¿Veis bien esta instalación?

Hola buenas. ¿Veis bien esta instalación (http://i.imgur.com/xs7cdzO.jpg)? El ventilador de la CPU apunta y expulsa aire hacia la gráfica, y el ventilador de al lado mete el aire en vez de sacarlo.

Un saludo.
Champix7 escribió:Hola buenas. ¿Veis bien esta instalación (http://i.imgur.com/xs7cdzO.jpg)? El ventilador de la CPU apunta y expulsa aire hacia la gráfica, y el ventilador de al lado mete el aire en vez de sacarlo.

Un saludo.

No, el ventilador del disipador de la CPU tiene que estar a la derecha echando el aire caliente hacia el ventilador trasero de la caja (el que se ve a la izq de la foto) para que ese lo eche rápidamente fuera de la caja.

Si encima tienes el ventilador del disipador de la CPU en pull echando todo el aire caliente a la gráfica ... GL porque bastante tienen con disipar su calor (aunque no sean gráficas TOP) como para echarle todo el del micro encima.
Champix7 escribió:Hola buenas. ¿Veis bien esta instalación (http://i.imgur.com/xs7cdzO.jpg)? El ventilador de la CPU apunta y expulsa aire hacia la gráfica, y el ventilador de al lado mete el aire en vez de sacarlo.

Un saludo.

En mi caso particular, a mi me ha funcionado siempre mucho más tener el ventilador actuando sobre el disipador que poniendo como has hecho tú, además tampoco tiraría jamás el aire caliente del cpu contra la gráfica, que seguro que es lo más calentito de tu torre.
¿Tienes algún ventilador que saque el aire caliente del equipo? Entre el calor de la gráfica y que el único ventilador interno actúa intentando bajar aire caliente (100% turbulencia...) Yo si fuera tú pondría el ventilador de la caja sacando, el ventilador del cpu soplando sobre el disipador y puesto de manera que el aire que sale entre las aletas del disipador se vayan al ventilador de la caja.
Como te han dicho eso no está bien puesto, además viviendo en Sevilla y con grafica AMD quitalo antes de que explote eso xDD
KailKatarn escribió:No, el ventilador del disipador de la CPU tiene que estar a la derecha echando el aire caliente hacia el ventilador trasero de la caja (el que se ve a la izq de la foto) para que ese lo eche rápidamente fuera de la caja.

Si encima tienes el ventilador del disipador de la CPU en pull echando todo el aire caliente a la gráfica ... GL porque bastante tienen con disipar su calor (aunque no sean gráficas TOP) como para echarle todo el del micro encima.

Sergio_acosta escribió:Como te han dicho eso no está bien puesto, además viviendo en Sevilla y con grafica AMD quitalo antes de que explote eso xDD

Krain escribió:En mi caso particular, a mi me ha funcionado siempre mucho más tener el ventilador actuando sobre el disipador que poniendo como has hecho tú, además tampoco tiraría jamás el aire caliente del cpu contra la gráfica, que seguro que es lo más calentito de tu torre.
¿Tienes algún ventilador que saque el aire caliente del equipo? Entre el calor de la gráfica y que el único ventilador interno actúa intentando bajar aire caliente (100% turbulencia...) Yo si fuera tú pondría el ventilador de la caja sacando, el ventilador del cpu soplando sobre el disipador y puesto de manera que el aire que sale entre las aletas del disipador se vayan al ventilador de la caja.

¡Gracias por las respuestas! Mis compañeros me han dicho lo mismo, que es una locura, así que ahora me dispongo a cambiarlo, que lleva un par de meses así.

Voy a poner el ventilador del disipador metiendo aire al disipador, y este apuntando hacia el ventilador trasero para hacer corriente. Aparte voy a poner uno delante de la torre que meta aire. ¿Lo veis bien así?
Champix7 escribió:¡Gracias por las respuestas! Mis compañeros me han dicho lo mismo, que es una locura, así que ahora me dispongo a cambiarlo, que lleva un par de meses así.

Voy a poner el ventilador del disipador metiendo aire al disipador, y este apuntando hacia el ventilador trasero para hacer corriente. Aparte voy a poner uno delante de la torre que meta aire. ¿Lo veis bien así?

Sí.
Hombre antes de cambiarlo mira que temperaturas tienes XD, si son buenas no hace falta. Por otro lado si el ventilador lo tienes puesto echando aire hacia arriba de la caja, es decir que el ventilador sopla hacia el disipador y no hacia la gráfica, entonces no es una mala configuración sobretodo si tuvieras un ventilador superior expulsando aire hacia arriba.

En resumen si el ventilador sopla hacia arriba, tampoco esta tan mal.
rodolfowei escribió:Hombre antes de cambiarlo mira que temperaturas tienes XD, si son buenas no hace falta. Por otro lado si el ventilador lo tienes puesto echando aire hacia arriba de la caja, es decir que el ventilador sopla hacia el disipador y no hacia la gráfica, entonces no es una mala configuración sobretodo si tuvieras un ventilador superior expulsando aire hacia arriba.

En resumen si el ventilador sopla hacia arriba, tampoco esta tan mal.

Ha dicho que no sopla, si no que saca aire del disipador.

Pon el ventilador trasero sacando aire de la caja y el del disipador tirandolo hacia arriba (haciendo que atraviese el disipador).
como dicen, que el ventilador del disipador de la cpu eche el aire atravesándolo, no aspirando.
Lo suyo seria tambien girar 90º el disipador para que salga todo por el trasero, pero si tu caja tiene rejillas superiores, con sólo cambiar de sentido el ventilador y hacer que el aire suba y salga por arriba, suficiente.
eDu_90 escribió:como dicen, que el ventilador del disipador de la cpu eche el aire atravesándolo, no aspirando.
Lo suyo seria tambien girar 90º el disipador para que salga todo por el trasero, pero si tu caja tiene rejillas superiores, con sólo cambiar de sentido el ventilador y hacer que el aire suba y salga por arriba, suficiente.

Eso no es cierto, todas las gráficas custom empujan aire contra sus radiadores y que hace luego al atraversarlo? convertirse en aire caliente que por lo tanto sube y es aspirado por el ventilador de la CPU y lo hace atravesar por el disipador, algo completamente desaconsejable.

El ventilador del disipador de la CPU tiene que estar a la derecha empujando el aire a traves del disipador y el ventilador trasero de la caja echándolo.
KailKatarn escribió:
eDu_90 escribió:como dicen, que el ventilador del disipador de la cpu eche el aire atravesándolo, no aspirando.

Eso no es cierto, todas las gráficas custom empujan aire contra sus radiadores y que hace luego al atraversarlo? convertirse en aire caliente que por lo tanto sube y es aspirado por el ventilador de la CPU y lo hace atravesar por el disipador, algo completamente desaconsejable.

El ventilador del disipador de la CPU tiene que estar a la derecha empujando el aire a traves del disipador y el ventilador trasero de la caja echándolo.

esta claro, pero digamos que sólo hay esas 2 opciones válidas, aunque la primera es mucho mas efectiva.
10 respuestas