Os pido opinión sobre nuevo equipo gamer

Buenas a todos, el portátil que uso tiene ya muchos años y voy a comprar una torre nueva que lo sustituya. Quiero que sea lo suficientemente potente para que dure varios años y no dé la impresión que está anticuado a las primeras de cambio, por lo que he optado por lo alto. Me gustaría pediros opinión respecto a la configuración que he elegido, así como preguntaros si hay algo que tener en cuenta (incompatibilidades, etc.).

El equipo es el siguiente:

CPU .................................. Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Placa Base ....................... Asus Maximus VII Ranger
GPU ................................. EVGA GeForce GTX 970 FTW+ ACX 2.0+ 4GB GDDR5
Fuente .............................. EVGA SuperNova G2 750W Modular
SSD .................................. Samsung 850 Pro 512GB
HD .................................... WD Caviar Black 2TB
Memoria ........................... Kingston HyperX Savage 2x8GB 2400
Disipador .......................... Noctua NH-D14
Grabadora Blu-Ray .......... Pioneer BDR-209DBK 16X OEM
Torre ................................ Corsair Obsidian 450D

¡Gracias y un saludo!
Está muy bien, pero habría que tener en cuenta algunas cosideraciones ¿piensas hacer SLI? ya que veo mucha fuente, también te puedes pillar otras memos, más económicas, igual que la placa, en fin, que te puedes gastar un poco menos obteniendo lo mismo.

Edito: ese disco duro no vale la pena.

Saludos.
olo61 escribió:Está muy bien, pero habría que tener en cuenta algunas cosideraciones ¿piensas hacer SLI? ya que veo mucha fuente, también te puedes pillar otras memos, más económicas, igual que la placa, en fin, que te puedes gastar un poco menos obteniendo lo mismo.

Saludos.

Gracias olo61, la fuente es verdad que es mucha tela, pero he visto reviews y la ponen muy bien, tiene muy buen precio y está bien tener la posibilidad de poner un SLI llegado el caso.

La placa la escogí por sus opciones de overclock y porque hay una promoción que descuentan 50€ escogiendo un pack cpu intel y placa asus.

¿Qué problema le ves al disco duro?

¡Un saludo!
Scaflown escribió:
olo61 escribió:Está muy bien, pero habría que tener en cuenta algunas cosideraciones ¿piensas hacer SLI? ya que veo mucha fuente, también te puedes pillar otras memos, más económicas, igual que la placa, en fin, que te puedes gastar un poco menos obteniendo lo mismo.

Saludos.

Gracias olo61, la fuente es verdad que es mucha tela, pero he visto reviews y la ponen muy bien, tiene muy buen precio y está bien tener la posibilidad de poner un SLI llegado el caso.

La placa la escogí por sus opciones de overclock y porque hay una promoción que descuentan 50€ escogiendo un pack cpu intel y placa asus.

¿Qué problema le ves al disco duro?

¡Un saludo!

Pues resulta que para que todo vaya de manera fluida, ya tienes un buen SSD, y el black, aparte de ser más ruidoso que cualquier otro disco duro, es bastante más caro.

Pd: recuerda lo de las memos, la puedes conseguir bastante más económicas, claro que no sé donde lo compras.

Saludos.
olo61 escribió: Pues resulta que para que todo vaya de manera fluida, ya tienes un buen SSD, y el black, aparte de ser más ruidoso que cualquier otro disco duro, es bastante más caro.

Pd: recuerda lo de las memos, la puedes conseguir bastante más económicas, claro que no sé donde lo compras.

Saludos.

Ah, pensaba que te referías al SSD, jaja [+risas]. El black lo he elegido para usarlo como almacén. Pensé en pillar un blue, pero no lo encuentro de 2TB. Western digital me da siempre mucha confianza, más que Seagate, por ejemplo.

Y sobre las memorias, las he elegido Kingston porque la marca siempre me ha ido fenomenal, y las he encontrado a 150€ en amazon.es. Tampoco he encontrado mucha variedad en memoria a 2400, salvo alguna G.skill que no me gustan tanto de pinta, ni me transmiten tanta confianza. ¿Tienes alguna sugerencia de memoria o de HDD?
Pues resulta que G.skill es de lo mejor que hay en memorias (es la que te pensaba recomendar) no sé de donde te viene esa desconfianza, puedes coger un Thosiba de 2TB, son buenos y silenciosos, con una fuente de menos cantidad, la misma marca tiene la de 650W, tendrías también para un SLI, esa gráica con sume muy poco.

Saludos.
olo61 escribió:Pues resulta que G.skill es de lo mejor que hay en memorias (es la que te pensaba recomendar) no sé de donde te viene esa desconfianza, puedes coger un Thosiba de 2TB, son buenos y silenciosos, con una fuente de menos cantidad, la misma marca tiene la de 650W, tendrías también para un SLI, esa gráica con sume muy poco.

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios, olo61. He cambiado el HDD por un Toshiba y encantado por la rebaja considerable de precio. También estoy dándole vueltas a lo de la memoria, concretamente por cambiarla por una G. Skill TridentX 2400, que tiene menor latencia (CL10) y está 10€ más barata. El problema es que el disipador que trae es de perfil alto y chocaría con el disipador de la CPU (el cual he cambiado por un Be quiet Dark Rock 3 Pro). Según pone, es posible quitárselo, pero según he leído, es bastante complicado porque el tornillo no sale con facilidad. Estoy en un mar de dudas, jaja. [+risas]
Las memorias con ponerlas de 1600/1866 Mhz ya vas bien, y te puedes ahorrar unos 30/40 €, yo no cambiaría el Noctua por el Be Quiet, también tienes el Cryorig, da un buen rendimiento.

Saludos.
olo61 escribió:Las memorias con ponerlas de 1600/1866 Mhz ya vas bien, y te puedes ahorrar unos 30/40 €, yo no cambiaría el Noctua por el Be Quiet, también tienes el Cryorig, da un buen rendimiento.

Saludos.

Coincido, si te puedes ahorrar unos euros optando por unas memorias a 1600/1866 Mhz, no lo dudes.
por el presupuesto que tienes diria que podrías montarte una gtx 980 perfectamente. y mas ahora que cuando salga la 980Ti van a bajar sus precios a unos 530€ mas o menos.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... de-precio/

¿vas a usar grabadora blue-ray?
9 respuestas