¿Comprar nuevo PC o mejorar el que tengo?

He de decir que me he creado la cuenta para poder hacer esta pregunta gente que sepa del tema, pues si voy a "un experto" harán lo que sea para venderme algo [enfa]
Miren tengo un AX1900, bueno el cacharrito me costó 200€ hace ya unos 3 años, contento pues para cosas de ofimática va de perlas, juegos poco exigentes de fábula (juegos que piden poco, Elsword es una referencia en gráficos al máximo, a partir de ahí parece que vaya a explotar [buuuaaaa] )
Les dejo los componentes que tiene y que tengo identificados a continuación:
·Tipo de procesador: Intel® Pentinium® processor E5800, 3200 MHz
·Tarjeta gráfica: Intel(R) G41 Express Chipset (18499778 KB)
·Tarjeta de sonido: Realtek Digital Output (Realtek)
·Tarjeta de Red: Realtek PCIe GBE Family Controller
·Disco duro: ST3500418AS ATA Device
.Placa Base: Acer Aspire X1900 (ID de la placa base 64-0100-001131-00101111-012811-Eaglelake$1AEGM002_BIOS VERSION: P01-B0 RELEASE DATE: 01/28/2011)
·Propiedades del bus de memoria:
-Tipo de bus: Dual DDR3 SDRAM
-Ancho de bus: 128 bits
-Relación DRAM:FSB: 12:6
-Reloj real: 400 MHz (DDR)
-Reloj efectivo: 800 MHz

He aquí mi pregunta, me gustaría poder jugar aunque sea al GTA V en una calidad mínima (mientras más aceptable mejor, claro está), y juegos de esos requerimientos, ¿que componentes debo cambiar?

Agradezco toda ayuda que me puedan ofrecer, es un equipo algo básico pero nunca me ha dejado tirado como otros, es como un gran amigo, y deshacerme de el me gustaría que fuese la última opción...

También si pueden facilitar algún buen vídeo en castellano sobre, como cambiar los componentes sin riesgos, agradecería mucho, aunque yo también ando investigando por mi cuenta [ginyo] , como lo de tocar antes algo metálico.

Adjuntos

Acer-AX1900-E4102.jpg (6.14 KB)

Mi gran compañero en horas de juego
Decirte que de tu actual PC no se puede rescatar casi nada o nada.
Lo mejor sería decirnos cuanto te quieres gastar y empezar de 0.

Saludos
SkyNes escribió:Decirte que de tu actual PC no se puede rescatar casi nada o nada.

Saludos

Bueno... Intentaría no gastar más de 350 € como demasiado 400€.

Se que es difícil pero me gustaría que si debo comprar otro durase mucho tiempo, pues aún tengo funcionando mi primer PC con 512 MB de Ram [fumando]
Okamura Rin escribió:
SkyNes escribió:Decirte que de tu actual PC no se puede rescatar casi nada o nada.

Saludos

Se que es difícil pero me gustaría que si debo comprar otro durase mucho tiempo, pues aún tengo funcionando mi primer PC con 512 MB de Ram [fumando]

Pues por aqui eso no se lo van a creer xdd, despues dicen que hay que gastarse una pasta pa tener un pc decente y que dure suficiente, a ver que te comentan, voy a buscar palomitas jj, saludos.
NESTA33 escribió:
Okamura Rin escribió:

Saludos

Pues por aqui eso no se lo van a creer xdd, despues dicen que hay que gastarse una pasta pa tener un pc decente y que dure suficiente, a ver que te comentan, voy a buscar palomitas jj, saludos.

Deberían creerlo, porque la impresora que tengo solo funciona en XP y ese lo lleva, como mucho lo uso cuando imprimo o veo vídeos, aventurarte en ese a abrir el buscaminas es decidir activar un bomba XD
P.D. El PC de 512 de Ram es de 2005
Por 400€ lo que haría es pillarme la PS4 y usar el que tienes actualmente para navegar.

Saludos
@Okamura_Ring, por 400/450€ es posible montar una configuración para jugar a GTA V y juegos actuales, pero la calidad gráfica se resentirá al ser una configuración poco potente. Si ahora mismo el presupuesto no puede ser más alto, creo que lo ideal sería esperar un poco más de tiempo, y luego invertir en un ordenador de mejores prestaciones.

Este PC mueve GTA V y los juegos actuales a calidad media/baja en 720p, obtendrías un ordenador equiparable a una PS3/Xbox 360, ese sería el mayor problema.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 79,A007068

https://www.youtube.com/watch?v=9o3YRe6Jodw

al mismo tiempo es bastante ampliable con sólo cambiar el procesador, la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación, por ejemplo dentro de un año o antes, puedes actualizarlo con un I5 4440 y una R9 280X.

PD: Yo tambien tengo funcionando mi primer ordenador :)

Saludos
imagino que querras la torre pelada , osea nada de periféricos xD, 400 pavos muy ajustado pero quizas por aqui algun fiera te ponga una buena configuración . De todas formas yo te diré lo mismo que el compi de arriba, que lo mejor es que o bien te compres una consola o que si realmente quieres un pc para poder disfrutar de juegos mas actuales o que vayan saliendo guardes un poco mas y subas el presupuesto a unos 600 € que esa diferencia de 200 € la vas a notar en un pc [bye] [bye]
COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL €
64823 AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X Reacondicionado 93.64 1 93.64
58658 ASRock 960GM-VGS3 FX 37.19 1 37.19
76652 Crucial DDR3 1600 PC3-12800 4GB 1x4GB CL11 26.45 1 26.45
45854 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 41.28 1 41.28
68489 Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 Reacondicionado 132.93 1 132.93

SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL €
331.49 69.61 401.10
MaxVB escribió:COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL €
64823 AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X Reacondicionado 93.64 1 93.64
58658 ASRock 960GM-VGS3 FX 37.19 1 37.19
76652 Crucial DDR3 1600 PC3-12800 4GB 1x4GB CL11 26.45 1 26.45
45854 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 41.28 1 41.28
68489 Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 Reacondicionado 132.93 1 132.93

Buen intento pero te pasaste 1,10 € !! xDDDDDDDDDD

SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL €
331.49 69.61 401.10
Okamura Rin escribió:He de decir que me he creado la cuenta para poder hacer esta pregunta gente que sepa del tema, pues si voy a "un experto" harán lo que sea para venderme algo [enfa]
Miren tengo un AX1900, bueno el cacharrito me costó 200€ hace ya unos 3 años, contento pues para cosas de ofimática va de perlas, juegos poco exigentes de fábula (juegos que piden poco, Elsword es una referencia en gráficos al máximo, a partir de ahí parece que vaya a explotar [buuuaaaa] )
·Tipo de procesador: Intel Pentium III Xeon, 3200 MHz
·Tarjeta gráfica: Intel(R) G41 Express Chipset (18499778 KB) (Anoto que aparecen 2 en el Everest)
.Placa Base: Acer Aspire X1900 (ID de la placa base 64-0100-001131-00101111-012811-Eaglelake$1AEGM002_BIOS VERSION: P01-B0 RELEASE DATE: 01/28/2011)

He aquí mi pregunta, me gustaría poder jugar aunque sea al GTA V en una calidad mínima (mientras más aceptable mejor, claro está), y juegos de esos requerimientos, ¿que componentes debo cambiar?

Agradezco toda ayuda que me puedan ofrecer, es un equipo algo básico pero nunca me ha dejado tirado como otros, es como un gran amigo, y deshacerme de el me gustaría que fuese la última opción...

También si pueden facilitar algún buen vídeo en castellano sobre, como cambiar los componentes sin riesgos, agradecería mucho, aunque yo también ando investigando por mi cuenta [ginyo] , como lo de tocar antes algo metálico.

¿Que capacidad tiene tu disco duro, y cuanta RAM tienes? mira de poner una captura de pantalla, se hace agobiante el mirar lo que has puesto.

Saludos.
Para tener algo decente,actualizable y de calidad que te dure años, ahorra 800 euros minimo, recomendado unos 1200 euros y a tirar millas..

Para gastarte 400 euros, mejor que te lo ahorres y apagues las ansias de jugar durante un tiempo XD

el mundo del pc gaming es caro, no quieras equipararlo al precio que tienen las consolas.
elamos escribió:Para tener algo decente,actualizable ybde calidad que te dure años ahorra 800 euros minimo, recomendado unos 1200 euros y a tirar millas..

Para gastarte 400 euros, mejor que te lo ahorres y apagues las ansias de jugar durante un tiempo XD

Esa teoría de gastarse 1200 para que dure varios años siempre me ha parecido errónea.

Es mucho mejor comprar uno de 600 a día de hoy, y dentro de un par de años, comprar otro de 600. Sale mucho más a cuenta, salvo que quieras disfrutar el primer año de un bicharraco tremendo.

Y con unos 400--500€ en componentes, salen PCs muy apañados para jugar (sin querer jugar a 4k, claro).
olo61 escribió:
Okamura Rin escribió:He de decir que me he creado la cuenta para poder hacer esta pregunta gente que sepa del tema, pues si voy a "un experto" harán lo que sea para venderme algo [enfa]
·Tipo de procesador: Intel Pentium III Xeon, 3200 MHz
·Tarjeta gráfica: Intel(R) G41 Express Chipset (18499778 KB) (Anoto que aparecen 2 en el Everest)

¿Que capacidad tiene tu disco duro, y cuanta RAM tienes? mira de poner una captura de pantalla, se hace agobiante el mirar lo que has puesto.

Saludos.

La capacidad es de 500 GB, dos particiones de 250 GB.
RAM tengo dos de 2GB, en total 4

P.D. No pienso jugar a 4K, con que vaya fluido me vale a 720p o 1080p. Vi algunos PCs gamer por YouTube a ese rango, si acaso acá dejo un link: https://www.youtube.com/watch?v=uYJwMOcSBXI
Si tuviesen que cambiarle a ese un componente para mejor rendimiento en juegos, ¿cual seria?
Okamura Rin escribió:
La capacidad es de 500 GB, dos particiones de 250 GB.
RAM tengo dos de 2GB, en total 4

Uno de los mayores inconvenientes que puedas tener, es que si no lo montas tú, siendo tan bajo el presupuesto, te desmantela la compra (el disco que es SATA, lo puedes aprovechar, el resto lo puedes vender, aquí mismo en el foro hay una sección de compra/venta ) pero visto lo que comentas, casi cualquier persona de por aquí, puede hacerse un equipo por la cantidad que has mencionado, para poder jugar de la manera que dices, sin muchas pretensiones (más y mejor de lo que muchos pueden imaginar) pero con conocimientos de Hardware, así que si eres un osado, o bien tienes algún amigo que entienda de estas cosas, se podría mirar alguna configuración si sigues pensando en gastar la cantidad citada.

Edito: he visto el vídeo, se puede conseguir uno bastante mejor por 400€, con una GTX 750 y un Athlon X4 860K, con el resto de piezas por supuesto.

Saludos.
En plan rata, pilla una cpu (q6600 por ejemplo) por 30-35€, una grafica (660 ti) por 100€ y listo.

Eso lo minimisimo.

Después, no te iria nada mal algo mas de ram (4 gb mas) por 40€ y un SSD 120gb (por 60€)

Puedes vender los restos y sacas "algo"

Despues subiendo pues un celeron G3258 + placa + grafica (tipo 750ti) por 200-220€

Añade algo mas de ram por 40€ y el SSD de antes (60€)

Asi usando tu fuente, tu ram, tu hd de almacen, y con el celeron G3258 + placa + grafica (tipo 750ti) + 4gb (ya tienes 4 tuyos, serian 8 totales) por 40€ y el SSD de antes (60€) te sale unos 300-320€

Vendes lo tuyo por 40-50-60€

A partir de aqui ya tienes una idea, ya es moverte segun tu prespuesto.
A ver, ese equipo no es un Pentium 3 Xeon, será un Pentium Dualcore y supongo que por la frecuencia de 3.2Ghz un E5800 basado en los Core2duo.
http://www.tpoinformatica.com/acer-aspire-x1900-pent-e5800-32g/

Con cambiar la gráfica te podrá valer par aunos años hasta que ahorres para un buen PC, con una GTX750 tendrías de sobra para ese micro, o mejor una GTX650 de segunda mano que vale la mitad.
Lo que ya no se es si entra una tarjeta gráfica nueva en esa caja o si la fuente de alimentación la soportará, aunque por esto último no creo que haya problemas ya que no consumen mucho, pero habria que mirarlo.
Yvain escribió:A ver, ese equipo no es un Pentium 3 Xeon, será un Pentium Dualcore y supongo que por la frecuencia de 3.2Ghz un E5800 basado en los Core2duo.
http://www.tpoinformatica.com/acer-aspire-x1900-pent-e5800-32g/

Con cambiar la gráfica te podrá valer par aunos años hasta que ahorres para un buen PC, con una GTX750 tendrías de sobra para ese micro, o mejor una GTX650 de segunda mano que vale la mitad.
Lo que ya no se es si entra una tarjeta gráfica nueva en esa caja o si la fuente de alimentación la soportará, aunque por esto último no creo que haya problemas ya que no consumen mucho, pero habria que mirarlo.

Yo puse lo que me dijeron el Everest y Aida64, entonces dices que mi PC puede durar hasta que consiga ahorrar más cambiando la gráfica? Ya que ando muy justo de dinero.
Si, tienes que ver el sitio que tienes en la caja para poner una tarjeta gráfica ya que no tienen mucho espacio ese tipo de ordenadores. NO te puedo recomendar algo que luego no te entre.

Podría ser algo así:
http://www.gainward.com/main/vgapro.php?id=932
O incluso mas pequeño:
http://www.club-3d.com/index.php/productos/reader.es/product/radeon-hd-7750-low-profile.html
Yvain escribió:Si, tienes que ver el sitio que tienes en la caja para poner una tarjeta gráfica ya que no tienen mucho espacio ese tipo de ordenadores. NO te puedo recomendar algo que luego no te entre.

Podría ser algo así:
http://www.gainward.com/main/vgapro.php?id=932
O incluso mas pequeño:
http://www.club-3d.com/index.php/productos/reader.es/product/radeon-hd-7750-low-profile.html

Una vez que lo llevé a reparar cambiaron la gráfica (me iba mejor pero luego le puso la anterior porque me puso una mala ._.) era pequeña, más o menos como la de los enlaces.

Perdón por no contestar pero ando con problemas en mi compañía telefónica, ando cambiando de Orange a Jazztel
Ya he visto como es por detras el ordenador:
Imagen
La gráfica esta en muy mala situación arriba del todo, o haces una agujero en la caja por arriba para que te entre bien esl disipador o sino ahí se te va a cocer la grafica.
De todas formas la tarjeta ha de ser de perfil bajo, y la AMD 7750 que te he puesto antes puede que entre sin romper la caja, eso sí tendrias que hacer agujeros pequeños para que salga por ahí el calor.
Uh... No hay ni una que se pueda poner ahí sin hacer nada? Sino coger el taladro cerca del PC me da algo de miedo Xd
Bueno si la gráfica está a un buen precio... Pero también hay que tener en cuenta de que se acerca el verano (en España) y las temperaturas... Vi también que las AMD hace falta poner sistema de refrigeración porque se calientan mucho....
Coje una caja nueva por 20€ y montalo todo dentro. Saldrás ganando en todo
Sería lo mejor, pero también tendrá que cambiar la fuente, pues la que tiene es especial; formato Flex 150mm x 81.5mm x 40.3 mm, o eso creo, así a simple vista.

Saludos.
Yo si tienes muchas pegas con el tuyo, sin duda compraria uno nuevo en pccomponentes. es lo mas barato q he encontrado y los envios espectaculares.y marcas q muchas d ellas no se comercializan en tiendas habituales.
Si ,lo mejor sería que aprobecharas todo menos la caja y la fuente.
Le pongas una caja mas grande para que entre todo bien y este bien ventilado y una fuente mas potente, por lo menos una como esta:
http://www.amazon.es/Cooler-Thunder-RS-600-ACAB-M2-alimentaci%C3%B3n-ventilador/dp/B00A9277NM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1431333764&sr=8-3&keywords=cooler+master+power

Ya te valdría para cuando compres el resto del equipo.

Falta ponerle una tarjeta gráfica. Con tu procesador cogería una de segunda mano como la GTX650 o la AMD 7770 que estan por unos 50 euros en el compraventa y aguantar hasta que consigas el dinero para un equipo mejor.
Tambien tienes la GTX660 OC 2GB por unos 90 de segunda mano que es mucho mejor pero que no la vas a probechar al 100%, hasta que cambies el equipo.

Aqui puedes ver como con un procesador similar al tuyo con 4gB de ram y una GTX 650 de 1GB se juega bastante bien al GTA5 a 1360x768 de resolución, y eso grabando el video, sin grabar se ganan algunos fps mas.
https://www.youtube.com/watch?v=fTEzxsyW1cw
Yvain escribió:Si ,lo mejor sería que aprobecharas todo menos la caja y la fuente.
Le pongas una caja mas grande para que entre todo bien y este bien ventilado y una fuente mas potente, por lo menos una como esta:
http://www.amazon.es/Cooler-Thunder-RS-600-ACAB-M2-alimentaci%C3%B3n-ventilador/dp/B00A9277NM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1431333764&sr=8-3&keywords=cooler+master+power

Ya te valdría para cuando compres el resto del equipo.

Falta ponerle una tarjeta gráfica. Con tu procesador cogería una de segunda mano como la GTX650 o la AMD 7770 que estan por unos 50 euros en el compraventa y aguantar hasta que consigas el dinero para un equipo mejor.
Tambien tienes la GTX660 OC 2GB por unos 90 de segunda mano que es mucho mejor pero que no la vas a probechar al 100%, hasta que cambies el equipo.

Aqui puedes ver como con un procesador similar al tuyo con 4gB de ram y una GTX 650 de 1GB se juega bastante bien al GTA5 a 1360x768 de resolución, y eso grabando el video, sin grabar se ganan algunos fps mas.
https://www.youtube.com/watch?v=fTEzxsyW1cw

:o Entonces me recomiendan cambiar la fuente de alimentación y la gráfica junto a la caja...
Algún vídeo en que enseñen como cambiar cosas así? soy algo manazas y no me gustaría perder el PC

Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis dando
Yo ni me acordaba de hacerlo y la semana pasada monte una caja entera con el micro y el disipador, esto ultimo no lo habia hecho nunca, y no es muy complicado, mira los enlaces que te han puesto, lo hice mirando videos por youtube y al lio, eso si, no me arrancaba por culpa de una memoria xdd, si no te arranca a la primera hay que mirar todo los paso y ver si esta todo bien conectado e ir eliminando posibles errores, suerte, saludos.
En este caso cambiar de caja y fuente es mas facil que montarlo todo de 0 ya que te fuedes fijar como va todo conectado, y además cambiar la placa base con las memorias y el procesador ya montados.
De la fuente van 2 conectores a la placa base 1 grande y otro mas pequeño, y luego 1 a cada disco duro o lector de discos. La gráficas potentes tambien tienen un conector, pero en tu caso te vale con una grafica alimentada por la placa base.
De la caja van varios conectores como los de USB y audio frontales, y los de arranque del ordenador, reset, y led varios.
Ten cuidado con estos últimos cables y fijate bien como estan colocados, sobre todo el del power sw para que arranque el ordenador.
Imagen

En el manual de la placa base te viene como poner todos la conectores, sino te fijas antes de quitarlos y lo apuntas.
Si, esos son los mas jodidos aunque vienen con su nombre, con lo facil que sería que viniesen en un conector agrupado xdd, saludos.
Eso que hay modelos que lo llevan en 1... Bueno abriré el PC cuando tenga tiempo y paso fotos del mismo para que vean un poco el asunto, caja vale la que sea no? Si hay alguna recomendación barata y que se vea bien la compro xD
Yvain escribió:Barata mira esta: http://www.amazon.es/Tacens-MC2V2-ordenador-sobremesa-microATX/dp/B00JXDTPE2/ref=cm_cr_pr_pb_i
Pero por un poco mas tienes estas 2 y merecen bastante mas la pena:
http://www.amazon.es/gp/product/B00BTQD40W/ref=ox_sc_act_image_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
http://www.amazon.es/NOX-NXCBAYSX-ordenador-torre-color/dp/B008CXLJY8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1431504483&sr=1-1&keywords=nox+sx

La Cooler Master es mas pequeña pero entran tarjetas y disipadores grandes sin problema, para un equipo normal es suficiente.
Puedes ver un análisis de esta caja aqui donde la ponen de las mejores:
http://www.tweaktown.com/reviews/5521/cooler-master-n200-chassis-review/index.html

Ya vi, la Mars Gaming me parecería suficiente, habría algún problema? Lo que pasa es que tengo el ordenador en un escritorio y no puedo coger un tocho muy grande sino debería reorganizar todo mi rincón [sonrisa]

Gracias por toda esta ayuda, en serio!
35 respuestas