He creado una cuenta para abrir este hilo. Necesito ayuda, o un consejo, necesito escuchar lo que alguien me pueda decir. Yo era una persona super confiada de todo el mundo, y no creía en la maldad que ahora sí estoy viendo en la gente. El tema es que confiaba a ciegas en mi antigua pareja (pareja de muchos años) hasta que me enteré que me había estado siendo infiel. Mi pareja era una persona que tampoco es que tuviese una belleza extrema, de hecho, era del montón, del montón de abajo se puede decir (sin descalificar a nadie).
Confiaba a ciegas. A mí alguien me decía que mi pareja me estaba engañando y me reía en su cara y decía: IMPOSIBLE, si es super buena persona conmigo me trata bien, es imposible. Hasta que me pusieron las pruebas en la cara y abrí los ojos -gracias al cielo-.
Tardé varios meses en reponerme y una vez creí conveniente, volví a tener otra pareja. Al mucho tiempo de relación con ésta nueva pareja, descubrí sin querer que jugaba a dos bandas con otra persona más. Es evidente que me alejé como quien se quita avispas del culo. -Llegué a tener una ilusión terrible por ésta persona, me enamoré...-.
Tuvo que pasar más de un año para reponerme de los dos palos, y conocí a mi pareja actual. Juré y me perjuré que no quería nada con nadie, pero ésta persona me trató desde un primer momento de una manera especial, en que yo no tenía costumbre que lo hicieran. Pasó el tiempo y me enamoré -esta vez de verdad- de quien os podría asegurar que es el amor de mi vida.
Y ahora viene mi problema. Los dos palos que me he llevado -para mí el primero bestial (por la inocencia por la que yo me caracterizaba) y el segundo macro-bestial (por las circunstancias en las que se dio) -si pudiera contaría ambas historias pero no es cuestión contar mi vida, sólo necesito un consejo, ayuda sobre...
Fui una persona super confiada y feliz de la vida hasta que se me cayó la venda de los ojos y pude ver que hay personas que pese a que se lo das todo siendo tu pareja, pueden clavarte un puñal por la espalda sin miramiento alguno. Las personas no nacen de X manera, cambian. Mi problema es que he cambiado totalmente, de una persona super confiada, he pasado a ser una persona super desconfiada y con muchos celos por mi pareja -ahora tengo un miedo terrible a que pueda repetirse alguna de las situaciones que han acontecido mi pasado-
Mi pareja es una persona guapa de verdad, pero de esas personas guapas por dentro y por fuera. Es buena persona, y me trata super bien. Sin que se den situaciones para que yo piense nada, me pongo mal, mi cabeza me dice: y si pasa esto, y si pasa lo otro, empiezo a recordar lo que sentí en aquellos momentos... y llega un momento en que me agobio y solo pienso en volver a ser como yo era antes de que pasara todo ésto... era feliz con mi inocencia y sin saber lo hija de puta que puede llegar a ser la gente.
¿Cómo se controlan los celos? ¿Qué hago para ser menos dependiente de mi pareja? Necesito ayuda y es un tema muy serio para mí...

Necesito aprender a confiar al 1000% en mi pareja y dejar de ser dependiente, poder vivir con tranquilidad sabiendo que no va a pasar nada malo, que todo va a seguir bien

y no puedo.