Ayuda con placa base

buenos días, se han estropeado de golpe tres slots de la Ram (solo reconoce el cuarto) de la placa base de mi mujer P5N-E Sli, el dilema es si comprar una placa base igual, que ya no la fabrican y sería de segunda mano, y cuesta encontrar, o cambiar por una MSI G41M-P33 Combo, pero tendría que comprar dos modulos de de 4G (ahora tiene 4 de 2)..

Otra opción ya sería renovar todo, pero me costaría un buen pico no??

os pongo lo que tiene ahora por si me podeis ayudar.

P5N-E sli
Q6600
Radeon HD 6670 - 1 Gb GDDR5 low profile
4x2 GB DDR2 800mhz
Samsung 850 EVO

El uso básicamente es acad y 3dmax,, y con este preocesador y los 8Gb de ram dice que la va muy bien, por eso no se si seguir con la limitación del socket 775, y tener que substituir los 4 modulos de 2gb x dos de 4G, ya que las placas que hay en el mercado solo tienen dos slots para DDR2, o cambiar placa y procesador...

Como lo veis?
Cuidado, que puede que no tengas que cambiar sólo placa y procesador. Las placas modernas llevan todo SATA y seguramente tú ahora tengas todo IDE.

EDITO:

No me había fijado en que la placa que tenéis ahora tiene puertos SATA. ¿Vuestras unidades de disco son SATA?

Si resulta que tienes que comprar placa y memorias a la fuerza, tal vez os interesa ya cambiar de plataforma, como, por ejemplo, a 1150 con el G3258, que es baratísimo y rinde más que el Q6600. Y es ampliable en el futuro a procesadores mucho más potentes.
Si, estan las unidados por sata2 , otra cosa que tambien mejoraria si actualizo todo, es que tiraria ya de Sata3, asi el ssd volaria aun mas...

Me puedes informar sobre lo que me has puesto?

vamos, que placa me recomendarias i memoria, con eso seria suficiente?
Si andas corto de presupuesto, una placa sencillita 1150, son 50€. Dos memorias de 4 GB (8 en total), 58€, procesador Intel G3258 20 aniversario, 75€.

Rinde, en teoría, cosa de un 15% más que el c2q6600. Y en un futuro le puedes poner a esa misma placa un procesador muchísimo más potente sin tener que cambiar nada más.

Y ese G3258 consume poquísima electricidad, por lo que con cualquier fuente te vale (puedes aprovechar la que tienes, vamos), y si te gusta enredar, es overclockeable a 4,5 GHz.
Gracias, pues haré eso, con lo mínimo para que funcione se apaña, y sinencima el dia de mañana puede poner mas CPU mejor.

El PC es exclusivo Autocad y 3dMax , a aprte de lo tipico de ofimatica.

Me puedes recomendar la placa base y la memoria, en este tema me vuelvo loco con tantos modelos...
No soy experto, pero por aquí la gente está montando:

http://www.coolmod.com/placa-base-msi-h ... 150-precio
http://www.coolmod.com/procesador-intel ... rio-precio
http://www.coolmod.com/memoria-ddr3-4gb ... 8-4-precio

Con eso vas servido, y es un pelín más barato de lo que puse antes. La única pega de esa tienda es que parece que están haciendo la putada de no indicar si tienen stock de artículos, por lo que llevo 8 días esperando mi PC nuevo. Te recomiendo que si eliges esa tienda, hables con ellos primero para confirmar stock, no te vayan a hacer la putada que me están haciendo a mí.
Una pregunta ¿para estos programas no es recomendable mínimo un Quad?.

Saludos.
Gracias MaxVB, le miro,

Pero ara me entra la mosca con lo que dice olo61, lo importante es que esos dos programas que comento, acad i 3dmax con sus renders, sigan igual o mejor con el g3258 , atras no quiero ir.

Alguien puede acalar esto??

En su dia montaron el Q6600 que era de los mejores quad core, y este g3258 es dual core... Lo que ya no se es si eso es indiferente...
Según las tablas de Anadtech, el G3258 es más rápido que el C2Q6600 tanto en monohilo como en multihilo en el programa Cinebech:

http://www.anandtech.com/bench/product/53?vs=1265

Desgraciadamente no dispongo de otras comparativas, pero peor que el C2Q6600 no parece ser.

Si te quieres asegurar, tendrías que buscar un quadcore, pero eso casi triplica el precio de ese G3258.

Yo te recomiendo que, si lo que buscas es ahorro, cojas ese G3258. Si pasado el tiempo ves que se queda corto, le hagas algo de OC. Y si no quieres OC, y quieres asegurarte de no quedarte corto, aprovechas todo lo demás y le pones un micro brutote de 4 cores (i5 4460 o superior), pero esos micros rondan los 200€.
8 respuestas