Diferencia entre core i3 550 y core i3 4130

Buenas. Quería saber si existe una diferencia de rendimiento importante para juegos entre esos dos micros, sin OC de ningún tipo, y sin tener en cuenta que el socket 1156 está muy muerto. ¿Merece la pena el coste de micro+placa, para el aumento de rendimiento que se obtendría, o es mejor pasar de ese i3 550 a un i5 haswell de 4 núcleos para un aumento de rendimiento que no sea mínimo?

Sé que es mejor tener una placa que tenga soporte de un socket actual, pero solo quiero saber si merece la pena por la mejora de rendimiento en juegos entre esos dos i3 de distintas generaciones. Un saludo.
Mal negocio cambiar un i3 por otro, minimo un i5.
Aumento de rendimiento tendrías, pero ese rendimiento/precio no creo que merezca la pena, yo me estiraría a un i5 4440 o 4460 por ejemplo que ya es un salto notable por unos 70 euros mas. Ahí ya notarías la diferencia en juegos y tienes opción de montar en el futuro gráficas de gama alta, con el i3 estarías limitado.

Un saludo.
El paso logico es tirar al menos a un i5, seguir en un i3 dualcore moderno viniendo de uno antiguo es en mi opinión algo nada aconsejable, primero por el coste y segundo por la mejora que no está acorde al coste que te va a suponer ni por asomo.
Otra opción es comprar un i5 750/760 o i7 860/870 que por unos 80€ los tienes y ya tendrías un rendimiento bastante decentillo sin invertir mucho dinero. Ahora bien si el dinero no es problema pues por 250€ puedes montar un i5 4460 mas placa decente que seria mejor opción, eso si, si no quieres gastar mucho la opción de los i5, i7 que te comento la tendría en cuenta.
En caso de que cambiaras de plataforma si te quisieras deshacer de la placa base yo te la compraría.
4 respuestas