Placa Asus p5ck cambio procesador

Hola buenos días

Tengo una torre con la placa base p5kc de asus que ahora lleva un Pentium D a 3.4GHz y he visto que los procesadores quad core q6600 están muy baratos en alixpress, mi pregunta es si no hace falta actualizar la BIOS ni nada como pasa si es un procesador de soket 771 convertido a 775. Y como la placa acepta ddr3 cambiaria los módulos a estos y vendería lo que tengo de ddr2, y también formatearía el pc y pondría windows 7 o 8 de 64x.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 17939.html

Que os parece este cambio de componentes?

Saludos y gracias
Que necesites actualizar la BIOS depende de la versión de BIOS que tengas y el CPU a poner, en la lista de la página de Asus de esa placa base veras los CPUs soportados y que BIOS mínimo necesitas en esta, pero vamos yo actualizaría a la última.

Cambiar de ddr2 a ddr3 me lo planteaba solo si buscas poner mas cantidad de RAM de la que ya tengas. Aunque supongo es lo que te planteas.
Es un muy buen cambio. Un Quad 775 se sigue portando como un campeón (con overclock) hasta incluso día de hoy, sin despeinarse demasiado. Para hacerle overclock estable vas a necesitar un buen disipador, no vale cualquiera, eh.
2 respuestas