usb xbox

que hace el cable amarillo de los joystick?
Se ignora, ya que ese no es importante para su correcto funcionamiento
la verdad es que siempre me he preguntado para que coñ0$ es el cable amarillo de los cables de mandos de xbox xD

para algo lo puso microsoft, digo yo.
GXY escribió:la verdad es que siempre me he preguntado para que coñ0$ es el cable amarillo de los cables de mandos de xbox xD

para algo lo puso microsoft, digo yo.


solo se me ocurre que sea otg
o por el color 12v

Imagen

por cierto, tengo unos mandos que la conexión es como el de cable de 360, redonda pequeña
con uno de usb 360 iran en pc?
gracias

saludos
cable de 360 con conexion redonda pequeña debe ser el conector breakaway, igual que el de xbox "clasica"

seguramente pudiendo conectar ese cable con un alargador terminado en USB A como este

Imagen

lo puedas conectar y utilizar en un PC

lo que no funcionaria seria conectarlo en 360. aunque fisicamente funcionara la conexion, la consola requiere una "validacion" desde el mando, la cual solo lo tienen los mandos hechos por microsoft o licenciados.

por eso los aparatos no licenciados (tales como algunos arcade sticks, o inventos como el raton gaming venom-X) requieren que les conectes un pad original XD

rizar el rizo seria probar un mando de 360 con un conversor de USB normal a conector de mando de xbox para utilizarlo en la xbox clasica... supongo que el invento no funcionara pero seria una prueba curiosa xD

pd. sigo sin saber el proposito del cable amarillo de los mandos, y no creo que 12v o "OTG" sean las respuestas.... yo por especular, creo que debe estar relacionado de alguna manera con el hecho de que el mando de xbox en realidad internamente es un hub, ya que las conexiones de las tarjetas de memoria tambien "son" USB.

de hecho en la 360 tambien "son" USB, pero pusieron los zocalos en la consola en lugar de en el mando, con lo cual pudieron simplificar éste (y hacerlo un poco mas pequeño) [carcajad]

edit2. al final he preguntado a san google y he llegado aqui (es un tuto para modificar un mando xbox para utilizarlo indistintamente en xbox o en PC añadiendo un conector USB estandar) y el cable amarillo lo identifica como "controller type sense" en plan de que es algo para que la consola distinga si lo que se le conecta es "de xbox" o no.

esto me ha hecho recordar un mod que yo hice hace años en el mando de mi consola, para agregar un boton de encendido de la consola en el mando (tutorial aqui) y...

y de hecho lo que hace es enrutar el boton de encendido de la consola al cable amarillo del puerto de mandos que elijas para hacer el mod, y en el mando, enrutar ese cable a masa con un pulsador. en otras palabras: pasar la conexion del boton de encendido de la consola por el cable amarillo del mando que modifiques [carcajad]

con lo cual el cable amarillo parece que no es que tenga mucho sentido real que digamos xD
GXY escribió:cable de 360 con conexion redonda pequeña debe ser el conector breakaway, igual que el de xbox "clasica"

seguramente pudiendo conectar ese cable con un alargador terminado en USB A como este

Imagen

lo puedas conectar y utilizar en un PC



rizar el rizo seria probar un mando de 360 con un conversor de USB normal a conector de mando de xbox para utilizarlo en la xbox clasica... supongo que el invento no funcionara pero seria una prueba curiosa xD

pd. sigo sin saber el proposito del cable amarillo de los mandos, y no creo que 12v o "OTG" sean las respuestas.... yo por especular, creo que debe estar relacionado de alguna manera con el hecho de que el mando de xbox en realidad internamente es un hub, ya que las conexiones de las tarjetas de memoria tambien "son" USB.




como ese es el mando, uno grande y otro normal

Imagen

ya me parecía que sería compatible, gracias

pero si lo dice!!
This mod is very simple in theory, but it is a little fiddly to achieve. We are simply adding another power button to the console via an unused wire in the controller lead. It may render some of the functionality of the chosen game port and controller (none for a standard controller) as we need to disconnect the yellow wire (used for light guns etc).


entiendo que es para las pistolas,
lo que ya es una pasada es usarlo de activación para encender la consola

alguien ya habrá hecho eso del mando de 360 en la xbox, seguro que van, los cogerá como uno usb de pc

unos tutos muy interesentes

si que puede actuar como hub el mando pero al igual que uno de pc solo usa eso 4 hilos en realidad dos recibir y transmitir, los otros 2 son +5v

saludos
los 4 hilos de USB son 1 para +5v (rojo) , uno para tierra (negro) y 1 par (2 cables) para datos (data+ y data-, verde y blanco).

los colores no son obligatorios, pero son los que te sueles encontrar en el 80-90% de casos.
el amarillo esta demas solo se usan los 4 ya que el mando del xbox es un usb camuflado o algo asi XD
Algo hay, porque no coge mandos usb la xbox.
Y de momento nadie sabe porque.
Tomax_Payne escribió:Algo hay, porque no coge mandos usb la xbox.
Y de momento nadie sabe porque.


eso es porque la placa de la xbox solo coge los mandos que le envien una señal de autentificacion concreta, los que no la envian no son reconocidos.
y como no se ha hackeado eso aun? poner un adapter al puerto y conectar mandos usb convencionales? el gran fallo de la xbox, es encontrar mandos acordes a precios normales.
Yo también pensaba que un mando con USB, se podría usar, sin embargo tengo uno de PSX, y no lo reconoce, ni si quiera en COINOPS, me deja realizar un mapeo, pues por mucho que pulse botones, NADA, muerto.
para "arreglar" eso se necesitaria meter "algo parecido a drivers" en la BIOS y es problematico porque la original y la mayoria de chips solo tienen 256k y no cabe.

es por ese motivo que la bios para instalar linux en la xbox (que soporta teclados y ratones, mas dispositivos mass storage, etc) es de 1MB o como muy poco, de 512k

el problema son los identificadores (vendorID y otros) que llevan los dispositivos. la BIOS esta programada para solo dejar pasar comandos de uno o unos pocos IDs y no de los demas, y eso no se puede reprogramar por las buenas para convertirlo en "vale todo"

por eso tambien muchos pendrive y medios de almacenamiento no funcionan en la xbox.

ademas hace muchos años que nadie se mete con ese desarrollo en concreto. en su tiempo el team evox o los del chip xecuter podian haber hecho algo al respecto, a dia de hoy...
Hola de nuevo:

Respondo, he comprobado que el cable amarillo es para reconocer el vibrador de tu mando de XBOX.

El es el que hace la señal de vibración a la hora de jugar un juego y que haga que vibre el control.

En el USB no se incluye ya que el amarillo es un refuerzo para mandos.

Un Saludo.
14 respuestas