Dudas y aclaraciones sobre archivos .3ds .3dz y .cia

Raugo escribió:
sokry2040 escribió:Para empezar no estoy muy seguro si mi pregunta está en el foro correcto, pero allá voy:

Resulta que tengo una 3ds europea y quería probar el "rusty's real deal baseball" que solo ha salido en usa, así que lo convertí a .cia y lo puse en region free y no me funcionaba, luego lo probé a ponerlo en usa y tampoco. Al final no he podido hacerlo funcionar de ninguna forma ¿Tendría que pasarlo a .3dz con un cabezal legit para acceder a la eShop?


¿Para que quieres acceder a la eshop? Y el juego te deberia funciona bien da igual la region que sea ya que la gateway convierte la consola en region free.

Saludos


Porque ese juego es de micropagos y no puede validar los dlc's si no accede al servidor
Pues entonces no podras jugar, la 3DS se conecta a la eshop de la region de la consola por lo que se conecta a la eshop eur y alli no existe ese juego.

Saludos
Raugo escribió:Pues entonces no podras jugar, la 3DS se conecta a la eshop de la region de la consola por lo que se conecta a la eshop eur y alli no existe ese juego.

Saludos


Pero ahora tengo el dlc en la misma region que el juego (lo he conseguido por otro metodo) y se instala, ahora me funciona el juego pero no el dlc xD Ofú
PREGUNTA: Si tengo un pokemon en .3ds, ¿se pueden realizar intercambios entre 2 consolas que estén una al lado de la otra (Sin usar GTS, ni intercambio prodigioso, ni chorradas de esas)?¿O ni siquiera eso?
lookmeandnotouchme escribió:PREGUNTA: Si tengo un pokemon en .3ds, ¿se pueden realizar intercambios entre 2 consolas que estén una al lado de la otra (Sin usar GTS, ni intercambio prodigioso, ni chorradas de esas)?¿O ni siquiera eso?

Creo que en local se podia hacer
Os va a parecer una pregunta un poco estupida pero:
¿Alguien me podria decir que debo hacer para converir un archivo .3ds en uno .3dz?

Cuando lo hago, si mi archivo original se llamaba por ejemplo MH4ARN (me lo he inventado), si le cambio el nombre se acaba llamando MH4ARN.3dz, pero su extension si miro en las propiedades sigue siendo .3DS

Es decir, que solo le cambio el nombre, y no la extension.
Si alguien me responde que lo haga citandome, por favor, asi lo veo cuando entyre en EOL
ikky escribió:Os va a parecer una pregunta un poco estupida pero:
¿Alguien me podria decir que debo hacer para converir un archivo .3ds en uno .3dz?

Cuando lo hago, si mi archivo original se llamaba por ejemplo MH4ARN (me lo he inventado), si le cambio el nombre se acaba llamando MH4ARN.3dz, pero su extension si miro en las propiedades sigue siendo .3DS

Es decir, que solo le cambio el nombre, y no la extension.
Si alguien me responde que lo haga citandome, por favor, asi lo veo cuando entyre en EOL

Debes añadirle una cabecera con el Gateway ROM Patcher y después pasarlo a .3dz (la versión 1.1 ya lo hace automáticamente y hace una copia por si las moscas).
Jordi V. escribió:
ikky escribió:Os va a parecer una pregunta un poco estupida pero:
¿Alguien me podria decir que debo hacer para converir un archivo .3ds en uno .3dz?

Cuando lo hago, si mi archivo original se llamaba por ejemplo MH4ARN (me lo he inventado), si le cambio el nombre se acaba llamando MH4ARN.3dz, pero su extension si miro en las propiedades sigue siendo .3DS

Es decir, que solo le cambio el nombre, y no la extension.
Si alguien me responde que lo haga citandome, por favor, asi lo veo cuando entyre en EOL

Debes añadirle una cabecera con el Gateway ROM Patcher y después pasarlo a .3dz (la versión 1.1 ya lo hace automáticamente y hace una copia por si las moscas).


Gracias por la respuesta, lo de la cabecera ya lo habia hecho, solo que habia negado la opcion de hacer una copia y pasar a 3Dz.
En el fondo lo que ocurre es que Windows 7 , que es el sistema operativo que uso , oculta automaticamente las extensiones de tipos de archivo conocidos, de tal manera que al no poder ver la extension de un archivo, solo puedes modificar el nombre , pero no la extension (Resulta que .3ds es el formato nativo de 3d studio max, y el photoshop me lo reconoce como tal, por supuesto al intentar abrir una ROM de 3ds con photoshop te dice que el archivo no es compatible) .

Bueno, al grano, asi es como lo he solucionado, por si a otras personas les ocurre lo mismo que a mi
Panel de control > Apariencia y personalizacion > Opciones de carpeta
En el tab [ver] Desmarcar la casilla [Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos] > Aplicar

Y automaticamente veras las extensiones y podras cambiarlas
Supongo que esto no pasara a menso que tengas algun programa instalado que trabaje con el formato 3ds, como 3dStudio Max, Photoshop , o quizas blender.
57 respuestas
1, 2