Duda cambio de placa base

Hola, estoy pensando en cambiarme la placa base debido a que mi placa tiene pocos VRM.
He pensado en 2 modelos: Asus m5a97 Evo R2.0 y la Asus m5a99 Evo R2.0.
Qué opináis? Mi equipo es:

Kuhler H2O 650 Kit Refrigeración Líquida

FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

Xpredator X1 Black Torre

Dual Force Kit Teclado + Ratón BG USB

DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra

BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz HDMI/DVI

Placas Base AMD Socket AM3 - Asrock 970

Extreme3 R2.0

MX100 256GB SSD SATA3

Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB

GDDR5

Nox Urano TX 850W 1,00
Con la primera ya vas bien, si tienes pensado hacer Crossfire, pilla la segunda.

Saludos.
Hola. @Junomap, puedo estar en un error, pero a mi juicio tu placa base actual Asrock tiene unos rectificadores lo bastante aceptables como para llevar al procesador hasta 4,5 o 4,6 Ghz, creo que no tiene sentido cambiar a una placa base superior, o en todo caso a nivel económico la inversión no compensaría.

Saludos
[Jun] escribió:Hola. @Junomap, puedo estar en un error, pero a mi juicio tu placa base actual Asrock tiene unos rectificadores lo bastante aceptables como para llevar al procesador hasta 4,5 o 4,6 Ghz, creo que no tiene sentido cambiar a una placa base superior, o en todo caso a nivel económico la inversión no compensaría.

Saludos

Y qué solución puedo tener para los parones? Sufro congelaciones en Windows, en los juegos bajadas de FPS constantes y mucho ruido de la RL. Me dijeron que el problema era de la placa base, por los VRM. A ver si no va a ser eso.
El rudido de la RL, será por los ventis no? no creo que la placa influya en eso la placa
Efectivamente es de la placa, estoy en tu misma situación pero con una asrock 990 extreme 3. El problema se llama thermal throttling y se da por que estas placas tienen pocas fases para alimentar a estos procesadores, entonces estas se calientan y como protección baja la frecuencia de la cpu antes de que pete.

Hace poco a un compañero le pasaba lo mismo te dejo el hilo, saludos. hilo_bajon-brusco-de-fps_2093299
Buenos días,

placa Asus m5a97 Evo R2.0 comprada en Amazon por 90€. Me llega el jueves y la montaré el domingo de la próxima semana. Espero solucionar mis problemas.

La Asrock 970 Extreme 3 la pondré a la venta. Es una pena, por que tiene apenas 3 meses y está nueva.

Me gustaría que me aconsejarais para poner mas refrigeración, incluso me planteo la posibilidad de cambiar la RL ya que hace mucho ruido. Conocéis algún disipador o RL silencioso y frío? El presupuesto es de 75€.
Hola, pues acabo de montar la placa nueva y ahora estoy actualizando Windows y demás parámetros para dejar el PC listo. Decir que nada más montar la placa nueva y encender el PC, el ruido de la ventilación ha descendido un 200%. Los colores, según temperatura, de los ventiladores de la CPU van desde el azul, al morado y rojo. Antes siempre estaba en rojo, ahora siempre está en azul y cambia a morado cuando ejecuto alguna aplicación. Increíble que el fallo sea de la placa base, cuando donde compré todo el PC con montaje, te recomiendan esa placa si compras ese procesador.

En fin, no me gusta hacerme mala sangre, así que me doy por satisfecho: problema resuelto.
7 respuestas