¿Mejorar CPU de mi sobremesa?

Buenas tardes.

Tengo un Phenom II x4 925 a 2´8@3´11Ghz
Placa base Gigabyte GA-MA770T-UD3P soporta socket AM3+
Nvidia GTX 650 Ti 2GB
8GB RAM DDR3 1600Mhz
Fuente OCZ 550W PFC activo
HDD 500GB

Estoy jugando al mortal kombat y noto que va un poco a tirones y viendo los requisitos se me queda corta la CPU.

Quería preguntar que CPU me aconsejáis poner y si acaso un SSD (tampoco me preocupes esto mucho).

Es un PC del 2009 (y ya entonces me salió barato) salvo por la gráfica que la compre en 2012, por lo que no me interesa hacer un gran desembolso ya que en un par de años preveo cambiar la torre y monitor por unos tochos.

Saludos y gracias.
si te soporta la placa un fx podrias mirar pero de todos modos esa grafica tampoco es q sea la panacea
WGP Kakashii escribió:si te soporta la placa un fx podrias mirar pero de todos modos esa grafica tampoco es q sea la panacea

Mirare si soporta los FX. El tema de la gráfica es que apenas juego en PC, si acaso juego el 1% del tiempo total de juego que hago en mi vida y no creo que me merezca cambiarla.

Cuando cambie el PC entero si le dare caña con un buen pc gamer (en 2009 estaba estudiando y estaba seco de €€€).

Saludos y gracias.
Si no vas a jugar que usos le vas a dar?
Si si voy a jugar, poco pero ese poco que me vaya sin tirones.

Segun veo tengo la rev.1.0 con Bios F3 fecha 08/06/2009 y no soporta FX :(

Como veis este (no se si lo soportará):
http://www.amazon.es/AMD-FX-6300-Proces ... enom+II+x6

Y ponerle un disipador&ventilador mejor que el que trae para subirlo hasta 4,2Ghz que he leido que se puede?
Tus opciones aún actualizando la bios a la ultima se limitan a los Phenom II, nada de FX.

Al final la cosa queda en diferentes posibilidades:
1 - buscar un Phenom II lo bastante superior. Un Phenom II x6 pero seguramente esté complicado encontrar alguno a un precio decente (no digo ya barato...), pero es lo que me supongo que con OC será una mejora con lo que ya tienes y francamente por algunos test vistos el FX6300 no es una diferencia apenas con el Phenom II x6 aún con una velocidad stock algo inferior en el Phenom II.

2 - cambiar de placa base junto con el CPU ya sea para un AMD FX (necesitarás una placa buena/decente para los FX de 125w de TDP, eso es todos los FX interesantes, solo la placa te puede suponer 110€, ) o Intel i5/i7 (la placa quizá no salga algo mas barata, pero Intel es en CPU cara), implicaría un enorme gasto sea como sea. No se cuanto podrías sacar por la placa y CPU que ya tienes para minimizar levemente el gasto.

Probablemente ante la dificultad de encontrar un Phenom II x6 1xxx a buen precio (lo mas seguro es que siendo de segunda mano termines viendo que cuesta tanto como el FX6300 nuevo) termines teniendo que cambiar de placa base o te lo plantees, y como te digo en AMD hay que tener cuidado con que placa base comprar o después hay sorpresas desagradables (bajones de velocidad tremendos en CPU por calentamiento de los chips de la placa base que alimenta al CPU, puedes buscar por AMD throttling, veras que no hace gracia el asunto y que los afectados terminan casi siempre teniendo que comprar una placa base mejor)
Muchas gracias por tus sabios consejos compañero.

me podrias aconsejar un modelo exacto de cpu? A ver si encuentro algo y que no sea un disparate de precio, sino me esperaré 1-2 años y cambiare el pc entero.

Gracias!
6 respuestas