Asrock Z87M Extreme 4
i5 4670k
Corsair h80i
7870XT
8gb Ram Kingston Hyperx Fury
Fuente Super Flower Leadex - 80Plus Gold 750w (no tenían stock de una con menos w y me salía igual de precio)
patusoy escribió:Hola a todos. Tengo este proce desde hace dos meses y después de venir de un FX6300 no sé si noto el cambio poco o nada. Es más, hay juegos que AHORA me dan tirones y no entiendo muy bien por qué… La gráfica sigue siendo la misma, una HD7870 XT y jugando al pes 2015 me bajan los frames una barbaridad, y al The Witcher 2 de vez en cuando se me queda pensando, aunque la mayoría del tiempo va fluido, pero se “atasca” de cuando en cuando.
Para intentar mejorar el rendimiento, le hice overclock al micro mediante la bios de la placa, no manualmente. Tengo una Asrock Z87M Extreme 4 y lo hice desde “OC Tweaker” automáticamente a 4.2GHZ. Según el CPU-Z está a 4.2Ghz, así que supongo que el overclock está funcionando.
He de decir que el pc lo monté yo, y era la segunda vez que lo hacía, así que me hace estar más insegura de si todo va bien… Sí que es verdad que los “problemas” los estoy teniendo en los juegos, que en el sistema todo va bien, pero con el FX6300 no me pasaba nada de esto.
En fins, creeis que me está fallando la gráfica? El oc del micro en teoría es moderado, pero además que ya tenía estos problemas antes de ocearlo, así que no sé muy bien…
Gracias!
Mi equipo:Asrock Z87M Extreme 4
i5 4670k
Corsair h80i
7870XT
8gb Ram Kingston Hyperx Fury
Fuente Super Flower Leadex - 80Plus Gold 750w (no tenían stock de una con menos w y me salía igual de precio)
ratm_535 escribió:Lo vas a freir, no estarás haciendo OC con el disipador de serie?.
Va a 800 porque está sin carga, como puede ver ha bajado el multiplicador de 100x44 a 100x8, eso es el speedstep que regula la frecuencia del micro en función de la carga.
No tendrás el disipador mal puesto y por eso te pega tirones?, porque se sobrecalienta en micro cuando estás jugando y baja de frecuencia para no tostarse.
patusoy escribió:ratm_535 escribió:Lo vas a freir, no estarás haciendo OC con el disipador de serie?.
Va a 800 porque está sin carga, como puede ver ha bajado el multiplicador de 100x44 a 100x8, eso es el speedstep que regula la frecuencia del micro en función de la carga.
No tendrás el disipador mal puesto y por eso te pega tirones?, porque se sobrecalienta en micro cuando estás jugando y baja de frecuencia para no tostarse.
Tengo un kit de RL Corsair h80i, acabo de comprobar que jugando se sube a 65º máximo, se me ha puesto a 100º en el stress test de IBT en "High" o sea que jugando no se calienta excesivamente...