Problema con la GTX 570

Buenas, tengo una GTX 570 con un i5 2500k y 8 de ram y creo que se me ha jodido la grafica. Jugando con el witcher 3 de golpe se congela y aparecen un huevo de cuadrados blancos por toda la pantalla como si fuera nieve bloqueando el pc. Lo he reiniciado, restaure sistema, cambie los drivers a unos anteriores, probe con otro monitor, le he quitado un poco el polvo que tenia (aunque hace 1 mes que ya habia hecho una limpieza de polvo general) y nada, me sigue pasando lo mismo. Lo probe con otro juego mas viejo y sigue pasando igual. Normalmente pasa mas cuando juego que si estoy en windows. Y hace un mes que le hice un format C. El pc hara 4 años este octubre de 2015 y me jode bastante que se haya jodido la grafica la cual me costo 300€.

En fin, no tengo ni idea [+risas] Alguna posible solucion al caso?

Una imagen para que veias mas o menos:

Imagen
Puede ser problema electrico, que va desde la instalacion electrica [prueba desde otro tomacorriente u otra habitacion] de la casa, o problema de la fuente de poder de la PC.

SI puedes prueba la tarjeta GTX en otra PC [que tenga una buena fuente de poder] y si hace lo mismo de artefactos, pues ya pensamos que efectivamente es problema de la tarjeta de video.
TRASTARO escribió:Puede ser problema electrico, que va desde la instalacion electrica [prueba desde otro tomacorriente u otra habitacion] de la casa, o problema de la fuente de poder de la PC.

SI puedes prueba la tarjeta GTX en otra PC [que tenga una buena fuente de poder] y si hace lo mismo de artefactos, pues ya pensamos que efectivamente es problema de la tarjeta de video.

Tengo una ati 4850 de hace años de mi otro pc y podria probar de colocarla en este pc. Y en caso de ser problema de la grafica no hay solucion facil para ello no? he leido por ahi algo de meterla en el horno y demas temas pero yo de esto no controlo nada.

EDITO: Comprobado, es la grafica. He puesto la anterior que tenia (una ati hd 4850 de 512 de vram) y va bien sin problema con los juegos despues de estar media hora jugando. Al desmontar la grafica nueva, aproveche para limpiarla mas a fondo ya que normalmente cuando le quito el polvo de los ventiladores y placa, no suelo desmontarla. Y ahora al montarla de nueva aun iba peor [+risas] seguramente la habre jodido aun mas, en fin.

Entonces, supongo que no hay solucion para esto no? y otra pregunta, he leido que para manipular targetas graficas se recomienda quitarte la electricidad estatica o usar guantes de latex. Esto es cierto? porque estoy totalmente desinformado. Quiza la termine de joder mas con el tema de electricidad estatica... Y cuando la limpio, uso un pincel para quitarle el polvo.
NO hay problema de manipular sin guantes ni nada una tarjeta de video, pero si es correcto manipularla con cuidado, tambien no tocar las conexiones del 'peine' PCIE [] para evitar llenar de grasa [corporal] lols terminales. Tambien es importante antes de abrir y manipular los componentes, SIEMPRE tocar con las manos una superficie metalica, una ventana o puerta o estante para eliminar la electricidad estatica que tengamos en la ropa y cuerpo.

Los modulos de memorias es otra cosa, esos si es tener algo mas de cuidado que una tarjeta de video o de audio o tarjeta madre, al sacarla del banco de memoria de la tarjeta madre o del estuche/caja o blister donde viene de fabrica, hay que evitar la electricidad estatica, asi que no hay que dejarla en lugares de poliester, ni usar ropa de lana u otro material que produzca electricidad estatica.
TRASTARO escribió:NO hay problema de manipular sin guantes ni nada una tarjeta de video, pero si es correcto manipularla con cuidado, tambien no tocar las conexiones del 'peine' PCIE [] para evitar llenar de grasa [corporal] lols terminales. Tambien es importante antes de abrir y manipular los componentes, SIEMPRE tocar con las manos una superficie metalica, una ventana o puerta o estante para eliminar la electricidad estatica que tengamos en la ropa y cuerpo.

Los modulos de memorias es otra cosa, esos si es tener algo mas de cuidado que una tarjeta de video o de audio o tarjeta madre, al sacarla del banco de memoria de la tarjeta madre o del estuche/caja o blister donde viene de fabrica, hay que evitar la electricidad estatica, asi que no hay que dejarla en lugares de poliester, ni usar ropa de lana u otro material que produzca electricidad estatica.

Gracias, lo tendre en cuenta para mas adelante.
4 respuestas