Alguien sabe hacer esto? (Ejercicio sobre empresas...Administrativos aqui...)

Realiza el siguiente ejercicio de tributación referido al cálculo del Impuesto de Sociedades.
Rosa y Eva son socias en una productora dedicada a la grabación de desfiles y eventos de moda. En su último ejercicio, han facturado 330852 euros, siendo el resultado contable antes de impuestos de 70210. En el ejercicio anterior contabilizaron unas pérdidas de 12300 euros.
Además durante el año pasado, firmaron un contrato a tiempo indefinido con un joven discapacitado, lo que supuso una deducción concreta. Por otra parte, durante los distintos trimestres se realizaron pagos fraccionados por un total de 4.100 euros.
Calcula la cantidad que la empresa de Rosa y Eva deberá ingresar en Hacienda en concepto de Impuesto de Sociedades, sin olvidar que deberás averiguar cuál es la deducción actual aplicada por la contratación de un discapacitado.
Para el cálculo necesitarás seguir distintos pasos. Plásmalos en una sencilla tabla para que sea más clara su exposición.
1. Calcular la base imponible
2. Obtener la cuota íntegra
3. Aplicar el tipo impositivo
4. Aplicar las deducciones
5. Tener en cuenta los pagos fraccionados
Criterios de evaluación:

Os dejo en el Spoiler un ejerciciaco que tengo que entregar,a ver si me podeis hechar una mano sobre como empezarlo que no tengo ni idea...

Gracias de antemano
Para la base imponible coges el resultado contable antes de impuestos, el BAI y les restas las BINS, las pérdidas de años anteriores.

A la base imponible le aplicas el 25% de tipo impositivo y tendrás la cuota íntegra. A esa cuota integra le deduces la deducción por contratación de discapacitados que si no recuerdo mal eran 6000€. Una vez hecho esto teniendo la cuota liquida, le restas los pagos fraccionados y tendrás la cuota a ingresar o devolver.
1 respuesta