Estabilidad raruna en juegos con i5 4670k - ACTUALIZADO

Hola a todos. Tengo este proce desde hace dos meses y después de venir de un FX6300 no sé si noto el cambio poco o nada. Es más, hay juegos que AHORA me dan tirones y no entiendo muy bien por qué… La gráfica sigue siendo la misma, una HD7870 XT y jugando al pes 2015 me bajan los frames una barbaridad, y al The Witcher 2 de vez en cuando se me queda pensando, aunque la mayoría del tiempo va fluido, pero se “atasca” de cuando en cuando.

Para intentar mejorar el rendimiento, le hice overclock al micro mediante la bios de la placa, no manualmente. Tengo una Asrock Z87M Extreme 4 y lo hice desde “OC Tweaker” automáticamente a 4.2GHZ. Según el CPU-Z está a 4.2Ghz, así que supongo que el overclock está funcionando.

He de decir que el pc lo monté yo, y era la segunda vez que lo hacía, así que me hace estar más insegura de si todo va bien… Sí que es verdad que los “problemas” los estoy teniendo en los juegos, que en el sistema todo va bien, pero con el FX6300 no me pasaba nada de esto.

En fins, creeis que me está fallando la gráfica? El oc del micro en teoría es moderado, pero además que ya tenía estos problemas antes de ocearlo, así que no sé muy bien…

Gracias!

Mi equipo:
Asrock Z87M Extreme 4
i5 4670k
Corsair h80i
7870XT
8gb Ram Kingston Hyperx Fury
Fuente Super Flower Leadex - 80Plus Gold 750w (no tenían stock de una con menos w y me salía igual de precio)
Estás usando los últimos drivers? de todas formas todas las XT tienen un problema de throttle por el propio boost de la propia tarjeta que muchas veces se quedaba corta en el voltaje permitido. Bajándote el msi afterburner y monitorizando podrás ver como hay oscilaciones entre 925mhz en core y 975mhz, eso lo puedes arreglar simplemente subiendo el powerlimit a +10 en el msi afterburner.

También comentarte que un OC automático no es para nada recomendable, a saber el voltaje que está metiendo al micro para 4'2ghz y si te está haciendo hasta throttle la placa por excesiva temperatura en las VRM.

Ve monitorizando todo y pásale un stress test a la cpu gordo como un "maximum" de intelburntest y mira si te hace throttle con cpu-z mientras lo pasas.
patusoy escribió:Hola a todos. Tengo este proce desde hace dos meses y después de venir de un FX6300 no sé si noto el cambio poco o nada. Es más, hay juegos que AHORA me dan tirones y no entiendo muy bien por qué… La gráfica sigue siendo la misma, una HD7870 XT y jugando al pes 2015 me bajan los frames una barbaridad, y al The Witcher 2 de vez en cuando se me queda pensando, aunque la mayoría del tiempo va fluido, pero se “atasca” de cuando en cuando.

Para intentar mejorar el rendimiento, le hice overclock al micro mediante la bios de la placa, no manualmente. Tengo una Asrock Z87M Extreme 4 y lo hice desde “OC Tweaker” automáticamente a 4.2GHZ. Según el CPU-Z está a 4.2Ghz, así que supongo que el overclock está funcionando.

He de decir que el pc lo monté yo, y era la segunda vez que lo hacía, así que me hace estar más insegura de si todo va bien… Sí que es verdad que los “problemas” los estoy teniendo en los juegos, que en el sistema todo va bien, pero con el FX6300 no me pasaba nada de esto.

En fins, creeis que me está fallando la gráfica? El oc del micro en teoría es moderado, pero además que ya tenía estos problemas antes de ocearlo, así que no sé muy bien…

Gracias!

Mi equipo:
Asrock Z87M Extreme 4
i5 4670k
Corsair h80i
7870XT
8gb Ram Kingston Hyperx Fury
Fuente Super Flower Leadex - 80Plus Gold 750w (no tenían stock de una con menos w y me salía igual de precio)

¿Que sistema operativo tienes? ¿Has hecho los hdd de 0 después del cambio o has heredado discos tal cual?. Yo encontré tirones con mi equipo en Windows 7 injustificados y lo solucioné con el programa unpark porque el 7 (en el 8 me iba todo perfecto, tengo ambos instalados en el ssd) utilizaba un único core arbitrariamente.
Yo probaría eso antes de nada, entiendo que tu antiguo FX no hacía cuello de botella con la 7870 ni mucho menos (por aquello de que la gráfica sea ahora la que se te queda corta y antes de cerrara el cpu).
@KailKatarn voy a leerme un glosario de términos como throttle y powerlimit para entender el msi afterburner, que he intentado usarlo alguna vez pero se me queda cara de [mad] cuando veo tantos valores por toquetear. En cuanto a los drivers de la gráfica, igual tengo que comprobar si son los últimos... Sobre el overclock pretendo hacerlo manualmente algún día cuando tenga tiempo, pero llego a casa tan tarde que me apetece más sentarme y jugar que estar toqueteando... lo mismo para el stress test, a ver si este finde lo hago [facepalm]

@Krain, uso el 8.1 y por supuesto que empecé de 0 con los ssd/hdds. Más que nada porque cambiaba de plataforma y tenía que instalar drivers nuevos y demás. Además que en el sistema no tengo problemas, sólo jugando.

Gracias a los dos, iré probando cosillas a ver y comento por aquí...
Entonces lo que te comentaba KailKatarn. Deja el micro de stock y descarga el MSI afterburner y fíjate en los diagramas a ver que ocurre en tu gráfica cuando tienes los cortes. Si nos pasas scans podremos ayudarte más.
Bueno, pues he llegado a casa y me he puesto a tocar el overclock con guía, lo he puesto a 4.4ghz y le he hecho 10 pasadas de Intelburntest, pero me preocupan un poco las temperaturas porque aunque en idle ahora mismo está en 33-35 mientras le pasaba el IBT ha llegado a 100 [mad] [mad] [mad]

Además me pasa una cosa rara: cuando inicio el pc el cpuz dice que estoy a 4.4

Imagen

Pero después de hacerle el estrés test y ahora mismo me dice que va a 800mhz :-?

Imagen

Edito: He leído por ahí que en idle es normal que marque eso, al poner el bicho en marcha aparece la velocidad real...
¿Qué está pasando?? Las temperaturas en idle bien, pero se ha puesto a 100º!!

Luego me pongo con el MSI Afterburner, pero a ver si me podeis echar una mano con esto... gracias por adelantado!
Lo vas a freir ratataaaa , no estarás haciendo OC con el disipador de serie?.
Va a 800 porque está sin carga, como puede ver ha bajado el multiplicador de 100x44 a 100x8, eso es el speedstep que regula la frecuencia del micro en función de la carga.
No tendrás el disipador mal puesto y por eso te pega tirones?, porque se sobrecalienta en micro cuando estás jugando y baja de frecuencia para no tostarse.
ratm_535 escribió:Lo vas a freir ratataaaa , no estarás haciendo OC con el disipador de serie?.
Va a 800 porque está sin carga, como puede ver ha bajado el multiplicador de 100x44 a 100x8, eso es el speedstep que regula la frecuencia del micro en función de la carga.
No tendrás el disipador mal puesto y por eso te pega tirones?, porque se sobrecalienta en micro cuando estás jugando y baja de frecuencia para no tostarse.

Tengo un kit de RL Corsair h80i, acabo de comprobar que jugando se sube a 65º máximo, se me ha puesto a 100º en el stress test de IBT en "High" o sea que jugando no se calienta excesivamente...
patusoy escribió:
ratm_535 escribió:Lo vas a freir ratataaaa , no estarás haciendo OC con el disipador de serie?.

Tengo un kit de RL Corsair h80i, acabo de comprobar que jugando se sube a 65º máximo, se me ha puesto a 100º en el stress test de IBT en "High" o sea que jugando no se calienta excesivamente...

yo tengo la misma cpu y me parece una bestialidad 100º....
Voy a probar este finde a desmontar otra vez el cooler y volver a instalarlo... la verdad es que cuando lo monté pensé que me había pasado con la pasta térmica. Aunque es verdad que ayer jugando al the witcher 2, me instalé varios programitas para moritorizar y no pasaba de 50º el cpu, así que no se... también tengo el corsair link en quiet mode, pero como tampoco sé tocarlo mucho, lo voy a dejar así... En fin, os cuento cuando cambie el disipador otra vez [toctoc]
9 respuestas