Que recomiendan, N3ds XL & Gateway o New3ds XL Sky3ds

xxcrashboatxx está baneado por "Compra venta / SPAM"
Hola, es q necesito opinion ya que quiero comprar una flashcard para mi new 3ds xl, esta en el firm. de fabrica 9.0, tenia la Gateway 3ds con 3ds xl normal, pero la vendi, pero con esto del cubic o zelda + gateway es mucho dinero q hay q invertir.
¿Que me recomiendan?
Buenas pues depende lo que busques, en new 3ds gateway funciona hasta 9.2 tiene carag de backups y scene pero como bien dices necesitas un juego ya sea el zelda o el cubic ninja y la verdad el precio de esos juegos esta algo alta, el sky3ds solo tienes carga de backups pero funciona en cualquier cfw sin necesidad de nada mas, el problema es que si capan este flashcart quedara de llavero.

Si solo quieres backups pillate el sky3ds, si buscas carga de backups y scene pues gateway aun que tengas que invertir un poco mas.

En españa el gateway lo puedes encontrar por 65 + envio y el gateway lo vi por 72+ envio, la diferencia tampoco es muy grande.
La verdad, Sky, eso de necesitar uno de los dos cartuchos mas complicados de conseguir (cubic ninja y OoT) esta fuerte, por eso la Old rula, pero aja, sky con eso, a mi me huele a que veremos algo como la super ds two, es raro que sky siga funcionando y gateway no, o los apadrina nintendo para venderr mas consolas o no la pueden bloquear porque el sistema piensa que es un cartucho real, asi que bueno, es una ruleta rusa la sky pero cumple hasta ahora casi mejor que gateway, al menos para la new.
ryulejzzu escribió:La verdad, Sky, eso de necesitar uno de los dos cartuchos mas complicados de conseguir (cubic ninja y OoT) esta fuerte, por eso la Old rula, pero aja, sky con eso, a mi me huele a que veremos algo como la super ds two, es raro que sky siga funcionando y gateway no, o los apadrina nintendo para venderr mas consolas o no la pueden bloquear porque el sistema piensa que es un cartucho real, asi que bueno, es una ruleta rusa la sky pero cumple hasta ahora casi mejor que gateway, al menos para la new.

Eso de "Casi mejor" que gateway es muy relativo XD
No digo que vaya ni mejor ni peor, solo que ambas FC cumplen lo que dicen, aunque alguna requiera algo extra para conseguir lo que la otra no puede hacer.
Yo tengo las dos y cada una es buena a su manera. Con el lío del xploit, uso la sky3ds para usar el cubic ninja o ocarina y usar después la gw.
Buenas si vamos a mirar carga de backups en new 3ds a dia de hoy parece mucho mas comodo sky3ds y funcionando en todos los firmware, si hablamos de scene pues la cosa seria gateway.
sev39lora escribió:Yo tengo las dos y cada una es buena a su manera. Con el lío del xploit, uso la sky3ds para usar el cubic ninja o ocarina y usar después la gw.

Lol asi cualquiera xD
Yo opino igual que el compañero igusi2000,si quieres jugar SOLO JUEGOS,pillate la SKY3DS [360º] y si quieres scene o trastear la gw
A ver una "Teoria" tengo un amigo con una N3ds Japonesa y la estamos arrancando rl modo GW con la Sky de momento..
Tengo la idea (NO se si funcione) de que con una emunand vinculada (a esperar el soporte para 9.6) comprar el zelda (japones claro) y treparle el save de la sky con la herramienta para migrar saves que trae la 3ds (ya que no se si se pueda pasar con el save filler) regrezar y ver si el zelda en la consola tiene instalado el exploit de ahi sacarlo el save con el save filler y la rom/cia con el funkycia (este debera de funcionar y qeu tendia los tickets de esa consola) instalarlos en la sysnand (save y cia) y con este zelda ahora si despues de esta faena lanzar la gateway desde el zelda digital..
¿Existiria viabilidad en esta opcion? o mejor ¿comprar la sky para lanzar la GW?
Por lo que leo es mejor gateway, por poder instalar cías y por poder cambiar la cabecera y ponerla privada, evitando así 2 posibles tipos de baneos, cosa que con sky3ds no se puede hacer y es mas fácil ser baneado con esa flashcard. La pega, es que con gateway tienes el coñazo del zelda o cubic, pero por lo demás creo que gateway tiene mas ventajas que sky3ds. Además gateway es actualizable, cosa que sky3ds no, el día k cape algo nintendo, sky3ds va a estar mas afectada y los usuarios de gateway podrán esperar una actualización. Que alguien me corrija si me equivocó en algo de todo esto, soy novato con la 3ds, de hecho la tengo hace un mes con el street fighter iv y el cubic ninja, esperando indeciso, jajaja
Tengo ambas y la verdad que depende de lo que busques...

GW: Carga de backups, region free, emunand, instalacion de cias, homebrew

Sky3DS: Plug & Play, todas las versiones, Eshop

En ambas se pueden modificar las cabeceras (yo tengo cabeceras privadas tanto en Sky como en GW) y sinceramente si Nintendo se pone creo que seria capaz de detectar tanto cabeceras publicas como privadas (ellos veran que estas jugando al Pokemon por ejemplo con la cabecera de StreetFighter) como cias (Veran que juegas a un juego instalado que no ha salido en la eshop)

Cada una es buena a su manera y la verdad es que ambas me estan funcionando muy bien
Actualmente compré una new 9.4 y tengo una antigua xl con gateway, lo que no sé es si esperar a que se actualice el gateway o coger la sky3ds. Es probable que gateway consiga compatibilidad por lo menos el rango que cubre la anterior, por revisar a la sky y copiar de alguna forma su funcionalidad. Si comprase la sky tendría que actualizar para jugar por internet y esas cosas supongo verdad?
Si comprase el mh4 mientras espero, tendria que actualizar el firm más de la 9.4?
Jado82 escribió:Actualmente compré una new 9.4 y tengo una antigua xl con gateway, lo que no sé es si esperar a que se actualice el gateway o coger la sky3ds. Es probable que gateway consiga compatibilidad por lo menos el rango que cubre la anterior, por revisar a la sky y copiar de alguna forma su funcionalidad. Si comprase la sky tendría que actualizar para jugar por internet y esas cosas supongo verdad?
Si comprase el mh4 mientras espero, tendria que actualizar el firm más de la 9.4?


Compra Sky, GW en su momento dijo que no se actualizasen las New a mas de 9.2 (esta incluida) asi que yo olvidaria funcionalidad en 9.3 o mas a medio-largo plazo
aunque bloqueen sky, segura que encontrarian algun exploit o algo para hacer que vuelva a funcionar..
kratos_axs escribió:aunque bloqueen sky, segura que encontrarian algun exploit o algo para hacer que vuelva a funcionar..

Ya existe ese exploit, y la funcion que da se llama emuNAND, y por desgracia, no puedes ejecutarlo en una consola con version 9.3 o superior XD
Si alguien encuentra un exploit, ya te digo que, no sera en la ultima version XD
kratos_axs escribió:aunque bloqueen sky, segura que encontrarian algun exploit o algo para hacer que vuelva a funcionar..


La sky no usa exploit para ejecutarse, si la bloquean es porque han detectado un defecto en la emulacion y al no ser actualizable la Sky (o eso dicen) dejara de funcionar y punto aunque si a estas alturas no la han bloqueado no croe que la bloqueen.

Saludos
Buenas que no la bloquearan hasta ahora no quiere decir nada, ademas piensa que la new 3ds hace nada que se puso a la venta y si funciona sky3ds la venta de consolas se nota jajajajjaj quizas esperen un tiempo que new 3ds se venda como churros y luego le meten mano.
Bueno... A unas malas si eres como yo q tengo una old y una new, podras jugar hasta la version en la que funcione sin actualizar, eso si, sin tener opciones online en una de las dos
yo tengo la sky3ds y recomiendo la gateway aunque sea tedioso de arrancar(tambien puede serlo la sky de cambiar de juego) tiene muchas ventajas.
Eso si si quieres jugar online con backups legitimos sospecho que la sky3ds esta mejor situada ahora mismo, pero nunca se sabe.

La desventaja ahora mismo de la sky3ds ademas de que no se puede correr scene, es que no puedes quitar las actualizaciones de los juegos y te fuerza a actualizar perdiendo la posibilidad e utilizar otras tarjetas. Que quien sabe que nos depara el futuro...

A todos los que tienen la sky yo les recomiendo que no actualizen porque pueden arrepentirse.
Con la gateway y emunand creo que puedes entrar en la eshop, con la sky3ds tambien pero actualizando la maquina real y perdiendo muchas posibilidades.

Eso si si no quieres comerte mucho la cabeza ahora mismo es la manera mas rapida de jugar(aunque depedne, porque si añades o quitas juegos de la sd puede dar dolores de cabeza por el tema de perdidas de saves).
Eso es depende, para cargar backups sky3ds parece mas simple, gateway tiene emunand pero el proceso es bastante complejo y hay gente que no quiere liarse, ademas que necesitas juego cubic ninja o zelda, tampoco sabeis si gateway sera compatible por encima de 9.2 es esperar algo que nadie garantiza que vaya a salir.

En todo caso el argumento de no actualizar y usar gateway para mi seria mas por miedo que sky3ds quede bloqueada y no puedes usar luego ningun flashcart.
Budathecat escribió:yo tengo la sky3ds y recomiendo la gateway aunque sea tedioso de arrancar(tambien puede serlo la sky de cambiar de juego) tiene muchas ventajas.
Eso si si quieres jugar online con backups legitimos sospecho que la sky3ds esta mejor situada ahora mismo, pero nunca se sabe.

La desventaja ahora mismo de la sky3ds ademas de que no se puede correr scene, es que no puedes quitar las actualizaciones de los juegos y te fuerza a actualizar perdiendo la posibilidad e utilizar otras tarjetas. Que quien sabe que nos depara el futuro...

A todos los que tienen la sky yo les recomiendo que no actualizen porque pueden arrepentirse.
Con la gateway y emunand creo que puedes entrar en la eshop, con la sky3ds tambien pero actualizando la maquina real y perdiendo muchas posibilidades.

Eso si si no quieres comerte mucho la cabeza ahora mismo es la manera mas rapida de jugar(aunque depedne, porque si añades o quitas juegos de la sd puede dar dolores de cabeza por el tema de perdidas de saves).

Sobre jugar a backups legitimos, la GW esta mejor situada que la Sky basicamente porque puedes sacar un backup de tu cartucho, renombrarlo a 3DZ y ya estas jugando como si fuera tu cartucho original, en Sky3DS, tienes que hacer un backup con una consola con GW o sacar la cabecera con el Power Saves, despues, editar el template cambiando la cabecera, y grabar el juego XD
En ese sentido me gusta mas GW porque es copiar y pegas. (renombrando la extension de .3DS a 3DZ si quieres jugar online XD)

Y la emuNAND es una copia exacta de la sysNAND, solo que alojado en la SD de la consola, si la actualizas a la ultima version tienes todas las ventajas que si hubieses actualizado la sysNAND a la ultima version, es decir, todas las funcionalidades.

igusi2000 escribió:Eso es depende, para cargar backups sky3ds parece mas simple, gateway tiene emunand pero el proceso es bastante complejo y hay gente que no quiere liarse, ademas que necesitas juego cubic ninja o zelda, tampoco sabeis si gateway sera compatible por encima de 9.2 es esperar algo que nadie garantiza que vaya a salir.

En todo caso el argumento de no actualizar y usar gateway para mi seria mas por miedo que sky3ds quede bloqueada y no puedes usar luego ningun flashcart.


Que no te engañen los tutoriales de egarrote XD
Instalar la emuNAND es la cosa mas sencilla que hay, simplemente, ejecutas el exploit de GW, y cuando te salga para el BootGW mode, es decir, el menu de GW, le das a la opcion Format emuNAND, esperas a que termine, y ya, ya tienes creada la emuNAND.

Y yo no usaria el argumento de no actualizar por la Gateway, sino en no actualizar por OSKA XD
Solo necesitas oot o cubic para new no? Es decir en old no hace falta activar ese exploit. Me equivoco?
Kratos los necesitas si o si, da lo mismo old que new
kratos_axs escribió:Solo necesitas oot o cubic para new no? Es decir en old no hace falta activar ese exploit. Me equivoco?

Solo los necesitas en New3DS, en O3DS, si tienes una consola en 4.X, puedes usar el MSET Exploit, si tienes una consola entre 4.1 y 9.2, puedes usar el exploit del navegador.
El OoT/CN solo se necesita en New3DS
En O3DS el exploit del CN/OoT No funciona, y creo que no lo van a portar, basicamente porque no interesa.

asamiya escribió:Kratos los necesitas si o si, da lo mismo old que new


Informate un poco antes de hablar.
el no actualizar digo por gateway, por ver que hacen los chicos de superdcardtwo y por la de posibilidades futuras que te vas a poder peder como oska y mas cosas que saldran. En la scene siempre es asi nunca sabes que va a salir en el futuro, mejor ser prudente a arrepentirte.
si tienes para invertir un poco mas, comprate las dos fc y no tendras problams a la larga. Porque piensa que los xploit de la n3ds, como cn y occ, funcionan a traves de la sky3ds. Y cuando has cargado el xploit, es mejor jugar con la gw, porque da menos problemas de fallos de los saves y puedes tener emunand y homedrew a traves de la gw.
Perdon CrusardGameamos, creia que a partir de la 4.X se necesitaban ambos juegos dando igual si era old o new
Me acabo de pillar una new 3ds xl y me quería pillar la sky3ds pero tengo una duda. Estoy entre comprarlo en Sat - Multimedia o DSFlash, sabéis si son resellers oficiales, o la única es NoSoloChips?

Un saludo.
yo la he comprado en sat multimedia.
fcra escribió:Me acabo de pillar una new 3ds xl y me quería pillar la sky3ds pero tengo una duda. Estoy entre comprarlo en Sat - Multimedia o DSFlash, sabéis si son resellers oficiales, o la única es NoSoloChips?

Un saludo.


Yo en Sat-multimedia he comprado muchas cosas,es muy muy de fiar ,nunca he tenido ningun problema [chulito]
Muchas gracias por responder, creo que la pillaré en SAT - Multimedia entonces. Aguno por casulidad tiene la Sky3ds? Se hace muy pesado el cambio entre juegos?

Un saludo.
Buenas si lo comparas con la gateway pues si debe ser pesado, pero bueno quizas lo mejor es no meter 33 backups jaajjaj meter unos pocos y jugarlos
igusi2000 escribió:Buenas si lo comparas con la gateway pues si debe ser pesado, pero bueno quizas lo mejor es no meter 33 backups jaajjaj meter unos pocos y jugarlos


También es verdad jeje, gracias por el consejo.

Un saludo.
Con la sky3ds es mejor una de 16gb máximo y tener un par de juegos.
sev39lora escribió:Yo tengo las dos y cada una es buena a su manera. Con el lío del xploit, uso la sky3ds para usar el cubic ninja o ocarina y usar después la gw.


Es decir que si tienes la sky3ds con el backup del OOT o CN te sirve para hacer rular a la gateway sin necesidad de tener los originales? Es que llevo dudando cerca de 3 semanas que FC comprar para la new 3ds de mi hijo , pero el caso es que el padre al probarla se quiere comprar otra y jubilar su ds lite... y si es así lo que haría sería comprar un FC diferente a cada una.
Patrijara escribió:
sev39lora escribió:Yo tengo las dos y cada una es buena a su manera. Con el lío del xploit, uso la sky3ds para usar el cubic ninja o ocarina y usar después la gw.


Es decir que si tienes la sky3ds con el backup del OOT o CN te sirve para hacer rular a la gateway sin necesidad de tener los originales? Es que llevo dudando cerca de 3 semanas que FC comprar para la new 3ds de mi hijo , pero el caso es que el padre al probarla se quiere comprar otra y jubilar su ds lite... y si es así lo que haría sería comprar un FC diferente a cada una.

Exacto
la batalla está en Gateway o Sky3ds, que quede claro que no tengo ni papa de esto, solo he leido el hilo porque necesito uno
y veo que el Gateway con el tiempo creara una cosa parecida a un cfw, por lo de emunand que es la forma que va implantandose en la escene en general

Gateway es mi elección si hay algo que pueda luego, por falta de info, decir que me equivoco, por favor avisenme que son caros

saludos
sonoro escribió:la batalla está en Gateway o Sky3ds, que quede claro que no tengo ni papa de esto, solo he leido el hilo porque necesito uno
y veo que el Gateway con el tiempo creara una cosa parecida a un cfw, por lo de emunand que es la forma que va implantandose en la escene en general

Gateway es mi elección si hay algo que pueda luego, por falta de info, decir que me equivoco, por favor avisenme que son caros

saludos

Nop, Gateway con el tiempo no lo creara, gateway es un CFW
Sky3DS solo sirve para ejecutar backups de juegos fisicos.
Gateway sirve principalmente para ejecutar cualquier backup, pero tambien tiene emuNAND, firmware Spoofing, homebrew, ejecuta aplicacioens sin firmar (zero key) es capaz de ejecutar herramientas de desarrollador (DevMenu para instalar CIAS, SaveDataFiler para extraer e inyectar saves, playcoinsetter, una chorrada pero para algunos juegos viene bien XD) y demas.

Si quieres mas info, mirate este hilo hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Nota: Para la GW en una New3DS necesitaras el juego Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of time con un dongle
CrusardGameamos escribió:
sonoro escribió:la batalla está en Gateway o Sky3ds, que quede claro que no tengo ni papa de esto, solo he leido el hilo porque necesito uno
y veo que el Gateway con el tiempo creara una cosa parecida a un cfw, por lo de emunand que es la forma que va implantandose en la escene en general

Gateway es mi elección si hay algo que pueda luego, por falta de info, decir que me equivoco, por favor avisenme que son caros

saludos

Nop, Gateway con el tiempo no lo creara, gateway es un CFW
Sky3DS solo sirve para ejecutar backups de juegos fisicos.
Gateway sirve principalmente para ejecutar cualquier backup, pero tambien tiene emuNAND, firmware Spoofing, homebrew, ejecuta aplicacioens sin firmar (zero key) es capaz de ejecutar herramientas de desarrollador (DevMenu para instalar CIAS, SaveDataFiler para extraer e inyectar saves, playcoinsetter, una chorrada pero para algunos juegos viene bien XD) y demas.

Si quieres mas info, mirate este hilo hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Nota: Para la GW en una New3DS necesitaras el juego Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of time con un dongle


Yo también soy bastante nuevo en esto, y por más que leo estoy hecho un lío, había pensado en la gateway principalmente por poder cargar juegos de otras regiones y porque me gusta trastear un poco con homebrew, pero no estoy seguro de si los juegos OoT o CN son necesarios una única vez o cada vez que quiera iniciar la tarjeta GateWay
Cristianr escribió:
CrusardGameamos escribió:
sonoro escribió:la batalla está en Gateway o Sky3ds, que quede claro que no tengo ni papa de esto, solo he leido el hilo porque necesito uno
y veo que el Gateway con el tiempo creara una cosa parecida a un cfw, por lo de emunand que es la forma que va implantandose en la escene en general

Gateway es mi elección si hay algo que pueda luego, por falta de info, decir que me equivoco, por favor avisenme que son caros

saludos

Nop, Gateway con el tiempo no lo creara, gateway es un CFW
Sky3DS solo sirve para ejecutar backups de juegos fisicos.
Gateway sirve principalmente para ejecutar cualquier backup, pero tambien tiene emuNAND, firmware Spoofing, homebrew, ejecuta aplicacioens sin firmar (zero key) es capaz de ejecutar herramientas de desarrollador (DevMenu para instalar CIAS, SaveDataFiler para extraer e inyectar saves, playcoinsetter, una chorrada pero para algunos juegos viene bien XD) y demas.

Si quieres mas info, mirate este hilo hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Nota: Para la GW en una New3DS necesitaras el juego Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of time con un dongle


Yo también soy bastante nuevo en esto, y por más que leo estoy hecho un lío, había pensado en la gateway principalmente por poder cargar juegos de otras regiones y porque me gusta trastear un poco con homebrew, pero no estoy seguro de si los juegos OoT o CN son necesarios una única vez o cada vez que quiera iniciar la tarjeta GateWay

En New3DS, el CN o el OoT son necesarios cada vez que quieras iniciar la GW por cada ciclo de la consola, es decir, cada vez que apagues y enciendas la consola, tendras que meter el Cubic Ninja, cargarlo, meter la GW, y ejecutar la GW, pero tambien puedes downgradear el MSET de la consola para poder acceder al GW mode desde, Ajustes, Otros ajustes, Perfil, Perfil de DS
CrusardGameamos escribió:En New3DS, el CN o el OoT son necesarios cada vez que quieras iniciar la GW por cada ciclo de la consola, es decir, cada vez que apagues y enciendas la consola, tendras que meter el Cubic Ninja, cargarlo, meter la GW, y ejecutar la GW, pero tambien puedes downgradear el MSET de la consola para poder acceder al GW mode desde, Ajustes, Otros ajustes, Perfil, Perfil de DS


Gracias por tu rápida respuesta, acabo de buscar lo que me comentas del MSET que no sabía que era, pero parece ser que no es compatible con las New 3DS imagino que porque la primera versión de n3ds es la 9.00 o así... aunque igual era información desactualizada y me equivoco. :s
Cristianr escribió:
CrusardGameamos escribió:En New3DS, el CN o el OoT son necesarios cada vez que quieras iniciar la GW por cada ciclo de la consola, es decir, cada vez que apagues y enciendas la consola, tendras que meter el Cubic Ninja, cargarlo, meter la GW, y ejecutar la GW, pero tambien puedes downgradear el MSET de la consola para poder acceder al GW mode desde, Ajustes, Otros ajustes, Perfil, Perfil de DS


Gracias por tu rápida respuesta, acabo de buscar lo que me comentas del MSET que no sabía que era, pero parece ser que no es compatible con las New 3DS imagino que porque la primera versión de n3ds es la 9.00 o así... aunque igual era información desactualizada y me equivoco. :s

Funciona en las New también.
Cristianr escribió:
CrusardGameamos escribió:En New3DS, el CN o el OoT son necesarios cada vez que quieras iniciar la GW por cada ciclo de la consola, es decir, cada vez que apagues y enciendas la consola, tendras que meter el Cubic Ninja, cargarlo, meter la GW, y ejecutar la GW, pero tambien puedes downgradear el MSET de la consola para poder acceder al GW mode desde, Ajustes, Otros ajustes, Perfil, Perfil de DS


Gracias por tu rápida respuesta, acabo de buscar lo que me comentas del MSET que no sabía que era, pero parece ser que no es compatible con las New 3DS imagino que porque la primera versión de n3ds es la 9.00 o así... aunque igual era información desactualizada y me equivoco. :s


Si que funciona en las New, solo que hay que downgradear el MSET primero con el Cubic Ninja o el Zelda.

Saludos
Cristianr escribió:
CrusardGameamos escribió:En New3DS, el CN o el OoT son necesarios cada vez que quieras iniciar la GW por cada ciclo de la consola, es decir, cada vez que apagues y enciendas la consola, tendras que meter el Cubic Ninja, cargarlo, meter la GW, y ejecutar la GW, pero tambien puedes downgradear el MSET de la consola para poder acceder al GW mode desde, Ajustes, Otros ajustes, Perfil, Perfil de DS


Gracias por tu rápida respuesta, acabo de buscar lo que me comentas del MSET que no sabía que era, pero parece ser que no es compatible con las New 3DS imagino que porque la primera versión de n3ds es la 9.00 o así... aunque igual era información desactualizada y me equivoco. :s

Si te estoy diciendo que puedes downgradear el MSET de la consola, sera por algo no? XD
Downgradea el MSET, a efectos practicos, tendrias la consola con los ajustes de la 4.X, yo lo tengo asi XD, ya no necesito el CN para cargar la GW, asi que tengo el CN para el Homebrew Channel XD
43 respuestas