Problema con mi PC inicia S.O. después de 1 minuto al reiniciar.

Buen día:
Estimados compañeros del foro, tengo este problemita particular que me esta hinchando los..huesos.

Pasa que: tenia una PC con placa Gigabyte MA770-UD3 con un procesador Phenom II x4 965 BE al cual le hice OC con el AMD OverDrive a 3.8Ghz estables, todo funcionaba de maravilla.

Luego actualice la placa, las memorias y la VGA pero mantuve el procesador, la placa es una ASUS M5A97-EVO.

Es ahí donde empieza el problemilla este: Cuando presiono el botón de encendido la PC arranca pero no del todo, es decir se queda un led rojo encendido en la placa y no bota imagen como si estuviese colgada no puedo entrar ni al SETUP ni arranca sistema sin embargo los ventiladores giran y parece funcionar todo con normalidad excepto por el led rojo, pero espero entre 40 segundos a 1 minuto presiono el botón de reinicio y la PC arranca S.O. sin problemas y funciona perfecto y la placa cambia del led rojo a verde. Luego no se reinicia ni se apaga, funciona normal, pero solo si hago este procedimiento de cualquier otra forma no arranca a la primera.

Espero alguien me pueda sugerir como solucionar este problemita que incomoda ya que tengo que estar encendiendo el pc esperando 40 segundos a 1 minuto y reiniciar para poder disfrutarla. De antemano gracias.
Buenos días, una respuesta rápida, creo que el led rojo indica de manera exclusiva cualquier clase de problema o incompatibilidad con el procesador, (por ejemplo fallo en la instalación, frecuencia de bus, Caché L3, suministro de energía, o que la Bios tiene dificultad para gestionarlo), otras incidencias parecidas lo confirman.

Puedes probar primero a desmontar el procesador, observar, limpiar la zona si fuera necesario, y volverlo a instalar con cuidado de que quede correctamente instalado.

La Bios de la placa debe soportar el procesador Phenom al ser anterior a los FX, por eso en principio actualizar o flashear la Bios tendría poco sentido, pero no conozco otra alternativa al margen de revisar la Bios en cuanto a frecuencia de la memoria ram o ajustes del mismo procesador.

Para configurar la Bios este hilo puede serte útil, http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=421272

En el sentido de actualizar la Bios, es interesante esperar otras opiniones y no precipitarte, porque el equipo acaba arrancando, lo que significa que lo que sea que ocurre es menor.

http://www.youtube.com/watch?v=kJcIw-bcgXI

http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_ ... _Download/

¿Puedes darnos el nombre de la memoria ram actual, fuente de alimentación y tarjeta gráfica del equipo?

Un saludo
De antemano muchas gracias por el aporte estimado:

Actualizare el BIOS para probar a la 1604, mis memorias son Kingston Hyper X Blu 1600MHz 2x4 GB en total 8GB, mi tarjeta de video una GTX 670 Gigabyte Windforce x3. Fuente Antec 750W.

Lo raro es que si reinicio o apago y prendo sin que pase mayor tiempo, no sucede este problema, solo pasa cuando enciendo el equipo después de unas horas, el panel frontal tendría algo que ver, si tal vez este mal configurado cosa que no creo por que lo hice con el manual.
AMD + OC no pueden ir en la misma frase. Los AMD se calientan como su puta madre y si les haces OC, o tienes una refrigeración de la ostia o se jode el procesador.

Yo creo que el procesador esta jodido.
Buen día:

Actualice la BIOS y verifique las memorias la VGA, sin embargo el problema persiste, el LED rojo es el CPU LED el cual se queda prendido en el primer encendido hasta que pasan los 40 segundos a 1 minuto que reinicio luego se apaga y arranca S.O sin mayor problema, le he probado programas pesados y juegos como Mortal Kombat X, Far Cry 4 y las temperaturas y todo parece andar bien con el procesador, no me da mayor problema.

Es muy raro y sigo sin resolver este problemilla.

Saludos,
4 respuestas