Actualmente cuál es la mejor opción de Nintendo DS?

Buenos días compañeros. Llevo un tiempo pensando en hacerme con una ds por que hay juegos que me llaman mucho la atención pero veo tantos modelos que no me aclaro.

Para empezar decir que a mi el 3d me da exactamente igual.

Y para seguir, actualmente cuál sería el modelo más conveniente para comprar?

Es decir, una ds estaría muy limitada hoy en día? sería recomendable?? y en caso de que la mejor opción sea una 3ds, cuál sería el modelo más adecuado? Con la 2ds podría jugar al catálogo de la 3ds y de la ds??

A ver si me orientáis un poco. gracias!
litos001 escribió:Buenos días compañeros. Llevo un tiempo pensando en hacerme con una ds por que hay juegos que me llaman mucho la atención pero veo tantos modelos que no me aclaro.

Para empezar decir que a mi el 3d me da exactamente igual.

Y para seguir, actualmente cuál sería el modelo más conveniente para comprar?

Es decir, una ds estaría muy limitada hoy en día? sería recomendable?? y en caso de que la mejor opción sea una 3ds, cuál sería el modelo más adecuado? Con la 2ds podría jugar al catálogo de la 3ds y de la ds??

A ver si me orientáis un poco. gracias!

la 3DS/3DSXL/2DS tiene compatibilidad con los juegos de 3DS (Obviamente) y los juegos de DS
La New3DS/New3DSXL tiene compatibilidad con los juegos de New3DS (Obviamente), de 3DS y de DS
Compatibilidades:

New3DS: Juegos de New3DS, 3DS, DSi, DS
2DS y 3DS: Juegos de 3DS, DSi, DS
DSi: Juegos de DSi, DS
DS: Juegos de DS y GBA

*Recordemos que Nintendo cerro el online de DS hace tiempo ya

Por lo que yo tiraría por la New. A parte del catálogo las ventajas que veo al modelo New:

- 3DS Superestable, más autonomia que 3DS, plegable por lo tanto mas portable, chip NFC (amiibos por si he escrito mal el nombre XD, c-stick y 4 botones traseros

La 2DS veo las siguientes desventajas respecto al resto de modelos:

- Sin 3D (en las otras lo activas o lo desactivas, pero lo tienes por si lo quieres en un momento dado), sonido mono, no se pliega por lo que es más grande, junto a 3DS las pantallas son mas pequeñas, no tiene opción de añadir el segundo analógico y los dos traseros que faltan
BUEN DIA,
hace unos dias tenia la misma duda que tu, nunca tuve una ds siempre fui jugador de playstation (1,2,3) y tenia ganas de una portatil, me decidi por comprar una 3ds xl ya que por el lanzamiento de la new 3ds esta en muy buen precio la normal , te comento que soy de mexico y compre la 3ds xl en 2000 pesos mexicanos y la new 3ds xl costaba 4200 como veras era mas del doble si en tu pais es minima la diferencia compra la new ya que puede que tenga algunos años mas de vida.
La ds no te la recomindo ya que pierdes por completo la opcion de jugar titulos nuevos que aveces estan en muy buen precio.
la 2ds es recomendable pero en lo personal no me gusto la forma.
la 3ds xl 100% recomendada.
Gracias a todos. Hombre yo creo que si cojo una será la new por que las mejoras son más que obvias con respecto al modelo anterior. Ahora no se si realmente coger la normal o la xl y merece la pena pagar el extra que vale la xl por el tamaño de pantalla. que además estoy leyendo hilos que tiene problemas con las visagras.
litos001 escribió:Gracias a todos. Hombre yo creo que si cojo una será la new por que las mejoras son más que obvias con respecto al modelo anterior. Ahora no se si realmente coger la normal o la xl y merece la pena pagar el extra que vale la xl por el tamaño de pantalla. que además estoy leyendo hilos que tiene problemas con las visagras.


llámale mejor "la paranoia de las bisagras", que alguno parece que no ha tenido nunca portátil plegable y vienen de la 3ds.
Quiyo_ escribió:
litos001 escribió:Gracias a todos. Hombre yo creo que si cojo una será la new por que las mejoras son más que obvias con respecto al modelo anterior. Ahora no se si realmente coger la normal o la xl y merece la pena pagar el extra que vale la xl por el tamaño de pantalla. que además estoy leyendo hilos que tiene problemas con las visagras.


llámale mejor "la paranoia de las bisagras", que alguno parece que no ha tenido nunca portátil plegable y vienen de la 3ds.


No si ahora no tendran problemas... hay pocas, pero con problemas las hay...

Con visagras tengo DSLite, DSi, 3DS, 3DS XL, New 3DS y New XL, y te puedo asegurar que la edición Majoras de mi colega tenia las visagras mal... una cosa es el movimiento que tienen de forma normal (son visagras, lo preocupante es que no se movieran por que querria decir que hacen mucha presion y pueden romperse) y otra el movimiento que yo he visto en algunas...
Aqui muchos creeis que cuando la gente dice que se mueve de forma anormal estan exagerando y puedo asegurarte que no
Yo, lo que te puedo decir dada la información ya en el hilo, y lo que buscas, es que te guíes por el tamaño.

Grande: New 3DS XL, pagarás un poquito más que si te pillas la 3DS XL, pero si en un futuro te da por jugar a los exclusivos, disfrutar del 3D en condiciones, los amiibos como han dicho, pues digamos es una cosa que aunque a priori no uses, ahí está.

Pequeña: Pues también te recomiendo la New.

Esque es eso, y opinión personal, gastar un poquito más y si te diese por jugar con 3D, y los motivos que he puesto arriba; pues lo más importante.

No tener que comprar otra consola.


Un saludo
david_384 escribió:Yo, lo que te puedo decir dada la información ya en el hilo, y lo que buscas, es que te guíes por el tamaño.

Grande: New 3DS XL, pagarás un poquito más que si te pillas la 3DS XL, pero si en un futuro te da por jugar a los exclusivos, disfrutar del 3D en condiciones, los amiibos como han dicho, pues digamos es una cosa que aunque a priori no uses, ahí está.

Pequeña: Pues también te recomiendo la New.

Esque es eso, y opinión personal, gastar un poquito más y si te diese por jugar con 3D, y los motivos que he puesto arriba; pues lo más importante.

No tener que comprar otra consola.


Un saludo


Si si, gracias, si como digo cogeré la new si o sí, pero sigo sin decidirme por el tamaño. Alguno que tenga ambos tamaño (normal y xl) de cualquier modelo de la consola, puede decir si se nota realmente el tamaño o no? Se agradece esa pulgada extra de la xl? o no compensa tanto el sobreprecio y el coste de portabilidad que pueda acarrear. ?


gracias!!!
litos001 escribió:
david_384 escribió:Yo, lo que te puedo decir dada la información ya en el hilo, y lo que buscas, es que te guíes por el tamaño.

Grande: New 3DS XL, pagarás un poquito más que si te pillas la 3DS XL, pero si en un futuro te da por jugar a los exclusivos, disfrutar del 3D en condiciones, los amiibos como han dicho, pues digamos es una cosa que aunque a priori no uses, ahí está.

Pequeña: Pues también te recomiendo la New.

Esque es eso, y opinión personal, gastar un poquito más y si te diese por jugar con 3D, y los motivos que he puesto arriba; pues lo más importante.

No tener que comprar otra consola.


Un saludo


Si si, gracias, si como digo cogeré la new si o sí, pero sigo sin decidirme por el tamaño. Alguno que tenga ambos tamaño (normal y xl) de cualquier modelo de la consola, puede decir si se nota realmente el tamaño o no? Se agradece esa pulgada extra de la xl? o no compensa tanto el sobreprecio y el coste de portabilidad que pueda acarrear. ?


gracias!!!

Tanto la XL como la normal, tienen el mismo hardware y el mismo sistema, soolo que la XL tiene mas pantalla.
Esto no quiere decir que tenga ni mas resolucion ni que se vea mejor.
En la 3DS normal, yo me cambie de una normal a una grande, la verdad es que se noto bastante, pero los pixelacos me mataban (Ya que al ser mas grande y al tener la misma resolucion tienen menos pixeles por pulgada) y a los 2 meses me compre la New pequeña (que tiene mas pantalla que la O3DS pequeña, pero no mas resolucion XD)

Vas a poder jugar igual, no influye mucho la pantalla, pero la verdad es que se nota bastante la pantalla.
Mi recomendacion es que si no te sobra el dinero vayas a por la New peque (Que tiene el extra de las covers XD)
Las 2 te funcionara igual y podras jugar exactamente igual.
Gracias compañero, es por que tampoco quiero dejarme los ojos si la pantalla es demasiado pequeña. Teniendo ahora mismo un iPhone 5 como móvil que tiene 4", imaginarme 3,88" me parece un tamaño muy muy pequeño para jugar, sin embargo la xl con 4,88" ya me imagino el tamaño de un móvil de casi 5" y la diferencia es considerable.

En cualquier caso intentaré probar ambos tamaños en algún MM o centro y ver si realmente se me hace tan pequeña y si en la xl noto mucho los pixels como dices.

Un saludo
litos001 escribió:Gracias compañero, es por que tampoco quiero dejarme los ojos si la pantalla es demasiado pequeña. Teniendo ahora mismo un iPhone 5 como móvil que tiene 4", imaginarme 3,88" me parece un tamaño muy muy pequeño para jugar, sin embargo la xl con 4,88" ya me imagino el tamaño de un móvil de casi 5" y la diferencia es considerable.

En cualquier caso intentaré probar ambos tamaños en algún MM o centro y ver si realmente se me hace tan pequeña y si en la xl noto mucho los pixels como dices.

Un saludo

De todos modos, para que te hagas una idea...
Imagen
Aqui tienes el temaño de la pantalla
Vale gracias, ufff, el tamaño es bastante considerable. A la hora de jugar o ver elementos en pantalla seguramente se note la diferencia. Y en cuanto a los textos? Son completamente legibles en la normal?
litos001 escribió:Vale gracias, ufff, el tamaño es bastante considerable. A la hora de jugar o ver elementos en pantalla seguramente se note la diferencia. Y en cuanto a los textos? Son completamente legibles en la normal?

Como te he dicho antes, no cambia la resolucion, por lo que lo vas a ver igual tanto en la normal como en la grande, solo que en la grande veras el pixelaco mas grande XD
litos001 escribió:Vale gracias, ufff, el tamaño es bastante considerable. A la hora de jugar o ver elementos en pantalla seguramente se note la diferencia. Y en cuanto a los textos? Son completamente legibles en la normal?


El tamaño dependerá de tu edad. Yo ya no soy un crío, y me resulta algo incómodo jugar con mi 3DS. Tengo las dos, la normal y la XL, y si, juego con la normal, pero cuando la XL se queda sin batería.

Tengo que reconocer que la normal se ve más nítido, pero... prefiero jugar con la XL. No llamaría claustrofobia a jugar con la normal, pero si que da la sensación de "salir a la calle" cuando cambio de pantalla.

Si no tienes problemas de vista (como la presbicia ;-) ), lo mismo te dará. Incluso te diría que la normal, porque se ve como más limpia. Pero yo prefiero la XL de todas todas. Y mi hijo, cuando coge la normal también me dice que prefiere su edición pikachu. Supongo que será cuestión de gustos para él, pero para mi es casi obligatorio.

Un saludo.
gracias por la opinión. La verdad que ando indeciso y creo que hasta que no las compare en vivo y en directo no me voy a decidir.
Si te da igual la portabilidad y el precio coge XL yo tengo la normal y cuando se aleja mucho la cámara en el smash bros se ve una mierda. No la cambio porque valoro la portabilidad y el precio pero cuando sucede me resulta molesto
Hellzirak escribió:Si te da igual la portabilidad y el precio coge XL yo tengo la normal y cuando se aleja mucho la cámara en el smash bros se ve una mierda. No la cambio porque valoro la portabilidad y el precio pero cuando sucede me resulta molesto


Hombre, cuanto menos me gaste mejor, pero si a la larga el sobreprecio merece la pena pues... Aún así aún voy a esperar a las rebajas de verano que no queda nada, y seguro que hacen ofertas buenas en ambos modelos.
Solo hay una opción, y esa es la New 3DS XL. Hazme caso y estirate, no te arrepentirás.
sator23 escribió:Solo hay una opción, y esa es la New 3DS XL. Hazme caso y estirate, no te arrepentirás.

Pues en el caso de las O3DS, yo me cambie de una O3DS peque a una O3DS XL, y la verdad es que me arrepenti los primeros dias XD
En el caso de las O3DS (dicen que en las New3DS tambien pasa) la pantalla tiene un tono mas amarillento, colores mas apagados que la version pequeña, y aparte que tiene menos pixeles por pulgada la XL que la peuqeña, por lo tanto los pixelacos se notan barbaridad.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las pantallas de la new 3DS XL son mejores que las de la normal (panel IPS en la pantalla superior) así que no sucede nada de eso.
Josezno escribió:Las pantallas de la new 3DS XL son mejores que las de la normal (panel IPS en la pantalla superior) así que no sucede nada de eso.

Tambien depende que 3DS XD, ya que sabemos el juego de nintendo con las pantallas Xd
Aun asi, lo del pixelaco se sigue notando tenga la pantalla que tenga ya que tiene la misma resolucion, y lo de los colores mas amarillentos, lo he vivido en O3DS yo mismo, y en New3DS he leido comentarios que sigue pasando.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo los dos modelos de new (y las old) y no hay amarilleo ninguno ni en una ni en otra. Y de hecho las pantallas de la New XL tienen mejor contraste.

Lo de los pixelacos es solo para muy graphic whores. Yo antes me deshacía de la normal que de la XL. Jugar al Revelations, al Ocarina o al Xenoblade en pantallaca no tiene precio para mí.
supongo que ya lo sabreis, pero han licenciado el motor unity para las new, x lo que todos los juegos que saquen con este motor seran SOLO para las new
CrusardGameamos escribió:
sator23 escribió:Solo hay una opción, y esa es la New 3DS XL. Hazme caso y estirate, no te arrepentirás.

Pues en el caso de las O3DS, yo me cambie de una O3DS peque a una O3DS XL, y la verdad es que me arrepenti los primeros dias XD
En el caso de las O3DS (dicen que en las New3DS tambien pasa) la pantalla tiene un tono mas amarillento, colores mas apagados que la version pequeña, y aparte que tiene menos pixeles por pulgada la XL que la peuqeña, por lo tanto los pixelacos se notan barbaridad.


Pues yo no noto eso que dices, y tengo una 3DS Antigua, una 3DS XL Antigua y una New 3DS XL.

Me quedo con mucha diferencia con la New, y de hecho es en esta última en la que veo más vivos y bonitos los colores, no sé.
litos001 escribió:Gracias compañero, es por que tampoco quiero dejarme los ojos si la pantalla es demasiado pequeña. Teniendo ahora mismo un iPhone 5 como móvil que tiene 4", imaginarme 3,88" me parece un tamaño muy muy pequeño para jugar, sin embargo la xl con 4,88" ya me imagino el tamaño de un móvil de casi 5" y la diferencia es considerable.

En cualquier caso intentaré probar ambos tamaños en algún MM o centro y ver si realmente se me hace tan pequeña y si en la xl noto mucho los pixels como dices.

Un saludo


Yo tuve la primera 3DS, de ahí salté a la 3DS XL y ya no volví a tocar la 3DS pequeña, la vendí, y ahora estoy en la misma tesitura con la New 3DS XL que acabo de comprar, no se si dársela a la novia, o venderla, porque se que ya no la voy a tocar, jejejejejejeje.

Mañana tranquilamente por la mañana me haré el cambio de cuenta de una a otra, lo que si que tengo claro es que no vuelvo a la pantalla pequeña, ni loco.
No si al final tiraré por la xl, aunque la he estado viendo y si que notan los pixeles pero me supongo que eso jugando al final ni te acostumbras y ese extra de pantalla se agradece bastante.
litos001 escribió:No si al final tiraré por la xl, aunque la he estado viendo y si que notan los pixeles pero me supongo que eso jugando al final ni te acostumbras y ese extra de pantalla se agradece bastante.

Si, te acostumbras bastante bien, lo que pasa es que como pierdas un poco la concentracion empezaras a verlos otra vez XD
Imagen
Estoy por pillarme una 3DSXL y me salta una duda,tanta diferencia hay entre la New 3DSXL y la 3DSXL? Aparte de el tema de los pixeles,que mas queda por resaltar? lo digo,para decidirme por una u otra.Gracias y Saludos ;)
SNK_Play_More escribió:Estoy por pillarme una 3DSXL y me salta una duda,tanta diferencia hay entre la New 3DSXL y la 3DSXL? Aparte de el tema de los pixeles,que mas queda por resaltar? lo digo,para decidirme por una u otra.Gracias y Saludos ;)


esto es a nivel de hardware, la comparativa es entre 3ds y n3ds, no las xl, basicamente cambia la pantalla y que la xl no tiene carcasas intercambiables, pero el tamaño de las xl normales y las new es el mismo

a esto hay que añadirle que se ha licenciado el motor unity para la N3ds

http://www.revogamers.net/articulos/comparativa-new-nintendo-3ds-vs-nintendo-3ds-1985/1.html

Imagen
Josezno escribió:Las pantallas de la new 3DS XL son mejores que las de la normal (panel IPS en la pantalla superior) así que no sucede nada de eso.

Bueno, ahí te has columpiado, ya que precisamente lo único que cambia es el tamaño, amen de que las de la versión XL peca de tener algunas imágenes ligeramente pixeladas debido a su tamaño.
ithan_87 escribió:
Josezno escribió:Las pantallas de la new 3DS XL son mejores que las de la normal (panel IPS en la pantalla superior) así que no sucede nada de eso.

Bueno, ahí te has columpiado, ya que precisamente lo único que cambia es el tamaño, amen de que las de la versión XL peca de tener algunas imágenes ligeramente pixeladas debido a su tamaño.


parafraseandote, ahí te has columpiado

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-que-pantalla-tiene-tu-new3dsxl_2087805

si hay N3ds xl con pantallas ips, no se si muchas o que porcentaje, pero "haberlas hailas"
dragonsacred escribió:
ithan_87 escribió:
Josezno escribió:Las pantallas de la new 3DS XL son mejores que las de la normal (panel IPS en la pantalla superior) así que no sucede nada de eso.

Bueno, ahí te has columpiado, ya que precisamente lo único que cambia es el tamaño, amen de que las de la versión XL peca de tener algunas imágenes ligeramente pixeladas debido a su tamaño.


parafraseandote, ahí te has columpiado

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-que-pantalla-tiene-tu-new3dsxl_2087805

si hay N3ds xl con pantallas ips, no se si muchas o que porcentaje, pero "haberlas hailas"

Entonces me estás dando la razón, 'parafraseador' [+risas]

'haberlas hailas'... [facepalm]
ithan_87 escribió:
dragonsacred escribió:
ithan_87 escribió:Bueno, ahí te has columpiado, ya que precisamente lo único que cambia es el tamaño, amen de que las de la versión XL peca de tener algunas imágenes ligeramente pixeladas debido a su tamaño.


parafraseandote, ahí te has columpiado

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-que-pantalla-tiene-tu-new3dsxl_2087805

si hay N3ds xl con pantallas ips, no se si muchas o que porcentaje, pero "haberlas hailas"

Entonces me estás dando la razón, 'parafraseador' [+risas]

'haberlas hailas'... [facepalm]


lo de haberlas hailas es una frase echa, de ahi las comillas, no se si la habias oido alguna vez, jejejejeje

me referia a que si hay consolas N3ds XL con pantalla superior ips, frente a las TN que son las que montan las 2ds, 3ds, 3ds XL y N3ds, el % no lo se, por lo que no se si son la excepcion o la norma
34 respuestas