Merere la pena cambiar fx9370 a un 5820k?

Pues eso tengo un fx9370 y estoy pensando en cambiar a un 5820k con todo lo que eso conlleva (placa y memos),solo uso el pc para jugar(alguna partidilla en 4k),navegar por internet y contenido multimedia (pelis,series y pelis 3d)
Actualmente tengo este equipo:
Placa base: ASUS Crosshair V Formula-Z Gaming
Procesador: AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz
Tarjeta grafica: Gigabyte GTX 980+EK-FC980 Nickel
Ram: G.Skill F3-2133C9D-16 GB
Caja: NZXT Phantom 410 Blanca
Refrigeracion cpu:Corsair H100i
Disco duro:SSD Crucial MX100 256 GB

Esta desaprobechada la 980 con el fx9370? Y si hago si de 980?
Saludos
Pues ya tenias el 5820k ,no?
andapinchao escribió:Pues ya tenias el 5820k ,no?

Si jijiji pero por cacharreo vendí toda la plataforma y monte el equipo de ahora y bueno antes de volver a lo de antes quería preguntar opiniones
Saludos
Sin duda alguna, no se como siquiera te has planteado meterle una 980 al FX [facepalm]
Ahi lo dice , por cacharreo.

Pues esta claro que te gusta trastear por lo tanto el socket 2011-3 es el tuyo bajo mi punto de vista aunque el 4790k que veo ahí tampoco es manco y para un par de gráficas te da .
NasterX escribió:Sin duda alguna, no se como siquiera te has planteado meterle una 980 al FX [facepalm]

Pues tenia pensado meterle otra XD XD XD XD XD o esperar y meter la nueva 390x o 980ti,tanto lastra el 9370 a las 980?
@andapinchao
El pc de la firma con el 4790k esta vendido completo a falta de arreglar un fallo que me esta dando,me voy a kedar con un pc solo,ese pc(4790k) lo usaba para jugar en mi cuarto y el del 9370 lo tengo en el salon
Como me gusta cacharrear me he apañado para llevar la señal del pc del salon a mi cuarto y ese es el motivo de quedarme solo con un pc,mira
Extensor y duplicador de hdmi y se ve la tv del salon y la del cuarto a la vez
https://youtu.be/R5WMOytVYGA
En total y con lo que saque de la venta del pc con el 4790k+lo de este tendre unos 1600 eur para quemar,de ahi querer cambiar y seguir cacharreando
Otra opcion es quedarme como estoy y con esa pasta cuando salga la 980ti pillar un par
Saludos
paxama escribió:
NasterX escribió:Sin duda alguna, no se como siquiera te has planteado meterle una 980 al FX [facepalm]

Pues tenia pensado meterle otra XD XD XD XD XD o esperar y meter la nueva 390x o 980ti,tanto lastra el 9370 a las 980?
Saludos

Creo que en gaming ahora mismo se queda al nivel de un I5, así con una 980 creo que andará justo justo.

También te digo una cosa, DX12 está a la vuelta de la esquina y 8 cores van a tirar bastante mejor de lo que lo hacen ahora.

A ver si vas a cambiar ahora y recambiar en julio.

Yo lo aguantaría a ver como se desarrolla la cosa.

Edito: Lo acabo de mirar y no creo que te haga cuello de botella.

Ni que no pudiera con ella [facepalm]

Me parece buena idea, el 5820k es bastante mejor procesador y le sacaras mas partido, ademas que seguramente sera una plataforma bastante duradera.

Y si mas adelante te planteas un sli mejor, aunque con ese FX puedes tirar con SLI sin problemas, con el 5820k siempre le sacaras algo mas de partido.
Dfx escribió:

Ni que no pudiera con ella [facepalm]

Me parece buena idea, el 5820k es bastante mejor procesador y le sacaras mas partido, ademas que seguramente sera una plataforma bastante duradera.

Y si mas adelante te planteas un sli mejor, aunque con ese FX puedes tirar con SLI sin problemas, con el 5820k siempre le sacaras algo mas de partido.

Cuando te refieres a algo más de rendimiento,de cuantos fps estamos hablando?así a ojo de buen cubero?
Saludos
paxama escribió:Cuando te refieres a algo más de rendimiento,de cuantos fps estamos hablando?así a ojo de buen cubero?
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por poner algunos ejemplos, con el 5820k siempre tienes que esperar mejores minimos y sobretodo mejores maximos que con el FX, incluso mejor que con un 4770k, por lo general deberias notar mejora en todo, excepto en aquellos juegos que no sean tan cpu dependientes y esten limitados solo por GPU, es posible que el FX y los i7 de 4 nucleos salgan ganando en general con DX12, pero el 5820k siempre ira mas sobrado.

Hazte cuentas que el 3970X es lo mas similar al 5820k en los bench.
Dfx escribió:Ni que no pudiera con ella [facepalm]

No deja de ser un FX 8350/20 ''pata negra''(Muy entre comillas) subido por el que te clavan un pico de mas...

Por poder puede... Pero es una perdida de dinero porque no le va a sacar todo el potencial a la grafica, lo digo como antiguo poseedor de un FX 8320
NasterX escribió:

No deja de ser un FX 8350/20 ''pata negra''(Muy entre comillas) subido por el que te clavan un pico de mas...

Por poder puede... Pero es una perdida de dinero porque no le va a sacar todo el potencial a la grafica, lo digo como antiguo poseedor de un FX 8320

Si nos ponemos asi, el haber comprado una 980 por encima de una 970 o una 290x también ha sido tirar el dinero.

los fx8xxx y fx9xxx se defienden bastante bien por encima de los 4ghz, pero hoy en dia con las optimizaciones que hay en cuanto a multinucleo se hace dificil sacarles todo el jugo, practicamente uses el micro que uses, que un intel es mejor, ya se ven tambien como los 5960x suelen sacar pecho tambien, pero de ahi a decir que no sabes ni como se ha planteado, me parece exagerar, con el FX le puede sacar bastante partido y no deja de ser un micro "economico" sabiendo lo que valen los i7 que realmente son los únicos que les sacan ventaja.

Desde luego el 5820k es un buen paso adelante, para poner un i7 de 4 nucleos, me quedaba como estaba.
Dfx escribió:
NasterX escribió:

Si nos ponemos asi, el haber comprado una 980 por encima de una 970 o una 290x también ha sido tirar el dinero.

los fx8xxx y fx9xxx se defienden bastante bien por encima de los 4ghz, pero hoy en dia con las optimizaciones que hay en cuanto a multinucleo se hace dificil sacarles todo el jugo, practicamente uses el micro que uses, que un intel es mejor, ya se ven tambien como los 5960x suelen sacar pecho tambien, pero de ahi a decir que no sabes ni como se ha planteado, me parece exagerar, con el FX le puede sacar bastante partido y no deja de ser un micro "economico" sabiendo lo que valen los i7 que realmente son los únicos que les sacan ventaja.

Desde luego el 5820k es un buen paso adelante, para poner un i7 de 4 nucleos, me quedaba como estaba.

No sabe ni cómo se lo ha planteado porque antes tenía un 5820K como el que va a volver a tener. Y yo tampoco lo sé.

Una cosa es que guste el cacharreo (que a mí también), pero hacer un downgrade a sabiendas, sobre todo para deshacerlo después, y muy probablemente perdiendo dinero en cada caso, es, en efecto, tirar el dinero. Mucho más que comprar una gráfica con sobreprecio.

Saludos
Pollonidas escribió:No sabe ni cómo se lo ha planteado porque antes tenía un 5820K como el que va a volver a tener. Y yo tampoco lo sé.

Una cosa es que guste el cacharreo (que a mí también), pero hacer un downgrade a sabiendas, sobre todo para deshacerlo después, y muy probablemente perdiendo dinero en cada caso, es, en efecto, tirar el dinero. Mucho más que comprar una gráfica con sobreprecio.

Saludos

De situaciones asi se aprende, para la proxima vale la pena mantener la plataforma que te va bien y probar con la otra para cacharrear.

De todas, todas, ese 5820k que tenia el, con dos 970 eran mejor opción que todo lo que ha hecho hasta ahora.
yo la verdad es que me quedaba con el fx mismo , no creo que sea mal procesador, y ya en Skylake fundir la pasta. La inversión en gráficas 980 ti no lo veo estando a las puertas de un cambio gerenacional aunque si las pillas ,las trasteas y las vendes pronto pues no es mal asunto.
1600 euros te tiene que dar para procesador + placa + ddr4 en skylake.
Con los 800-900 euros que "sobran" tambien te tiene que dar para una Pascal de las tochas.
No se, disfruta ese fx con la 980 que tienes un tiempo sino siempre vas a estar cambiando de configuración.
(mensaje borrado)
andapinchao escribió:yo la verdad es que me quedaba con el fx mismo , no creo que sea mal procesador, y ya en Skylake fundir la pasta. La inversión en gráficas 980 ti no lo veo estando a las puertas de un cambio gerenacional aunque si las pillas ,las trasteas y las vendes pronto pues no es mal asunto.
1600 euros te tiene que dar para procesador + placa + ddr4 en skylake.
Con los 800-900 euros que "sobran" tambien te tiene que dar para una Pascal de las tochas.
No se, disfruta ese fx con la 980 que tienes un tiempo sino siempre vas a estar cambiando de configuración.

Yo creo que los más sensato ahora mismo es quedarme cómo estoy,pensaréis que estoy diciendo una barbaridad, pero yo a efectos de juego y jugando no he notado diferencia respecto a 5820k y fx9370 y los 2 con una 980,lo que si note diferencia es de una 970 a 980 y ya no quiero contar la bajada de rendimiento de la 290x a la 970/80
He notado más bajada de rendimiento con un 4790k y 290x a 9370 y 970/80
Saludos
Yo me quedaba como estaba, el i7 obviamente es mejor pero la pasta que te va a implicar no te va a compensar. A mi me gusta más intel pero los fx tampoco van mal. Aquí he llegado a leer comentarios diciendo que más de una 280x no lo aprovecha un fx 8350 y no es cierto.

En mi 8320 pasé de una 280x a un sli de 760 y ahora a una 970 y pasas por ejemplo el benchmark del tomb raider y con la 970 y con el sli obtengo un 50% más de fps.
la verdad es que pienso que con cualquier combinación que hagas con los componentes que nombras tienes un rendimiendo bastante bueno en juegos. Digo lo skylake más que nada por el cacharreo que es lo que te lleva loco parece jjaja esos pues por lo menos no los has probado lógicamente.
salva_184 escribió:Yo me quedaba como estaba, el i7 obviamente es mejor pero la pasta que te va a implicar no te va a compensar. A mi me gusta más intel pero los fx tampoco van mal. Aquí he llegado a leer comentarios diciendo que más de una 280x no lo aprovecha un fx 8350 y no es cierto.

En mi 8320 pasé de una 280x a un sli de 760 y ahora a una 970 y pasas por ejemplo el benchmark del tomb raider y con la 970 y con el sli obtengo un 50% más de fps.

Ten cuidado con lo que dices, por el foro está de moda ahora mencionar que no más de una gráfica de escritorio para esos micros u_U.

PD: Y así a modo de todavía más guasa, tengo un amigo que ha saltado de una HD7850 a una HD7950 en un Phenom II 940@3ghz (vamos, sin oc) y ha notado el salto de cojones. Pero claro, ya sabes, los FX para gráficas de escritorio y ofimática como mucho.
KailKatarn escribió:
Ten cuidado con lo que dices, por el foro está de moda ahora mencionar que no más de una gráfica de escritorio para esos micros u_U.

Y me parece totalemnte normal, si un FX ya le cuesta sacar provecho a una 290, imaginate a un CF.

No hay mas ciego que el que no quiere ver, son unos procesadores con un precio/rendmiento de lo mejorcito, pero si ya pagar por un 8350 es ''tirar el dinero'' por un 9xxx ni te digo.
Son procesadores que tienen futuro si, y mas aun con DX12 de camino, pero ponerle una grafica top sin intenciones de pasar a un i7 en un futuro cercano es una perdida de tiempo.
Dicho esto, de cara al futuro: i7 -------------------> FX 8320 ------> i5
Imagen

Aquí se ve que la diferencia es de 4 frames con el 9370 y de 0 con el 9590, usando una sola 980.

Por lo que con subir un poco el 9370 no deberías tener problemas.

Otra cosa es que hagas un sli, entonces si es posible que necesites otro micro. De todas formas esperate xq con W10 la cosa va a cambiar y según AMD en Julio debería estar fuera.
Hay juegos que más y juegos que menos, en algunos como ese metal gear que enseña el compañero la diferencia es mínima, en otros cpu dependientes como por ejemplo el f1 2013 ya limita a una sola 770gtx.

Imagen

En gta v hay diferencias también

Imagen

No son grandes diferencias, pero si con un procesador da más fps que con otro con la misma gráfica, obviamente el procesador está limitando a la gráfica. De todos modos por la cantidad de pasta que tendrías que desembolsar yo me quedaría como estás, al menos de momento.
Pero hay más diferencia xq la tarjeta gráfica escupe más frames.

Lo que tratamos de ver aquí es si el sistema está balanceado ,y yo creo que lo está.

Quiero decir que por supuesto que más procesador tira más frames, pero siempre y cuando la gráfica los tire también.

Si ahora mismo cambia ese procesador por un i7 conservando la 980 me parece a mi que lo que hacemos es mover el supuesto cuello de botella del procesador a la gráfica y eso no tiene sentido, xq entonces lo que está haciendo es que tiene una gráfica que no saca jugo al procesador.

Estamos acostumbrados a sobredimensionar el procesador.

Yo creo que su procesador esta preparado para manejar la 980 y mientras que no piense en cambiar la gráfica o hacer un sli no debería invertir dinero en mover el cuello de botella de un componente a otro.

Edito: NO me había dado cuenta de que en el F1 2013 no puede ni con una 770.
En ese caso habría que mirar si es la norma o un excepción y valorar si merece la pena.
Que majos sois jijiji,yo creo que me quedo como estoy a la espera de ver como se comporta el 9370 con win10 y dx12,bueno si la 980ti no sale muy cara se vendra para casa
Saludos
24 respuestas