Disco Duro al 100% de uso en proceso

Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Desde ayer el disco duro del ordenador me hace cosas muy extrañas.
Al principio creía que era del juego al que le doy caña (wow) porque en la pantalla de carga se quedaba pillado, tardaba mucho en avanzar mientras cargaba, al mover la cámara se quedaba un rato "bloqueado" hasta que volvía a poder tomar el control.... cosas así.
El caso es que al quitar el juego me doy cuenta que entrando en carpetas y tal me pasa exactamente lo mismo y me doy cuenta que me pasa eso porque el disco duro se pone al 100%, cuando baja al 5% de golpe pues el ordenador va tan normal pero al poco sube poco a poco a 33,58,74,81,100 y ahí se queda todo el tiempo que le de la gana u.u

He estado leyendo por diferentes sitios y en algunos dice que es tema de spyware o virus, otros dice que directamente el disco duro a cascao.

Para descartar tema de virus le he pasado el malwarebytes y avast y no me ha dado ningun resultado de infección.
También hice limpieza y solucion de problemas de registro con Ccleaner.

Ejecuté Hard Disk Sentinel y crystal disk pero el disco duro no presenta problemas.
Por último he cambiado de cable sata y de puerto sata pero no hay cambios.

Si alguien se le ocurre que más puedo hacer lo agradecería mucho.
Gracias

EDITO:

Captura Crystal Disk:

Imagen
Pues hombre, empieza mirando que proceso está usando tu disco duro.
amchacon escribió:Pues hombre, empieza mirando que proceso está usando tu disco duro.

El tema es que en los procesos solamente coge 3 MB en el sistema y 0,1 en el chrome, el resto 0.
Por eso una de mis conclusiones ha sido que el disco duro esté dando la lata.
rafaelito24 escribió:
amchacon escribió:Pues hombre, empieza mirando que proceso está usando tu disco duro.

El tema es que en los procesos solamente coge 3 MB en el sistema y 0,1 en el chrome, el resto 0.

3mb/s es bastante.

Puedes sacar screenshot?
amchacon escribió:
rafaelito24 escribió:

3mb/s es bastante.

Puedes sacar screenshot?

Dije 3 MB en sistema pero he mirado detenidamente y lo hace al azar en varios procesos, dejo 3 capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

En system a veces se pone en 3, 5 o 6 MB también pero como es al azar no he conseguido hacer una captura.
He pensado en formatear también por si es algo de software.

EDITO: Imágenes subidas
Pero ordenalos por uso de disco duro xD

Bueno pues ahí tienes el problema, ahora es tocar el antivirus para que no te de el coñazo tanto (o desinstalarlo y vivir al límite como yo).
amchacon escribió:Pero ordenalos por uso de disco duro xD

Bueno pues ahí tienes el problema, ahora es tocar el antivirus para que no te de el coñazo tanto (o desinstalarlo y vivir al límite como yo).

Voy a probar desinstalar antivirus y como el malwareBytes no se queda abierto usar ese para hacer analisis de vez en cuando xD

Ahora te comento como va

EDITO:
Tras desinstalar antivirus. y desactivar windows defender.

captura 1:

Imagen

Captura 2:

Imagen
Conozco ese proceso, no puedes hacer nada al ser del sistema, teóricamente no molesta porque solo actúa en idle. Cuando empiezes hacer cosas parará.

Por cositas como esa mandé a tomar por culo windows 8 y me puse un linux xD
amchacon escribió:Conozco ese proceso, no puedes hacer nada al ser del sistema, teóricamente no molesta porque solo actúa en idle. Cuando empiezes hacer cosas parará.

Por cositas como esa mandé a tomar por culo windows 8 y me puse un linux xD

Gracias por la ayuda prestada xD
Intentaré informarme si puedo hacer algo al respecto y si no pues formatearé cuando acabe las clases esta semana.
No para solo si lo dejas 5 minutos?
amchacon escribió:No para solo si lo dejas 5 minutos?

Si pero si hago algo cuando para, como por ejemplo poner un juego ya si que si peta el pc a tal punto que me pego casi 15 minutos para cerrar el juego y se normalice el pc de lo lento que se pone.
Es un problema común en W8, "secuestra" el uso del disco duro al 100, aunque solamente esté usando 3mb/seg de escritura (irrisorio, un Sata3 llega a 120-140mb/seg de escritura).

Si te soy sincero, la única manera definitiva que he tenido de arreglar este problema ha sido comprar un SSD, en el HTPC que tengo montado pasaba lo mismo y he probado sin éxito todo lo que vi por internet: instalar los drivers de la placa y no los de Windows, desactivar el archivo de paginación, probar otras RAMs (dejando 1 módulo incluso), desactivar la desfragmentación del disco duro... Y nada.

Lo que sí que observé es que me pasaba sobre todo cuando W8 me instalaba actualizaciones o al iniciar el equipo, una vez pasados unos minutos se estabilizaba e iba mejor.

Ahora con el SSD vuela y haga lo que haga no pasa del 10% de uso, te recomiendo que si puedes te busques uno, aunque sea de 64Gb para el sistema operativo solo, el cambio es brutal.

Saludos.
Buenas, yo en el equipo que tenía antes estaba como tú, con el mismo uso de disco en avast, chrome y windows. Ahora en el nuevo tengo lo mismo instalado y no me da ningún problema.

Por si quieres probar, hay gente que dice que aumentar la memoria virtual máxima y/o desactivar la indexación de archivos de windows soluciona el problema.

También puedes, en el admin de tareas, botón derecho sobre el proceso → Ir a detalles → Botón derecho sobre ese proceso → Ir a servicio o servicios. Y una ves saber qué servicio es el que da por saco, abres la ventana de servicios de windows y lo desactivas (evidentemente, según qué servicio sea no conviene, pero por probar antes de formatear, no pierdes mucho...).
shotorz escribió:Es un problema común en W8, "secuestra" el uso del disco duro al 100, aunque solamente esté usando 3mb/seg de escritura (irrisorio, un Sata3 llega a 120-140mb/seg de escritura).

Como el disco duro sea de portatil, dudo que llege a 100 mb/s. Además eso es lectura continua, en acceso aleatorio el tiempo baja bastante (y dado que hay varios procesos, pues...).
Gracias a todos por las respuestas.
La idea de un SSD la llevaba barajando desde hace un tiempo pero por presupuesto aun no lo tengo.
Iré primero a la forma barata, formatearé a lo largo de la semana cuando acabe los trabajos y tal que termino esta semana. Si cuando formatee vuelve a pasar iré a por el SSD.

Sobre el tema de las actualizaciones, las desactivo siempre cuando hago una instalación limpia del sistema operativo.
rafaelito24 escribió:Gracias a todos por las respuestas.
La idea de un SSD la llevaba barajando desde hace un tiempo pero por presupuesto aun no lo tengo.
Iré primero a la forma barata, formatearé a lo largo de la semana cuando acabe los trabajos y tal que termino esta semana. Si cuando formatee vuelve a pasar iré a por el SSD.

Sobre el tema de las actualizaciones, las desactivo siempre cuando hago una instalación limpia del sistema operativo.

Te recomiendo la mejor alternativa, ponte el W7 y dejate de tonterias.
amchacon escribió:
shotorz escribió:Es un problema común en W8, "secuestra" el uso del disco duro al 100, aunque solamente esté usando 3mb/seg de escritura (irrisorio, un Sata3 llega a 120-140mb/seg de escritura).

Como el disco duro sea de portatil, dudo que llege a 100 mb/s. Además eso es lectura continua, en acceso aleatorio el tiempo baja bastante (y dado que hay varios procesos, pues...).

Sí, tienes razón, pero no creo que sea el caso, a mi me pasaba con un Seagate 7200.14 Sata3 2TB y con un WD Caviar Green Sata3 500Gb, ni desactivando los servicios que se comentan ni probando 20 configuraciones pude solucionarlo, es algo que sólo me pasaba en W8 (original), en W7 sin problemas.

La solución definitiva como comenté fue comprar un SSD y 0 problemas.

De todos modos en el PC que uso para jugar no tuve ese problema, debe ser alguna incompatibilidad entre ciertas placas y WIN8 o algo por el estilo.

Puedes recurrir a comprar un SSD de 64gb, que están sobre los 30€ de segunda mano, es lo que yo hice.

Espero que lo puedas solucionar. Suerte.
Haré entonces la combinación de w7 + SSD de 60 GB.
Muchas gracias a todos de nuevo por las ayudas prestadas.
A ver si hay suerte en la búsqueda del SSD
A ver si esta desfragmentando el disco duro :O
shotorz escribió:
amchacon escribió:

Sí, tienes razón, pero no creo que sea el caso, a mi me pasaba con un Seagate 7200.14 Sata3 2TB y con un WD Caviar Green Sata3 500Gb, ni desactivando los servicios que se comentan ni probando 20 configuraciones pude solucionarlo, es algo que sólo me pasaba en W8 (original), en W7 sin problemas.

La solución definitiva como comenté fue comprar un SSD y 0 problemas.

De todos modos en el PC que uso para jugar no tuve ese problema, debe ser alguna incompatibilidad entre ciertas placas y WIN8 o algo por el estilo.

Puedes recurrir a comprar un SSD de 64gb, que están sobre los 30€ de segunda mano, es lo que yo hice.

Espero que lo puedas solucionar. Suerte.

Hola compañero, primeramente gracias por los consejos que me diste en su momento. Te hice caso y adquirí un SSD. Decir que la diferencia de arranque es brutal respecto a un disco duro.
Tengo dudas de si el disco duro puede estar mal (aun lo conservo pero formateado). Ya que el ordenador me va perfecto pero, he instalado un juego en ese disco duro(world of warcraft) y en ocasiones me pasa con ese juego que no está en el SSD lo que comenté en el hilo principal. He hecho una captura de crystalDisk del disco duro.
Qué opinas? :

Imagen

Hice disfragmentación y liberación de espacio por si acaso para descartar. Y estoy entre que sea problema del propio juego por un tema de incompatibilidad ya que es con el unico que me pasa(aunque no he probado otro despues de haber montado el SSD). Y también estoy en que puede que esté fallando el disco duro.
Gracias de nuevo compañero.
rafaelito24 escribió:Hola compañero, primeramente gracias por los consejos que me diste en su momento. Te hice caso y adquirí un SSD. Decir que la diferencia de arranque es brutal respecto a un disco duro.
Tengo dudas de si el disco duro puede estar mal (aun lo conservo pero formateado). Ya que el ordenador me va perfecto pero, he instalado un juego en ese disco duro(world of warcraft) y en ocasiones me pasa con ese juego que no está en el SSD lo que comenté en el hilo principal. He hecho una captura de crystalDisk del disco duro.
Qué opinas? :

Imagen

Hice disfragmentación y liberación de espacio por si acaso para descartar. Y estoy entre que sea problema del propio juego por un tema de incompatibilidad ya que es con el unico que me pasa(aunque no he probado otro despues de haber montado el SSD). Y también estoy en que puede que esté fallando el disco duro.
Gracias de nuevo compañero.

Puede ser que esté cascado, pero con 5300h solamente me parece muy raro y en el estado te sale que está bien, es muy raro.

Yo el mío lo uso para juegos y de momento ningún problema, ni si quiera en juegos exigentes como el GTA 5 que están cargando texturas continuamente.

Puedes pasarle un chkdsk pero no creo que te solucione gran cosa.

Saludos.
Hay más noticias. Se corrompen algunas carpetas y archivos cuando le da la gana.
La ventaja es que lo tengo en garantía y el de App me ha dicho que se lo lleve y me lo cambia.
Hola @rafaelito24,

De verdad el problema podría venir del disco duro y si es posible tomar un reemplazo, hazlo. Yo siempre recomiendo diagnosticar un disco con la utilidad del fabricante del disco, porque son ajustados al firmware. Por desgracia, a veces ocurren problemas con juegos de tipo mundo libre (como WOW), porque se cargan texturas nuevas mientras jugando y esto se debe leer del disco duro. Espero que todo se vaya a normalizar con un reemplazo.

Saludos
22 respuestas