Ultimos retoques de mi nuevo PC

Buenas,

Llevo tiempo con ganas de cambiarme el pc y finalmente a llegado.

Estas son las piezas que por ahora tengo en mente, a falta de limarlo un poco mas con vuestra ayuda.

http://www.scan.co.uk/savedbasket/2b274 ... 5f00feaae8

Es una web inglesa, ahora estoy viviendo alli, y si, se que en españa es todo mas barato, pero probablemente me quede por aqui unos cuantos años y me es mas factible comprarlo aqui por si tengo que cambiar algo, tirar de garantia, etc.

Mi intencion es que me lo monten ellos, y por ello me cobran 120 libras (unos 150e) creo que es bastante, pero ofrecem garantia de 3 años, verificacion de componentes, pruebas de rendimiento,...

He priorizado (en cuanto la RAM) la latencia en vez de la velocidad, ya que me han comentado en varios sitios k es preferible menor latencia a mas velocidad (si el pc es para jugar, que es el caso).

Pues eso, teneis alguna objecion o creeis que esta bastante bien.

Gracias a todos, un saludo
La verdad es que está muy por encima en calidad de lo que esperaba, poquita gente monta un WD black por ejemplo. La caja es tema de gustos (el blanco si tiene algo es que es muy puerco y los arañazos se ven a kilometros) La fuente me supongo es lo bastante buena y potente como para apañarse con un SLI llegado el momento si lo planteases en un futuro.

Quizá no me gusta el tema de la refrigeracion liquida, pero es una opinión personal, ante una fuga o desperfecto son un coñazo (te dicen que no tienen mantenimiento estas premontadas y bla bla bla, pero hay gente que ha tenido problemas de fugas) y a veces el ventilador del radiador echa a perder el supuesto silencio que uno presupone, pero claro cuando no hay problemas y no es ruidoso están muy bien...

Lo importante es que tienes PC para bastante tiempo sin duda.
Buen pepino, tienes que pensar en las posibilidades que te aporta esa placa y las que piensas llevar a cabo... porque quizá la ranger o otra mas barata cumpla igual de bien que la hero.

Te falta un SSD
Darumo escribió:La verdad es que está muy por encima en calidad de lo que esperaba, poquita gente monta un WD black por ejemplo. La caja es tema de gustos (el blanco si tiene algo es que es muy puerco y los arañazos se ven a kilometros)

Quizá no me gusta el tema de la refrigeracion liquida, pero es una opinión personal, ante una fuga o desperfecto son un coñazo (te dicen que no tienen mantenimiento estas premontadas y bla bla bla, pero hay gente que ha tenido problemas de fugas) y a veces el ventilador del radiador echa a perder el supuesto silencio que uno presupone, pero claro cuando no hay problemas y no es ruidoso están muy bien...

Lo importante es que tienes PC para bastante tiempo sin duda.

Gracias por contestar.

Tu comentario me deja baste trankilo, llevo unos 2-3 cambiando cositas para dejarlo lo mejor posible, no quiero gastarme ese dinero y a los 4 dias decir.. mirerda, tendria que haber comprado lo otro. Jeje

Sobre el disipador, tambien tenia mis dudas, pero si no tengo ningun problema (cruzemos los dedos) creo que es buena opcion, a parte de que dejan la caja muy "limpia" para que fluia bien el aire.

La RAM te convence? Luego esta la de 18XX pero ya es CL10. Este es el punto donde tengo mas dudas ahora mismo.

Es buen precio, o mejor dicho, no es muy mal precio 120 libras para montarlo? En pc componentes (que estuve barajando la opcion de comprarlo alli) me pedian 45 por el montaje, pero aqui tiene pinta que hacen mas pruebas de rendimiento. Tambien inclyue hacerle OC al 4790k a 4,5ghz o 4,6ghz, lo qie nose si dar luz verde o esperar y mirar de hacerlo yo dentro de un tiempo (estoy muy verde en OC)

Gracias de nuevo

Edito: respecto al SSD, los veo muy caros aun, no estoy muy metido pero, probablemente no tenga ningun juego instalado alli y con lo cual nose si compensa solo para SO
Un buen pepinaco que te estas montando!! Como dice el compi de atrás, te falta el SSD. Pilla uno aunque sea solo para la SO, lo notarás y mucho.

Yo tengo esa torre que te vas a comprar y es espectacular, eso si no apto para todos los huecos ya que es enorme. :O
Las memorias pillalas d 2133 o 2400. Están al mismo precio.

Dentro de estas, las q tengan menor latencia.

Gskill suelen estar muy bien.

Lo del ssd a día de hoy es fundamental. El cambio es drastico.

Pon uno de 256GB q no te arrepentirás.
Sobre la torre... Lo se, es escandalosamente grande, la busque en youtube y al principio me tiro para atras, pero es demasiado bonita para hacerle un feo xD

Respecto al SSD, voy a ganar en rendimiento en los juegos? Es lo que basicamente busco, seguro que notare su velocidad al encender el pc, navegar, usar windows,... Pero si en juegos me quedo igual (o de tener un juego instalado gano tiempos de carga) la verdad no me importa demasiado, pero lo tendre encuenta para un futuro crecano (ya me a costado convencer a la parienta de montar eso como para sumarle 100-200 libras mas xD)

Finalmente sobre la RAM, al principio tenia en mente la corsair pro 2400 CL11, me desestimaron su compra por la latencia y me recomendaron la G.Skill 2400 CL10, pero en esta web no la tienen y en otro sitio me volvieron a remarcar de priorizar la latencia. Pero bueno, estoy bastante perdido con la RAM la verdad.

Si estai muuuy aburridos y quereis usmear la web del link en busca de una buena RAM, no sere yo quien os lo impida xD (esque ahora estoy en el curro y no puedo ponerme a buscar xD)

Gracias a todos de nuevo, a ver si mañana me animo y tramito el pedido.

PD: veo que nadie comenta que pagar 120 libras por montaje y pruebas es caro, asi que doy por hecho que no es un mal precio no?

Un saludo!
SSD, SSD y SSD, eso es un verdadero PC nuevo... la sensación de recien formateado, SIEMPRE.
No lo dudes, de veras.
Biskuit escribió:Sobre la torre... Lo se, es escandalosamente grande, la busque en youtube y al principio me tiro para atras, pero es demasiado bonita para hacerle un feo xD

Respecto al SSD, voy a ganar en rendimiento en los juegos? Es lo que basicamente busco, seguro que notare su velocidad al encender el pc, navegar, usar windows,... Pero si en juegos me quedo igual (o de tener un juego instalado gano tiempos de carga) la verdad no me importa demasiado, pero lo tendre encuenta para un futuro crecano (ya me a costado convencer a la parienta de montar eso como para sumarle 100-200 libras mas xD)

Finalmente sobre la RAM, al principio tenia en mente la corsair pro 2400 CL11, me desestimaron su compra por la latencia y me recomendaron la G.Skill 2400 CL10, pero en esta web no la tienen y en otro sitio me volvieron a remarcar de priorizar la latencia. Pero bueno, estoy bastante perdido con la RAM la verdad.

Si estai muuuy aburridos y quereis usmear la web del link en busca de una buena RAM, no sere yo quien os lo impida xD (esque ahora estoy en el curro y no puedo ponerme a buscar xD)

Gracias a todos de nuevo, a ver si mañana me animo y tramito el pedido.

PD: veo que nadie comenta que pagar 120 libras por montaje y pruebas es caro, asi que doy por hecho que no es un mal precio no?

Un saludo!

A ver rendimiento en juegos no te dará claro, pero la velocidad que le da al equipo se nota incluso mas que si cambiaras de procesador o de memoria RAM. Pero bueno no te vamos a obligar claro está xD

En esa web no venden G.skill, pero estas mismas te valdrán, no se en que grafica lo vi, pero las mejores para juegos eran las 1866 con CL9. éstas mismas te valen
http://www.scan.co.uk/products/8gb-(2x4gb)-corsair-ddr3-vengeance-racing-red-pc3-14900-(1866)-non-ecc-cas-9-10-9-27-xmp-15v

Y por lo del montaje... es carísimo... te lo podrías ahorrar y montarlo tu (que no es nada dificil, con tutoriales de youtube y guias lo haces) y así compras el SSD.
Luego miro la ram que tal esta, gracias!

Sobre lo de montarlo yo, no lo veo mal del todo, lo que me da mas respeto es montar la refrigeracion liquida, y lo que me gusta de que lo monten son las pruebas de compatibilidad y rendimiento, aunque en un principio todas las piezas son compatibles.

Nose, ya vere que hago
mira para q te hagas una idea con un i7 4770k/8gb con windows 8.0 el test q haces del escritorio con un hd sata te da unos 5.9 por culpa del hd, si lo pones en un ssd subes a 7.9 sin problemas, se nota bastante todo va mas rapido el sistema no tiene problemas para cargar las cosas en 0, yo tnego 2 uno para so y otro pa los juegos pesados, tipo wow,the witcher3 etc, yo te lo recominedo y marca samsung son de lo mejorcito
si si, eso ya lo se, la puntuación de windows siempre es determinada por la puntuación más baja, pero lo que diga windows como que me da bastante igual (también da un 7.2 en gráficos con mi 650Ti Boost, asi que con la 980 tendría que dar 200 xD y dará 7.9). Pero si, es una opción que estudiaré.

He cambiado un par de cositas, por ejemplo la funte Corsair RM 750 por la HX 750i (no se si tenéis opinión al respecto). Lo curioso es que dice que tiene 7 años de garantía, pero luego pone 2 (en pc componentes también dice que tiene 2 años. No se, ya lo preguntare en la tienda)

En cuanto a la RAM, un compañero encontró una 1866 CL9, pero es 8GB (2x4) y quiero montarle 16GB (2x8). Creo que me decantaré por esta http://www.scan.co.uk/products/16gb-(2x8gb)-corsair-ddr3-vengeance-pro-series-red-pc3-14900-(1866)-non-ecc-unbuffered-cas-9-10-9-27

Sobre la GTX 980, estoy dudando entre la MSI y la EVGA, alguna recomendación?

Gracias como siempre
Biskuit escribió:si si, eso ya lo se, la puntuación de windows siempre es determinada por la puntuación más baja, pero lo que diga windows como que me da bastante igual (también da un 7.2 en gráficos con mi 650Ti Boost, asi que con la 980 tendría que dar 200 xD y dará 7.9). Pero si, es una opción que estudiaré.

He cambiado un par de cositas, por ejemplo la funte Corsair RM 750 por la HX 750i (no se si tenéis opinión al respecto). Lo curioso es que dice que tiene 7 años de garantía, pero luego pone 2 (en pc componentes también dice que tiene 2 años. No se, ya lo preguntare en la tienda)

En cuanto a la RAM, un compañero encontró una 1866 CL9, pero es 8GB (2x4) y quiero montarle 16GB (2x8). Creo que me decantaré por esta http://www.scan.co.uk/products/16gb-(2x8gb)-corsair-ddr3-vengeance-pro-series-red-pc3-14900-(1866)-non-ecc-unbuffered-cas-9-10-9-27

Sobre la GTX 980, estoy dudando entre la MSI y la EVGA, alguna recomendación?

Gracias como siempre

tienes razón no me habia fijado que querias 16GB, esas son las mismas asi que no hay problema
Sobre la grafica... EVGA tiene muy buen servicio post-venta, y son 3 años de garantia (5 años si pagas algo mas me parece) en cambio MSI son 2 años de garantía, y desconozco si se puede ampliar.

Te recomendaria EVGA, pero la MSI te va a servir igual, la que mas te guste ;)

Si te gusta el diseño, con la MSI tendrás todos los componentes en rojo y negro xD
Sergio_acosta escribió:tienes razón no me habia fijado que querias 16GB, esas son las mismas asi que no hay problema
Sobre la grafica... EVGA tiene muy buen servicio post-venta, y son 3 años de garantia (5 años si pagas algo mas me parece) en cambio MSI son 2 años de garantía, y desconozco si se puede ampliar.

Te recomendaria EVGA, pero la MSI te va a servir igual, la que mas te guste ;)

Si te gusta el diseño, con la MSI tendrás todos los componentes en rojo y negro xD

Si, sobre lo de los 5 años dice que si la registras online antes de 30 de junio tienes 5 años, pero la MSI con su led le da un buen toque en la caja
@Biskuit
Pues yo te digo que es mal momento para montarse un pc y mas de esas caracteristicas.

La bajada de nanometros de Nvidia esta a la vuelta de la esquina, no te compensa una 980.
d2akl escribió:@Biskuit
Pues yo te digo que es mal momento para montarse un pc y mas de esas caracteristicas.

La bajada de nanometros de Nvidia esta a la vuelta de la esquina, no te compensa una 980.

la vuelta de la esquina estamos hablando de (semanas, meses,...) Tambien habria que ver a que precios, y entonces ya entrariamos el la misma rueda de siempre: solo salir no, porque es caro y pueden tener fallos, pasados unos meses ya no porque saldran nuevas,etc...

Si tienes la fuente por aqui, si puedes pegala, para informarme un poco, pero como digo, me parece que esto es como un perro que se muerde la cola.

Aun asi, gracias por la info ;)
La memoria HBM ya estara en el nuevo modelo de amd.

La bajada de nanometros 2016.

De ti depende. yo no me gasto ese dinero a un año de una revolución

Ademas te digo el porque.
Una 980 no da para 4k. Y la TI habra que verlo, espero que si.

Para 1080 te sobra tarjeta.

Con la nueva hornada que va salir de tarjetas al mercado, dejarte ese dinero, para en año y medio tener que cambiar....
d2akl escribió:La memoria HBM ya estara en el nuevo modelo de amd.

La bajada de nanometros 2016.

De ti depende. yo no me gasto ese dinero a un año de una revolución

Ademas te digo el porque.
Una 980 no da para 4k. Y la TI habra que verlo, espero que si.

Para 1080 te sobra tarjeta.

Con la nueva hornada que va salir de tarjetas al mercado, dejarte ese dinero, para en año y medio tener que cambiar....

Bueno, pues ahora me dejas mas tranquilo, sin duda hare una buena compra.

Un par de puntos (siempre respetando tu opinion):

Si me espero año y medio, esta claro que tendre mejor pc por el mismo dinero, y si me espero 3 pues aun mejor (y asi hasta el fin de los dias)

Hoy por hoy (y para varios años) no me interesa el 4k, aun no tengo ni pantalla 1080p y con este pc voy a pillarme una 1080p a 144hz

Siguiendo tus pautas, nunca sera buen momento para cambiar de pc, pero repito, gracias por la info.

Un saludo!
@Biskuit

Ovbio que es buen equipo, adelante con la compra.

No es esperar año y medio y tener mejor pc, sera infinitamente superior.

No te lo tomes a mal, pero creo que no sabes el salto que representa HBM
la memoria GDDR5 esta a punto de llegar a su limite de rendimiento, los chips ya no pueden hacerse mas pequeños.

Tan solo con saber que la primera generación de memoria HBM tendra 4,5 veces el ancho de banda visto en GDDR5... no es obvio pillarse una 980 a estas alturas, pero bueno...
Nvidia tambien usara HBM en sus graficas Pascal

Dentro de 1 año espero que no te arrepientas.

Yo lo que te quiero decir es esto: un chip GDDR5 en una interfaz de 32 bits ofrece un ancho de banda de hasta 28GB/s.
Una pila HBM, es de 1024 bits, con hasta 100GB/s de ancho de banda

Ahora imaginate eso en dx12 y win10

Compralo

Un saludo!!!

Pero que sepas que en maxime año y medio, te vas arrepentir cuando veas los benchmark
d2akl escribió:@Biskuit

Ovbio que es buen equipo, adelante con la compra.

No es esperar año y medio y tener mejor pc, sera infinitamente superior.

No te lo tomes a mal, pero creo que no sabes el salto que representa HBM
la memoria GDDR5 esta a punto de llegar a su limite de rendimiento, los chips ya no pueden hacerse mas pequeños.

Tan solo con saber que la primera generación de memoria HBM tendra 4,5 veces el ancho de banda visto en GDDR5... no es obvio pillarse una 980 a estas alturas, pero bueno...
Nvidia tambien usara HBM en sus graficas Pascal

Dentro de 1 año espero que no te arrepientas.

Yo lo que te quiero decir es esto: un chip GDDR5 en una interfaz de 32 bits ofrece un ancho de banda de hasta 28GB/s.
Una pila HBM, es de 1024 bits, con hasta 100GB/s de ancho de banda

Ahora imaginate eso en dx12 y win10

Compralo

Un saludo!!!

Pero que sepas que en maxime año y medio, te vas arrepentir cuando veas los benchmark

ahora ya me gustas mas, ya aportas algo mas de datos al asunto. Espero que tengas razon con lo de que me voy a arrepentir, eso querra decir k realmemte la tecnologia a avanzado y no nos han vendido humo, como muchas otras veces ;)

Por otro lado, no le veo mucho sentido (sobre el mundo del consumismo tal y como lo conocemos hoy en dia) hacer un salto tan cualitativo de un año para otro, eso dejaria totalmente fuera de combate todo lo hecho hasta ahora y dejaria en muy mala posicion las consolas actuales, con lo que de momento me mantendre un poco esceptico a esa "revolucion".

Tambien te hablo desde el total desconocimiento, no soy ningun experto en informatica ni tecnologia.

Lo que si estoy convencido esque el precio de las 980 probablemente sea bastante elevado para lo que son, en esto te doy la razon, pero para una vez que me los gasto, ya pongo toda la carne en el asador, y si me quemo, pues eso que habre aprendido.

Un saludo

Edito: he estado buscando un poco de info y si, parece que la diferencia sera significante, pero bueno, es ahora o nunca. No se si dentro de 2 años que sean accesibles tendre el tiempo que tengo ahora para quedarme mis ratitos delante del PC. Gracias por informarme d2akl :)
@biskuit

El equipo aun asi deberia durarte años, estas metiendo casi tope de gama.

Eso si, mete un ssd aunque no lo uses para meterle juegos, fijo que alguno cae aun asi ;)
d2akl escribió:@biskuit

El equipo aun asi deberia durarte años, estas metiendo casi tope de gama.

Eso si, mete un ssd aunque no lo uses para meterle juegos, fijo que alguno cae aun asi ;)

[beer]

Bueno, después de que seas la veinteava persona que me dice lo del SSD (tanto en este post como con cualquiera que hablo) me he estado mirando este (pensaba que eran mas caros la verdad) http://www.scan.co.uk/products/250gb-samsung-850-evo-25-ssd-3d-v-nand-sata-6gbps-read-540mb-s-write-520mb-s-512mb-cache-97000-iops

Ni idea de si es bueno o no (creo que esta en la media). Que vida útil tiene estos discos? porque tienen limite de escritura no? Es por datos escritos o por veces escritas? En este campo si que estoy bastante perdido, nunca me los he mirado.

Thanks de nuevo gente
21 respuestas