¿Cambio crossfire 290X por Titan X o SLI GTX 980 para jugar a 4K?

En primer lugar, buenos días a todos.

Llevo un par de meses con un crossfire de 290X y hasta no había tenido problemas para jugar a 1080p, ya que, en los juegos en los que no tenia soporte, no me hacia falta ese extra de potencia.

El problema reside en que, desde hace un par de meses y por circunstancias inesperadas de la vida, tengo un monitor 4K, que me "obliga" a utilizar toda la potencia del equipo, y el soporte de los drivers de AMD para determinados juegos, no es tan bueno que debería.

¿Venderíais las dos gráficas para adquirir una Titan X o SLI GTX 980TI? En el primer caso, perdería algo de potencia, pero creo que con algo de OC y el hecho de ser mono-gpu, lo compensaría.

Si me decantase por el SLI, ¿tiene un mejor funcionamiento que el crossfire de AMD?

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
En el primer caso pederías mucha potencia, un CF de R9 290x cuando va bien tira muy mucho. El problema reside en lo que tu has dicho que si te gusta jugar a todo tipo de títulos vas a tener mejor soporte en Nvidia, si eres de jugar a pocos juegos y encima son proAMD no va a conseguir mejor rendimiento en los verdes.
Estoy ahora mismo con un monitor 2K y una 7970 y alucino con el rendimiento que da, Battlefield 3 y 4 con todo en alto y AA x2 no me baja de 60fps, Dirt3 150fps, etc con una solo 7970 así que solo de pensar lo que tiran esas dos R9290x se me hace la boca agua.
Lo dicho, si eres de jugar a muchos títulos diferentes Nvidia, si los juegos que te gustan tiene soporte AMD mejor AMD.
Las 980TI serán un autentico avión.
Yo a estas alturas no tocaba nada, esperaria a la serie 390X de amd y lo proximo de nvidia, puedes aguantar perfectamente con ese crossfire
lo mejor es que vendas esas lighting en el foro que no sirven para nada y a buen precio para los compradores claro [carcajad] entonces ya con ese dinero le pones el doble más y podrias ir jugando a lo último de último unas semanas antes ...
Dennggar escribió:En primer lugar, buenos días a todos.

Llevo un par de meses con un crossfire de 290X y hasta no había tenido problemas para jugar a 1080p, ya que, en los juegos en los que no tenia soporte, no me hacia falta ese extra de potencia.

El problema reside en que, desde hace un par de meses y por circunstancias inesperadas de la vida, tengo un monitor 4K, que me "obliga" a utilizar toda la potencia del equipo, y el soporte de los drivers de AMD para determinados juegos, no es tan bueno que debería.

¿Venderíais las dos gráficas para adquirir una Titan X o SLI GTX 980TI? En el primer caso, perdería algo de potencia, pero creo que con algo de OC y el hecho de ser mono-gpu, lo compensaría.

Si me decantase por el SLI, ¿tiene un mejor funcionamiento que el crossfire de AMD?

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo voy a vender mi 980g1 y estoy decidiendo si comprar una titanx , una 980ti o un sli de 980ti......tambien juego a 4k en una tv de 58".......con la ventaja que la tele reescala y si no te da para 4k lo pones a 1080p y zumbando :)
En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Después de leer vuestras opiniones y de analizar con calma diferentes benchmarks, creo que el cambio no me merece la pena, económicamente hablando.

Supongo que estoy mas enfadado de la cuenta con AMD, por no poder disfrutar aun de TW3 en condiciones por culpa del flickering. Lo que mas "miedo" me da es no saber cuanto tardarán en solventar este problema y si en otros títulos punteros como el Batman, me ocurrirá lo mismo.

Siendo realistas, el cambio estaba mas motivado por tema de software, que por falta de potencia del hardware. En fin, solo me queda esperar a que publiquen nuevos drivers que solventen este problema, pero conociendo el ritmo de AMD, no soy muy optimista.

Si en una semanas veo que la situación no mejora, me lo volveré a plantear...

@leonigsxr1000 La Titan X es muy muy golosa, con un rendimiento "cercano" al de una 295X y 12GB de VRAM. Pierdes rendimiento respecto a un SLI, pero ganas en comodidad.
A no ser que vayas a por un SLI de esas, no vale la pena.
creo que la titan x es la mejor sin duda ahora rivalizando con las tarjetas que llevan su tiempo en el mercado y que es la idonea para que se te quede la cara de tonto en breve como pasó con las titan de 6gb, ahí las ves ahora bailando con las 290 que se encuentran fácil por 200-250.

Ahora si, si eres de estas personas que no les aguanta mucho las configuraciones y quieres darte un capricho pues es la que pega pero para una configuración duradera lo veo un despilfarro.
Dennggar escribió:En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Después de leer vuestras opiniones y de analizar con calma diferentes benchmarks, creo que el cambio no me merece la pena, económicamente hablando.

Supongo que estoy mas enfadado de la cuenta con AMD, por no poder disfrutar aun de TW3 en condiciones por culpa del flickering. Lo que mas "miedo" me da es no saber cuanto tardarán en solventar este problema y si en otros títulos punteros como el Batman, me ocurrirá lo mismo.

Siendo realistas, el cambio estaba mas motivado por tema de software, que por falta de potencia del hardware. En fin, solo me queda esperar a que publiquen nuevos drivers que solventen este problema, pero conociendo el ritmo de AMD, no soy muy optimista.

@leonigsxr1000 La Titan X es muy muy golosa, con un rendimiento "cercano" al de una 295X y 12GB de VRAM. Pierdes rendimiento respecto a un SLI, pero ganas en comodidad.

Pues con nvidia estas peor en the witcher 3, los ultimos drivers por lo visto van como el culo , pasate por el foro tecnico del juego y veras a todo dios cagandose en sus padres xD

PD: si es para the witcher 3 an salido los 15.5 y en breve saldran otros
y esto
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... her-3.aspx

soluciona algunos saltos
Dennggar escribió:En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Gracias compañero!!!, soy un usuario que utiliza el PC como una consola........por lo tanto cuanto menos "preocuparme" de drivers, perfiles sli y demas, mejor para mi ;)
WiiBoy escribió:

Pues con nvidia estas peor en the witcher 3, los ultimos drivers por lo visto van como el culo , pasate por el foro tecnico del juego y veras a todo dios cagandose en sus padres xD

y esto

soluciona algunos saltos

Había leído que el SLI tampoco iba muy fino pero el flickering bestial del crossfire lo hace injugable.

En lo que a los drivers se refiere, tengo los 15.5 si, porque de los contrario, la segunda tarjeta gráfica no solo no aporta rendimiento, si no que perjudica.

Por otro lado, admito que la Titan X me llama mucho la atención por el hecho de ser mono-gpu y tener esa ingente cantidad de VRAM, pero me daba "cosa" invertir tanto dinero en una gráfica, a la que le falta un poco de potencia para jugar perfecto a 4K y que muy posiblemente el año que viene sea ampliamente superada por las "Pascal". (Lo se, este mundillo es así y nunca es buen momento para comprar nada, porque el mes que viene sale la nueva versión mas fresca y mas potente)

@leonigsxr1000 En ese caso, yo no me decantaría por un SLI, ya que siempre te dará algún que otro quebradero de cabeza.

Por cierto, ¿alguien ha probado un crossfire en W10? ¿Se gana rendimiento a la hora de jugar?
Dennggar escribió:
WiiBoy escribió:

y esto

soluciona algunos saltos

Había leído que el SLI tampoco iba muy fino pero el flickering bestial del crossfire lo hace injugable.

En lo que a los drivers se refiere, tengo los 15.5 si, porque de los contrario, la segunda tarjeta gráfica no solo no aporta rendimiento, si no que perjudica.

Por otro lado, admito que la Titan X me llama mucho la atención por el hecho de ser mono-gpu y tener esa ingente cantidad de VRAM, pero me daba "cosa" invertir tanto dinero en una gráfica, a la que le falta un poco de potencia para jugar perfecto a 4K y que muy posiblemente el año que viene sea ampliamente superada por las "Pascal". (Lo se, este mundillo es así y nunca es buen momento para comprar nada, porque el mes que viene sale la nueva versión mas fresca y mas potente)

@leonigsxr1000 En ese caso, yo no me decantaría por un SLI, ya que siempre te dará algún que otro quebradero de cabeza.

Por cierto, ¿alguien ha probado un crossfire en W10? ¿Se gana rendimiento a la hora de jugar?

pues mira acaban de anunciar que win10 saldra el 29 julio a si que yo me esperaba a ver que ocurre con dx12
Yo tengo SLI 980 EVGA SC y es BESTIAL...

Y tengo mejor rendimiento que 980TI, TITAN X, etc...

Pero voy a saltar al SLI 980Ti...por lo que se ve en los Reviews la mejora con respecto a la 980 es bastante alta (un 30% casi)...lo que aún no vi son Bechs SLI vs SLI a ver que tanto escala...

Y el precio, si consigo buen precio para las 980ti, vendo las 980 (solo tienen 3 meses de uso).
Y bueno, ya esta algo de informacion de parte de gigabyte con una radeon R9 380 con enfriador WindForce 2X. La legitimidad de las imagenes no se puede negar o aprobar en este momento.

Segun la promocion la R9 380 vendria con 4GB GDDR5 de VRAM y supuestamente seria con el mismo GPU Tonga de la actual radeon R9 285, pero con mas Stream Cores y etcs.

Imagen
Imagen

http://wccftech.com/gigabyte-radeon-r9- ... r5-memory/

Y hablando de precios, algunos piensan serian estos los precios

R9 380 4gb $199
-R9 390 8gb $299
-R9 390x 8gb $399
-Fiji pro 4gb hbm $599
-Fiji xt 4gb hbm $749
-Fiji xt /xtx 8gb hbm $849
-Fiji vr 2x8gb hbm $1399-$1499

http://www.dsogaming.com/news/rumour-am ... el-at-599/

.
Si la R9 390x 8gb $399 ride como una 980 tiene preciaco.
TRASTARO escribió:Y bueno, ya esta algo de informacion de parte de gigabyte con una radeon R9 380 con enfriador WindForce 2X. La legitimidad de las imagenes no se puede negar o aprobar en este momento.

Segun la promocion la R9 380 vendria con 4GB GDDR5 de VRAM y supuestamente seria con el mismo GPU Tonga de la actual radeon R9 285, pero con mas Stream Cores y etcs.

Imagen
Imagen

http://wccftech.com/gigabyte-radeon-r9- ... r5-memory/

Y hablando de precios, algunos piensan serian estos los precios

R9 380 4gb $199
-R9 390 8gb $299
-R9 390x 8gb $399
-Fiji pro 4gb hbm $599
-Fiji xt 4gb hbm $749
-Fiji xt /xtx 8gb hbm $849
-Fiji vr 2x8gb hbm $1399-$1499

http://www.dsogaming.com/news/rumour-am ... el-at-599/

.

Se confirma por lo tanto, que AMD se suma a la moda de las tarjetas premium con Fiji. Ojala logren diseñar un buen producto y se metan de lleno en la lucha con Nvidia, forzando así una sana competencia entre ambas.

Que la marca verde tenga un 76% de cuota de mercado no nos beneficia a ninguno.

Por cierto, finalmente me he decantado por vender las dos 290X y optar por una 980 TI con OC de fabrica. El mal rendimiento del crossfire en juegos Ryse o TW3, han hecho que vuelva a una única tarjeta por el momento.

En el futuro estudiare si la posibilidad de añadir una segunda o dar el salto a la próxima generación.
pues yo tengo un CF de 290 y con los ultimos drivers va perfecto el CF con TW3
the_gooseman escribió:pues yo tengo un CF de 290 y con los ultimos drivers va perfecto el CF con TW3

Que afortunado, en mi caso, el flickering lo hace injugable. ¡Disfrútalo!
17 respuestas