j05u escribió:M2, "y eso que e loque e" como digo me quedé en los primeros SSD jeje
M.2 es un tipo de interfaz distinto más pequeño. El rendimiento es el mismo (viene a ser el mismo SSD pero con otra interfaz) y es más pequeño. Yo personalmente sólo lo veo útil para equipos mini ITX donde el hueco escasea.
j05u escribió:Sobre los pci-e veo que no ha cambiado... supongo que precio rendimiento no merecen la pena... igualmente hay guias o similares para una correcta instalación?
¿Guías para la correcta instalación de qué? ¿del SSD? Enchufar, poner en la BIOS el sata en el que esté en modo AHCI (suele ser IDE o RAID, en las placas nuevas ya viene por defecto como AHCI) y a tirar. Si acaso desactivar cosas innecesarias (defragmentado, indexado, la hibernación si no la usas...), pero tampoco pasa nada si las dejas.
j05u escribió:En cualquier caso me sigo quedando como estoy, SSD o M2 pero cuál o cuales?
Samsung 840 Evo o 850 Evo, funcionan bien y tienen una buena relación calidad/precio.
j05u escribió:Actualmente tengo Juegos/steam en el de 128, realmente ahora no se ni lo que tengo pero está a tope

Creo que el win 8, bf4 y sniper Elite 2. Y sería básicamente lo mismo, ampliar la capacidad para poder tener alguno más, claro si pongo otro como complementario ya tendría capacidad aumentada, pero desde la ignorancia, no sería mejor tenerlo todo junto win y juego por ejemplo?
La idea del Raid como digo es aumentar capacidad, pero si me dices de ponerlo como complementario, pues tambien es otra idea... realmente en parte es por tener menos discos, ahora mismo no me molesta pero para una plataforma más pequeña teniendo el hdd pues quizas si...
Por último dices de tener uno complementario al de 256 para los juegos, pero si el otro es para el sistema operativo, no sería mejor al contrario? el de 125 para S.O y el de 256 para juegos?
El hecho de tener el SO y los juegos en el mismo disco o en discos separados te da lo mismo, va a funcionar prácticamente igual (en discos de plato sí se notaría con los juegos más exigentes). El tener más o menos discos no influye en nada, a no ser que tengas una caja muy pequeña. Lógicamente es mucho más cómodo tener un disco grande, ya que te olvidas de andar eligiendo dónde instalar cada cosa, pero dado que ya tienes uno te viene a dar un poco igual cambiar el directorio de instalación.
Lo ideal sería tener el SO (y más Windows, que realiza muchas escrituras y lecturas en disco) en el SSD más rápido, pero al final, la diferencia de rendimiento es tan pequeña (dudo que lo notes) que no compensa el volver a instalar el SO exclusivamente por eso.
Resumiendo: si te quedas sin espacio y quieres un SSD compra el que te de la gana, a mi personalmente me gusta Samsung (serie Evo son los económicos), pero Crucial también funciona bien. Lo pones en el sistema y el próximo juego que instales lo metes ahí. No necesitas nada más ni complicarte más.