Nueva absolución por la venta de cartuchos flash

Decía la patronal de los videojuegos hace unas semanas que "la redacción poco clara [del todavía vigente Código Penal] había provocado sentencias contradictorias sobre el uso de chips, tarjetas R4 y otros dispositivos". Pero la realidad es que, salvo excepciones por pactos de conformidad o venta de juegos piratas, hasta ahora ha sido prácticamente unánime la consideración de estos dispositivos como legales.

Así los declara también la última sentencia de un juzgado de Salamanca, que absuelve a dos vendedores de flashcarts para Nintendo DS. Esta sentencia es especialmente interesante porque el juez analiza todo el fondo del asunto, considerando que estos cartuchos se emplean también con fines legítimos como reproducir "juegos libres, música, videos, copias de seguridad de juegos originales, juegos de Nintendo de otras zonas geográficas no europeas" (apoyándose incluso en un estudio elaborado por la propia Nintendo según el cual "al menos un 48% de los encuestados utilizan las consolas manipuladas para fines distintos que no son los juegos piratas"); y por tanto la supresión de las protecciones de la consola para estos usos no se ajusta al tipo penal.

La sentencia analiza además el punto de vista al respecto del Tribunal Europeo, que defendía la desprotección de consolas para usos lícitos, y la Directiva Europea que literalmente habla de que el "único propósito" de los dispositivos sea suprimir las protecciones de los "programas de ordenador". A este respecto sorprende que en la nueva redacción del Código Penal, vigente a partir del próximo 1 de julio, se haya cambiado el advervio "específicamente" por "principalmente", alejándose del espíritu de la Directiva Europea y con la evidente intención de ampliar las posibilidades de éxito de los denunciantes en los futuros juicios.

Sea como fuere, en el caso analizado el Ministerio Fiscal ya solicitó la libre absolución de los acusados y Nintendo se quedó sola pidiendo cuatro años de cárcel. Veremos si la modificación de la normativa cambia el resultado judicial para los nuevos casos que se den a partir del 1 de julio.
Enormísima la imagen que encabeza la noticia xD
Nintendo tu antes molabas... :(
un estudio elaborado por la propia Nintendo según el cual "al menos un 48% de los encuestados utilizan las consolas manipuladas para fines distintos que no son los juegos piratas

Lo he estado buscando y no encuentro nada, ¿hay algún link por ahí? A poder ser de la propia nintendo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rokyle escribió:Enormísima la imagen que encabeza la noticia xD

si te fijas en TODAS las noticias de EOL estan puestas las imagenes con picaresca en relacion a la noticia [qmparto]

ejemplo la de el fallo de seguridad de windows y sale una imagen de windows con un cristal de ventana roto [+risas]
Yo hay dos cosas que no entiendo:

1- Pongamos que se declaran ilegales los flashcart tras este juicio.
Aun se diera el caso, me puede explicar alguien que culpa tenian los vendedores de vender un producto que juicio tras juicio se ha declarado COMO LEGAL?

Lo veo tan absurdo y ridículo como que de repente saliera una nueva ley que prohibiera la venta de consolas y antes de su entrada en vigor se fuera tienda por tienda metiendo a los vendedores entre rejas, por hacer algo que era y es legal en nuestro pais.

Veria muchisimo mas logico que se debatiesen leyes sobre estos tipos de productos y que en caso de de ir en contra de las nuevas leyes, tratarlo como producto ilegal y perseguirlo como tal. Por supuesto, tras haberlo notificado publicamente.
Porque podria ser tratado como la droga, ilegal su comercializacion, y segun cuales no ilegal para consumo propio.
Si queda claro que algo es ilegal ya es cosa del vendedor decidir si se la juega o no entrando en ventas ilegales.
Pero vamos, arremeter contra vendedores? no le veo ni pies ni cabeza. Que arrmetan tambien contra las empresas de transporte que cobran gastos de envio transportando dichos productos...

2- ¿Nintendo no se cansa?. Además se merecen que por cada noticia asi se tripliquen las ventas de flashcarts unos meses y para fines ilicitos. Cosa que es mucho menos grave que pretender meter personas inocentes varios años en prision.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Riwer escribió:Yo hay dos cosas que no entiendo:

1- Pongamos que se declaran ilegales los flashcart tras este juicio.
Aun se diera el caso, me puede explicar alguien que culpa tenian los vendedores de vender un producto que juicio tras juicio se ha declarado COMO LEGAL?

Lo veo tan absurdo y ridículo como que de repente saliera una nueva ley que prohibiera la venta de consolas y antes de su entrada en vigor se fuera tienda por tienda metiendo a los vendedores entre rejas, por hacer algo que era y es legal en nuestro pais.

Veria muchisimo mas logico que se debatiesen leyes sobre estos tipos de productos y que en caso de de ir en contra de las nuevas leyes, tratarlo como producto ilegal y perseguirlo como tal. Por supuesto, tras haberlo notificado publicamente.
Porque podria ser tratado como la droga, ilegal su comercializacion, y segun cuales no ilegal para consumo propio.
Si queda claro que algo es ilegal ya es cosa del vendedor decidir si se la juega o no entrando en ventas ilegales.
Pero vamos, arremeter contra vendedores? no le veo ni pies ni cabeza. Que arrmetan tambien contra las empresas de transporte que cobran gastos de envio transportando dichos productos...

2- ¿Nintendo no se cansa?. Además se merecen que por cada noticia asi se tripliquen las ventas de flashcarts unos meses y para fines ilicitos. Cosa que es mucho menos grave que pretender meter personas inocentes varios años en prision.

yo creo que se ha gastado mas en abogados que lo que han perdido con la pirateria
Si el dinero que se gasta en abogados, más el dinero que se gasta en juicios, etc... lo gastara en bajar el precio a los juegos vendían el triple. El día que se den cuenta de que precio barato = muchas ventas = no merece la pena piratear.
Los sobornos ya no se hacen con dinero, si no con torrents y links resubidos. [carcajad] [carcajad]

Que grande ese juez, por fin se dan cuenta de que el Region Lock es un crimen para las consolas.

Un chiste de jueces y juicios:

En un juicio el acusado se levanta gritando:
-"¡Señoria! ¡Si amar es un delito, yo me considero culpable!
El juez: -"¡Cayese ostia! ¡Es la cuarta vez que lo dice! ¡Usted esta aquí por asesinato!
Que desilusión. Viendo la imagen pensé que sacaban algún juego de Miles Edgeworth. [+risas]
Riwer escribió:Yo hay dos cosas que no entiendo:

1- Pongamos que se declaran ilegales los flashcart tras este juicio.
Aun se diera el caso, me puede explicar alguien que culpa tenian los vendedores de vender un producto que juicio tras juicio se ha declarado COMO LEGAL?

Lo veo tan absurdo y ridículo como que de repente saliera una nueva ley que prohibiera la venta de consolas y antes de su entrada en vigor se fuera tienda por tienda metiendo a los vendedores entre rejas, por hacer algo que era y es legal en nuestro pais.

Veria muchisimo mas logico que se debatiesen leyes sobre estos tipos de productos y que en caso de de ir en contra de las nuevas leyes, tratarlo como producto ilegal y perseguirlo como tal. Por supuesto, tras haberlo notificado publicamente.
Porque podria ser tratado como la droga, ilegal su comercializacion, y segun cuales no ilegal para consumo propio.
Si queda claro que algo es ilegal ya es cosa del vendedor decidir si se la juega o no entrando en ventas ilegales.
Pero vamos, arremeter contra vendedores? no le veo ni pies ni cabeza. Que arrmetan tambien contra las empresas de transporte que cobran gastos de envio transportando dichos productos...

2- ¿Nintendo no se cansa?. Además se merecen que por cada noticia asi se tripliquen las ventas de flashcarts unos meses y para fines ilicitos. Cosa que es mucho menos grave que pretender meter personas inocentes varios años en prision.

La ley esta sujeta a interpretación de la misma, una palabra te puede cambiar toda interpretación, y ya ha sentado jurisprudencia. Por lo tanto es ilegal o no según su interpretación. Las funciones de un cartucho flash no son exclusivamente quitar la protección a la consola. Sería ilegal si ese cartucho llevase de serie una rom protegida por derechos de autor. El cartucho es una herramienta como lo puede ser un destornillador o un soldador. Luego está el uso final que se le de que no tiene porque ser ilegal. Ejemplo, puede ser un mando no fabricado por Nintendo que funcione en su consola. Puede ser que no lleve la licencia de Nintendo pero eso no quiere decir que sea ilegal su venta,favorece la libre competencia. Yo he asistido a un juicio de estos y eso fue lo que se interpretó. (yo fui de público porque me interesó el caso)
Papitxulo escribió:Que desilusión. Viendo la imagen pensé que sacaban algún juego de Miles Edgeworth. [+risas]

Y ese quien es jijijijiji. ....
Yo también he entrado al hilo porque Miles Edgeworth es sexy, no por la absolución.

Luego cuando ya me he leido la noticia, pues ya me he alegrado doblemente XD
La duda que me corroe, ¿cuánto ha tardado la absolución en llegar? Porque siendo una condena por cartuchos de DS (llevando 3DS en el mercado muchos años ya), esto tuvo que empezar hace mucho, ¿me equivoco? ¿O es de una condena reciente?
ESTA SENTENCIA Y LAS DEMÁS NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE DE NADA:

Aprobada la ley de reforma del código penal, a partir del 1 de julio de este año entra
en vigor la nueva ley de propiedad intelectual, en la que se especifica que se prohibe
cualquier MODIFICACIÓN en videoconsolas, así como la importación y venta de flashcards
con penas de prisión de 2 a 6 años......

En varias webs están notificando que hagan las compras de los flashcards antes del 1 de julio
porque a partir de ese día dejarán de venderlos, es más, en muchas webs, han quitado los
flashcards del catálogo desde ya....

NINTENDO WINS.... [snif] [snif] [snif] [snif]

pd: Una de las primeras webs en quitar cualquier tipo de modificación y los flashcards es la mítica
web de Alechip, que fue la que venció en su día a Nintendo en los tribunales... triste...
Es cierto, toda la jurisprudencia existente a partir del 1 de julio es papel mojado.
En la wii u hubiese comprado mas de un juego por su valor real.Es mejor vender 100 de 5 € que 6/7 de 60€.
Las compañias estan mal acostumbradas(y con razón pues les compramos al precio que marcan) a vender caros muchos juegos que no justifican su precio.
¡¡¡adverbio ES CON B!!!!
Pero todavia estamos con este tema de los cartuchos....

por Dios que ganas de dar por donde amarga el pepino.
latruchasuici escribió:ESTA SENTENCIA Y LAS DEMÁS NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE DE NADA:

Aprobada la ley de reforma del código penal, a partir del 1 de julio de este año entra
en vigor la nueva ley de propiedad intelectual, en la que se especifica que se prohibe
cualquier MODIFICACIÓN en videoconsolas, así como la importación y venta de flashcards
con penas de prisión de 2 a 6 años......

En varias webs están notificando que hagan las compras de los flashcards antes del 1 de julio
porque a partir de ese día dejarán de venderlos, es más, en muchas webs, han quitado los
flashcards del catálogo desde ya....

NINTENDO WINS.... [snif] [snif] [snif] [snif]

pd: Una de las primeras webs en quitar cualquier tipo de modificación y los flashcards es la mítica
web de Alechip, que fue la que venció en su día a Nintendo en los tribunales... triste...

Siempre quedarán las chinas.
Kosuke Atami escribió:
latruchasuici escribió:ESTA SENTENCIA Y LAS DEMÁS NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE DE NADA:

Aprobada la ley de reforma del código penal, a partir del 1 de julio de este año entra
en vigor la nueva ley de propiedad intelectual, en la que se especifica que se prohibe
cualquier MODIFICACIÓN en videoconsolas, así como la importación y venta de flashcards
con penas de prisión de 2 a 6 años......

En varias webs están notificando que hagan las compras de los flashcards antes del 1 de julio
porque a partir de ese día dejarán de venderlos, es más, en muchas webs, han quitado los
flashcards del catálogo desde ya....

NINTENDO WINS.... [snif] [snif] [snif] [snif]

pd: Una de las primeras webs en quitar cualquier tipo de modificación y los flashcards es la mítica
web de Alechip, que fue la que venció en su día a Nintendo en los tribunales... triste...

Siempre quedarán las chinas.


A partir del 1 de Julio si traes 1 miserable flashcard de cualquier parte del mundo a España estarás cometiendo un DELITO castigado con cárcel (de 2 a 6 años nada más y nada menos), osea que pinta cruda la cosa...

(aunque creo que siempre puedes RECHAZAR el paquete si te llega la cartita de Aduanas diciendo que tienen un paquete retenido a tu nombre.... con decir que no sabes nada y que no lo quieres, debería ser suficiente no??)
Se refiere a importar a gran escala y no van a meterte en la cárcel, por pedir una fc de importación.
¿Pero hay webs que los venden en España no?
21 respuestas