Cambio de CPU o Socket 1155?

Hey! Que tal, por desgracia el i5 2500K que tan bien me funcionaba ha dicho "adiós" ahora toca cambiar a algo mejor. Mi duda esta en renovar o no a un i7 3770K o ya aprobechar y cambiar placa+cpu, se que esta por venir broadwell y no descarto esa opcion... o simplemente saltar al 1150 con un i7 4790K. El uso es trabajar edicion de vídeo, simulación de redes y jugar de manera exigente, Gracias espero que me ayudéis con la duda 1 Salu2. [360º]

Mi equipo es el siguiente:

Asrock Z77 Extreme 4
16GB RAM 4x4 1866Mhz
PSU 850W
GPU GTX 780 DCII OC
Ericxplay escribió:Hey! Que tal, por desgracia el i5 2500K que tan bien me funcionaba ha dicho "adiós" ahora toca cambiar a algo mejor. Mi duda esta en renovar o no a un i7 3770K o ya aprobechar y cambiar placa+cpu, se que esta por venir broadwell y no descarto esa opcion... o simplemente saltar al 1150 con un i7 4790K. El uso es trabajar edicion de vídeo, simulación de redes y jugar de manera exigente, Gracias espero que me ayudéis con la duda 1 Salu2. [360º]

Mi equipo es el siguiente:

Asrock Z77 Extreme 4
16GB RAM 4x4 1866Mhz
PSU 850W
GPU GTX 780 DCII OC

Yo me quedaría seguro con un 3770k. Ni te merece la pena la diferencia de precio de cpu, ni te merece la pena el cambio de placa por el mejor rendimiento que conseguirías. Yo compraría el 3770k, y esperaría a saltar a un socket que no estuviera muerto. O saltaría al 2011-3 (aunque lo sigo viendo caro para la mejora de rendimiento actual en la práctica y no debería tardar en ser más asequible)
Hola, coincido con @Krain, en función de tus necesidades, creo que no compensaría invertir en una placa 1150+I7 4790K en este momento,

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4 ... e-i7-3770K

En la gama alta, el socket 2011/2011-3 es el zócalo que mayor proyección de futuro tiene, y donde se van a asentar los próximos procesadores Broadwell. Aunque ahora puede ser excesivo a nivel económico, es preferible invertir en una placa 2011-3, junto con el I7 de seis núcleos (12 hilos) más económico a día de hoy (I7 5820K, -400€-), la fuerte inversión en la placa base, se equilibra con el gran rendimiento del procesador, y con la posibilidad de ampliar a 8, 12 o 16 núcleos en un futuro próximo (si bien para jugar no va a ser necesario tener doce núcleos Intel en mucho tiempo). Elegir una placa 1150 quizás sea dar el salto a medias para un usuario que necesitará gran rendimiento en aplicaciones, juegos.. y que antes de tres años se vea en la necesidad de volver a cambiar la placa. En AMD la situación puede darse invertida en gran parte, porque los nuevos procesadores van a ser mucho más económicos y con multitud de núcleos.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... an-en-2016

Saludo
Gracias por las respuestas, si bien el socket 2011-3 seria una buena opción a no ser por el dineral que vale ya que se me sale del presupuesto y que uso una BitFenix Prodigy M con formato de placa base Micro-ATX [ayay]
Ericxplay escribió:Gracias por las respuestas, si bien el socket 2011-3 seria una buena opción a no ser por el dineral que vale ya que se me sale del presupuesto y que uso una BitFenix Prodigy M con formato de placa base Micro-ATX [ayay]

3770k y olvídate. No se te va a quedar corto en el tiempo que necesite el socket 2011 para ser economicamente viable.
Yo veo mejor opcion un 2600/2700k de segunda mano que un 3770k.
si un 2600k o un 2700k de segunda mano te rendirán lo mismo que el 3770k y te saldrán mas económicos, nuevo por 3xx € no compraría un 3770k de todas maneras te has asegurado que sea la CPU no? normalmente lo que peta es la placa base y no el procesador.
6 respuestas