Recomendación SSD 256 "o más" ?

Bueno, sigo con mis preguntitas...
Sobre el tema ssd, nuevos discos, nuevas tecnologías de almacenamiento, etc, etc ando perdido... actualmente tengo un m4 de 128GB que me gustaría ampliar. Puedo valorar la opción de hacer un raid con otro igual para duplicar el almacenamiento, pero supongo que como hasta ahora rara vez compensa un raid con los precios de mercado de capacidades superiores...

Qué SSD de 256 o capacidad similar me recomendais? (puede ser de 240-260 o "lo que haya" superior a los 128 y cercano a los 200

En este caso no voy a preguntar por el más económico, pero si me gustaría no dejarme un pastizal (no se como están los precios actualmente) y me gustaría tener algo de cierta calidad/durabilidad/fiabilidad

2º Hace tiempo existían discos pci-e nunca vi ninguno montado y un compañero tuvo uno que no conseguía hacer rendir. Estas tecnologías han evolucionado, han cambiado a otro tipo de tecnología... siguen con unos precios altísimos o empieza a merecer la pena mirar algo similar?
O SSD o si tu placa lo acepta un M2, pero PCI-e son excesivamente caros.
j05u escribió:Puedo valorar la opción de hacer un raid con otro igual para duplicar el almacenamiento, pero supongo que como hasta ahora rara vez compensa un raid con los precios de mercado de capacidades superiores...

El tema del RAID compensa si lo que quieres es ampliar la capacidad con otro disco igual, en este caso hablamos de comprar uno de 256 vs comprar uno de 128. Siempre será más barato el de 128 que el de 256. La principal pega que tendrías es el encontrar un SSD igual, ya que, por ejemplo, en amazon no tienen stock de ese modelo.

Aún así, siempre puedes tener el de 256 (o 128, o la capacidad que sea) complementario al de 256 e instalar ahí los juegos o la biblioteca de steam).

A priori, en temas de rendimiento todos están muy a la par, y para un uso normal (juegos, ofimática, etc), realmente te da lo mismo el rendimiento, ya que objetivamente no vas a notar ninguna diferencia entre ellos (sólo la notarás en el típico benchmark).

La serie EVO de Samsung es ahora mismo de los mejores. Los modelos 840 (tanto EVO como Pro) han salido muy bien y no han dado problemas. Ahora mismo tienes tanto 840 Evo como 850 Evo, y la diferencia entre ambos (en precio) es muy pequeña. Yo iría a por un 850 Evo y a tirar.
M2, "y eso que e loque e" como digo me quedé en los primeros SSD jeje

Sobre los pci-e veo que no ha cambiado... supongo que precio rendimiento no merecen la pena... igualmente hay guias o similares para una correcta instalación?

En cualquier caso me sigo quedando como estoy, SSD o M2 pero cuál o cuales?

KPY, muchas gracias, siempre que pregunto algo ssd/disco duro ahí estas tu!!

Actualmente tengo Juegos/steam en el de 128, realmente ahora no se ni lo que tengo pero está a tope :) Creo que el win 8, bf4 y sniper Elite 2. Y sería básicamente lo mismo, ampliar la capacidad para poder tener alguno más, claro si pongo otro como complementario ya tendría capacidad aumentada, pero desde la ignorancia, no sería mejor tenerlo todo junto win y juego por ejemplo?

La idea del Raid como digo es aumentar capacidad, pero si me dices de ponerlo como complementario, pues tambien es otra idea... realmente en parte es por tener menos discos, ahora mismo no me molesta pero para una plataforma más pequeña teniendo el hdd pues quizas si...

Por último dices de tener uno complementario al de 256 para los juegos, pero si el otro es para el sistema operativo, no sería mejor al contrario? el de 125 para S.O y el de 256 para juegos?
j05u escribió:M2, "y eso que e loque e" como digo me quedé en los primeros SSD jeje

M.2 es un tipo de interfaz distinto más pequeño. El rendimiento es el mismo (viene a ser el mismo SSD pero con otra interfaz) y es más pequeño. Yo personalmente sólo lo veo útil para equipos mini ITX donde el hueco escasea.

j05u escribió:Sobre los pci-e veo que no ha cambiado... supongo que precio rendimiento no merecen la pena... igualmente hay guias o similares para una correcta instalación?

¿Guías para la correcta instalación de qué? ¿del SSD? Enchufar, poner en la BIOS el sata en el que esté en modo AHCI (suele ser IDE o RAID, en las placas nuevas ya viene por defecto como AHCI) y a tirar. Si acaso desactivar cosas innecesarias (defragmentado, indexado, la hibernación si no la usas...), pero tampoco pasa nada si las dejas.

j05u escribió:En cualquier caso me sigo quedando como estoy, SSD o M2 pero cuál o cuales?

Samsung 840 Evo o 850 Evo, funcionan bien y tienen una buena relación calidad/precio.

j05u escribió:Actualmente tengo Juegos/steam en el de 128, realmente ahora no se ni lo que tengo pero está a tope :) Creo que el win 8, bf4 y sniper Elite 2. Y sería básicamente lo mismo, ampliar la capacidad para poder tener alguno más, claro si pongo otro como complementario ya tendría capacidad aumentada, pero desde la ignorancia, no sería mejor tenerlo todo junto win y juego por ejemplo?

La idea del Raid como digo es aumentar capacidad, pero si me dices de ponerlo como complementario, pues tambien es otra idea... realmente en parte es por tener menos discos, ahora mismo no me molesta pero para una plataforma más pequeña teniendo el hdd pues quizas si...

Por último dices de tener uno complementario al de 256 para los juegos, pero si el otro es para el sistema operativo, no sería mejor al contrario? el de 125 para S.O y el de 256 para juegos?

El hecho de tener el SO y los juegos en el mismo disco o en discos separados te da lo mismo, va a funcionar prácticamente igual (en discos de plato sí se notaría con los juegos más exigentes). El tener más o menos discos no influye en nada, a no ser que tengas una caja muy pequeña. Lógicamente es mucho más cómodo tener un disco grande, ya que te olvidas de andar eligiendo dónde instalar cada cosa, pero dado que ya tienes uno te viene a dar un poco igual cambiar el directorio de instalación.

Lo ideal sería tener el SO (y más Windows, que realiza muchas escrituras y lecturas en disco) en el SSD más rápido, pero al final, la diferencia de rendimiento es tan pequeña (dudo que lo notes) que no compensa el volver a instalar el SO exclusivamente por eso.

Resumiendo: si te quedas sin espacio y quieres un SSD compra el que te de la gana, a mi personalmente me gusta Samsung (serie Evo son los económicos), pero Crucial también funciona bien. Lo pones en el sistema y el próximo juego que instales lo metes ahí. No necesitas nada más ni complicarte más.
Y que diferencias hay entre evo/pro y 840/850. Casualmente donde voy a comprar no tienen el 850 evo

La guía era para los de PCI

Gracias
El pro tiene más rendimiento (algo que no notarás subjetivamente, sólo verás diferencia en benchmarks) y, sobre todo, tiene bastante más garantía (10 años creo que era, o X TB escritos, no recuerdo cuantos). ¿Merece la pena el Pro sobre el Evo? Pues ahí ya depende, para el común de los mortales no, pero desde luego que si te lo puedes permitir, a priori compensa, sobre todo por la mayor garantía.

Sobre 840 vs 850 no sabría decirte exactamente. A priori, siendo el 850 más nuevo, debería ser mejor (un poco más de rendimiento, una durabilidad mayor...), pero la diferencia debería ser nula. Posiblemente encuentres más barato el 850 Evo que el 840 Evo (o con cuatro duros de diferencia), por lo que la lógica dice que tires a por 850.

En resumidas cuentas: si es un uso normal y corriente (cuatro juegos, navegar, etc) un 850 Evo de 120GB en Amazon para el SO y cuatro aplicaciones basta y sobra.
Si la diferencia esta en la garantia, pero yo te recomiendo de 250, el de 128 se hace corto a la larga.
8 respuestas