Lío tremendo con saves (juego digital, de NAND a emuNAND)

¡Hola chicos! Me he vuelto loco intentando buscar una respuesta a mi problema, pero aún no la he encontrado. Espero que me podáis ayudar.

Hace unos meses jugaba Animal Crossing, versión digital en mi 3DS XL (9.2). Borré este juego, lo cual me dio posibilidad de hacer una copia de los datos de guardado, que tengo en mi ordenador ahora mismo. Formateé la consola, instalé la emuNAND, y tras actualizar la emuNAND a 9.7, entré en la eShop y me volví a descargar el juego.

Mi duda es: ¿de qué forma puedo restaurar mi save? He intentado hacer copia de la carpeta "backup", con el ".sav" dentro, de mi antigua NAND hacia la emuNAND, pero no aparece mi save en la opción de "restaurar datos de guardado", en Configuración de la Consola. También lo he estado intentando con el SaveDataFiler, pero no sé si es que no me entero del programa o tengo que hacer algún paso que desconozco, pero no lo he conseguido hacer funcionar.

EDIT: he probado borrando el juego (lo que hace un backup de su save), sustituyendo el backup por mi .sav, y a continuación volviéndolo a instalar. El juego me dice que "los datos de guardado están dañados y no se pueden usar" :/.
Bueno tu error fue "pensar" que dicho save funcionaria despues de formatear ya que al hacer esto las keys Id's,FC cambian y por ello tu save se fue a la basura...
¿solucion? Ninguna conocida..
Lo que podrias intentar (cagarla mas no creo que se pueda) es reinstalar la copia de nand (que DEBISTE hacer antes de formatear emunand y demas) e inyectarla en la emunand..(osea mete ese respaldo donde actualmente tienes tu emunand)..
PERO te recomiendo hagas un respaldo de tu emunand actual,formatees (para desvincular tu NID) y con la emunand previa (donde jugabas AC) revincularla,descargar el juego,instalar tu save y rezar por que este te funcione..Suerte! la necesitaras..
Dr Katts escribió:Bueno tu error fue "pensar" que dicho save funcionaria despues de formatear ya que al hacer esto las keys Id's,FC cambian y por ello tu save se fue a la basura...
¿solucion? Ninguna conocida..
Lo que podrias intentar (cagarla mas no creo que se pueda) es reinstalar la copia de nand (que DEBISTE hacer antes de formatear emunand y demas) e inyectarla en la emunand..(osea mete ese respaldo donde actualmente tienes tu emunand)..
PERO te recomiendo hagas un respaldo de tu emunand actual,formatees (para desvincular tu NID) y con la emunand previa (donde jugabas AC) revincularla,descargar el juego,instalar tu save y rezar por que este te funcione..Suerte! la necesitaras..



¡Muchas gracias! Probaré lo que dices :). Tengo una copia de la NAND, pues el tutorial de Egarrote así lo recomendaba :).

Sabía que era muy probable que perdiera mi save, y conté con ello al instalar la emuNAND, no pasa nada si lo pierdo, pero no me importaría recuperarlo :).
2 respuestas