Ruido de estática en Auriculares

Hola, buenas.
El caso es que hace ya varias semanas que tengo ruido de estática en los auriculares y bueno, comentaba por aquí a ver si me podríais ayudar ya que cada vez es más molesto y también decir que cada vez que muevo el ratón o paso archivos hace un ruido más molesto aún, gracias. [ok]
Prueba a conectar los auriculares en la conexión de atrás del ordenador.

A mí eso me pasaba con mi antiguo equipo si usaba las conexiones de la caja (las que van delante) porque la placa en esas conexiones tenía un aislamiento de pena. Se supone que el aislamiento de las de atrás es mejor.
Si usas micro y le fuerzas desde el panel la amplificacion tambien hacen ruido.
Raúl DJ escribió:Prueba a conectar los auriculares en la conexión de atrás del ordenador.

A mí eso me pasaba con mi antiguo equipo si usaba las conexiones de la caja (las que van delante) porque la placa en esas conexiones tenía un aislamiento de pena. Se supone que el aislamiento de las de atrás es mejor.


El ruido me lo hace en la trasera, que es donde lo tengo actualmente conectado, y en la frontal también [agggtt]
Puede ser de los cascos o puede que algo este tocando por alguna parte de la torre y este haciendo masa o que un cable de corriente este pasando cerca, lo mejor es quitarlo todo y ordenarlo bien
WiiBoy escribió:Puede ser de los cascos o puede que algo este tocando por alguna parte de la torre y este haciendo masa o que un cable de corriente este pasando cerca, lo mejor es quitarlo todo y ordenarlo bien


La verdad es que tengo todos los cables del PC bien ordenados y que yo sepa ninguno ni nada está tocando con la torre, lo único que puedo pensar que es o la placa base o la tarjeta de sonido integrada.
CMontes96 escribió:
WiiBoy escribió:Puede ser de los cascos o puede que algo este tocando por alguna parte de la torre y este haciendo masa o que un cable de corriente este pasando cerca, lo mejor es quitarlo todo y ordenarlo bien


La verdad es que tengo todos los cables del PC bien ordenados y que yo sepa ninguno ni nada está tocando con la torre, lo único que puedo pensar que es o la placa base o la tarjeta de sonido integrada.


puede ser un tornillo o que la placa este tocando en algun lao, si sabes desmontar el pc, desmontalo y vuelvelo amontar asegurandote de que no de en ningun lado
Hay bastantes tarjetas de sonido integradas de todas formas con ruido leve por estática, al fin al cabo son tarjetas bastante básicas, no suelen tener un filtrado bueno y menos aún debidamente protegidas a interferencias externas. (le puede afectar cualquier cosa cercana, incluso los propios componentes de la placa base)
CMontes96 escribió:
Raúl DJ escribió:Prueba a conectar los auriculares en la conexión de atrás del ordenador.

A mí eso me pasaba con mi antiguo equipo si usaba las conexiones de la caja (las que van delante) porque la placa en esas conexiones tenía un aislamiento de pena. Se supone que el aislamiento de las de atrás es mejor.


El ruido me lo hace en la trasera, que es donde lo tengo actualmente conectado, y en la frontal también [agggtt]


Entonces lo que se me ocurre es que sea o problema de los auriculares o de la tarjeta de sonido de la placa, que no tenga buen aislamiento.
El ruido de estática es un coñazo muchas veces irresoluble (más allá de cambiar componentes por otros de más calidad, pero en ocasiones ni siquiera eso lo resuelve).

¿Tu enchufe tiene toma de tierra? ¿La fuente de alimentación es medio-decente? ¿La tarjeta de sonido es de esas integradas en la placa base? (edito: sí, ya acabo de leer que es integrada). Mira cambiando de enchufe o si tienes oportunidad, probando una fuente de alim. distinta.
Deschamps escribió:El ruido de estática es un coñazo muchas veces irresoluble (más allá de cambiar componentes por otros de más calidad, pero en ocasiones ni siquiera eso lo resuelve).

¿Tu enchufe tiene toma de tierra? ¿La fuente de alimentación es medio-decente? ¿La tarjeta de sonido es de esas integradas en la placa base? (edito: sí, ya acabo de leer que es integrada). Mira cambiando de enchufe o si tienes oportunidad, probando una fuente de alim. distinta.


Si, mi enchufe tiene toma de tierra, tengo conectado el PC a un ladrón con más enchufes: Monitor, TV, etc.
La fuente de alimentación es una Tacens Radix VI de 750W, y he probado conectar el cable del PC directamente al enchufe de la pared pero aún asi me sigue haciendo el ruido de estática. Y lo malo es que no tengo otra fuente de alim. para probarlo jajaja [sonrisa]

PD: También decir que tengo una placa base Asrock 970 Extreme3 R2.0, no sé si a alguien más le ha pasado esto con esta placa.
10 respuestas