO escribió:Es que los Green van a poca velocidad, son de bajo consumo, y de bajo rendimiento, mientras los RED, BLACK y BLUE son para mayor rendimiento [mayor velocidad], y al ir en un gabinete pequeño pues algo mas de ruido haran, incluso si no esta bien firme el gabinete pues ha de vibrar. Revisa si no tiene una opcion el NAS para regular la velocidad del disco meintras poco uso se le esta dando.

Gracias por responder. Mirare a ver si encuentro algo ahora y a ver si al copiar todos los gigas sigue estando bien.
La hiatoria es que se me hacia raro xk tenian fama de silenciosos y al ver que hace mas ruido que el viejo green se me hacia raro. No entiendo mucho del tema de la velocidad y solo tenia en cuenta que eran los dos de 5400. Y al tener mas o menos los 110mb de transferencia en ambos se me hacia raro esos ruidos.
En el tema de aparcado de cabezales como funciona? Tg leido que los red lo tienen desactivado y al green se lo subi de 8seg a 300.
12 respuestas