PC se queda sin corriente al apagarse

shenmue está baneado por "troll"
Buenas a todos, pues llevo sufriendo este problema desde que lo compré, y realmente no sé de donde viene, a ver si me podéis orientar un poco.
Lo que me ocurre es que cuando apago el PC se queda sin corriente ninguna, luego lo enchufo y lo desenchufo y vuelve a tener corriente [+risas]
Lo soluciono reseteando la bios pero al cabo de un tiempo me vuelve a surgir el mismo problema, ¿sabéis de donde puede venir el problema? he analizado los discos duros, la memoria, las temperaturas y todo parece correcto, sospecho que puede ser de la placa base, pero la verdad es que ni idea.
Me gustaría saber de donde viene porque todavía lo tengo en garantía. Pongo las especificaciones por si puede ayduar:

placa gygabyte ud3h
fuente:Corsair 750W 80 Plus Bronce Modular
memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4
cpu: i7 4770k
gráfica: gygabyte 780
shenmue escribió:Buenas a todos, pues llevo sufriendo este problema desde que lo compré, y realmente no sé de donde viene, a ver si me podéis orientar un poco.
Lo que me ocurre es que cuando apago el PC se queda sin corriente ninguna, luego lo enchufo y lo desenchufo y vuelve a tener corriente [+risas]
Lo soluciono reseteando la bios pero al cabo de un tiempo me vuelve a surgir el mismo problema, ¿sabéis de donde puede venir el problema? he analizado los discos duros, la memoria, las temperaturas y todo parece correcto, sospecho que puede ser de la placa base, pero la verdad es que ni idea.
Me gustaría saber de donde viene porque todavía lo tengo en garantía. Pongo las especificaciones por si puede ayduar:

placa gygabyte ud3h
fuente:Corsair 750W 80 Plus Bronce Modular
memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4
cpu: i7 4770k
gráfica: gygabyte 780

O placa o fuente.
KailKatarn escribió:
O placa o fuente.

Pero eso lo ves un síntoma normal de un problema de fuente? he buscado por internet y no encuentro a nadie que le pase lo mismo, lo que me hace pensar más que es de placa es el hecho de que cuando limpio la CMOS no vuelve a ocurrir esto durante un tiempo.
shenmue escribió:Pero eso lo ves un síntoma normal de un problema de fuente? he buscado por internet y no encuentro a nadie que le pase lo mismo, lo que me hace pensar más que es de placa es el hecho de que cuando limpio la CMOS no vuelve a ocurrir esto durante un tiempo.

A ver, en el mundo de la informática he visto y se puede ver de todo. Como bien indicas apunta más a placa y empezaría por meterle la última bios si no lo tienes hecho ya pero tampoco descartaría a la fuente porque de todo se ha podido ver en este mundillo.
KailKatarn escribió:A ver, en el mundo de la informática he visto y se puede ver de todo. Como bien indicas apunta más a placa y empezaría por meterle la última bios si no lo tienes hecho ya pero tampoco descartaría a la fuente porque de todo se ha podido ver en este mundillo.

No, ya sé que a veces te sale el fallo de donde menos te lo esperas, lo que preguntaba era si mi problema es un síntoma frecuente de fallo originado por la fuente.
shenmue escribió:No, ya sé que a veces te sale el fallo de donde menos te lo esperas, lo que preguntaba era si mi problema es un síntoma frecuente de fallo originado por la fuente.

Yo he visto fuentes dejar KO a la bios de la placa aleatoriamente teniendo que hacer reset cmos para volver a arrancar y no descartaría que una incorrecta alimentación le pudiese estar haciendo lo mismo a la tuya o que directamente la placa está averiada o que tuviese un error que solucionaran vía actualización de Bios.
KailKatarn escribió:Yo he visto fuentes dejar KO a la bios de la placa aleatoriamente teniendo que hacer reset cmos para volver a arrancar y no descartaría que una incorrecta alimentación le pudiese estar haciendo lo mismo a la tuya o que directamente la placa está averiada o que tuviese un error que solucionaran vía actualización de Bios.

Si fuese un error común de mi placa supongo que se hablaría en foros, pero no encuentro nada, estoy contigo, o placa o fuente, lo malo es que con tengo otra fuente para probarla y descartar que sea de ella.
shenmue escribió:Si fuese un error común de mi placa supongo que se hablaría en foros, pero no encuentro nada, estoy contigo, o placa o fuente, lo malo es que con tengo otra fuente para probarla y descartar que sea de ella.

Es menos probable la fuente así que empezaría por la bios de la placa si no tienes la última.
KailKatarn escribió:Es menos probable la fuente así que empezaría por la bios de la placa si no tienes la última.

La bios ya la he actualizado varias veces desde que me empezó a pasar esto, de hecho me empezó a ocurrir nada más montarlo.
shenmue escribió:La bios ya la he actualizado varias veces desde que me empezó a pasar esto, de hecho me empezó a ocurrir nada más montarlo.

Pues entonces o la placa te ha venido defectuosa desde un principio o directamente la fuente la está alimentando incorrectamente. Yo no soy nada partidario de Corsairs, he visto de todo con ellas, así que tampoco la descartaría para nada.

Yo creo que todo empieza porque intentes probar la fuente de un amigo/conocido/familiar en tu pc a ver como se porta y así ya sabes con certeza si es la placa o no. También intentaría conectar el ordeandor a otro enchufe de la casa que no sea el que usas habitualmente para descartar más cosas.
KailKatarn escribió:Pues entonces o la placa te ha venido defectuosa desde un principio o directamente la fuente la está alimentando incorrectamente. Yo no soy nada partidario de Corsairs, he visto de todo con ellas, así que tampoco la descartaría para nada.

Yo creo que todo empieza porque intentes probar la fuente de un amigo/conocido/familiar en tu pc a ver como se porta y así ya sabes con certeza si es la placa o no. También intentaría conectar el ordeandor a otro enchufe de la casa que no sea el que usas habitualmente para descartar más cosas.

Sí, es lo más lógico, intentaré conseguir otra fuente, muchas gracias por los consejos, un saludo!
shenmue escribió:Sí, es lo más lógico, intentaré conseguir otra fuente, muchas gracias por los consejos, un saludo!

De nada! , para eso estamos.
11 respuestas