Hombre piensa que la relación potencia-precio de un portatil siempre va a ser mucho mas baja que la de un PC de sobremesa. Lo bueno del portatil es la movilidad, pero si no la necesitas yo lo descartaría por el sobrecoste, la diferencia de potencia y el calentamiento que genera frente a un PC de sobremesa.
En cuanto a la pantalla lo mismo, no creo encuentres un portatil con una pantalla mejor y mas barata que un monitor convencional.
Ahora bien: Si el monitor es lo mas importante para ti y teniendo en cuenta que te durará unos cuantos años, sería la pieza a la que le daría mas importancia; y uno destinado a tus usos no creo que baje de 150-300 €
Con el resto del presupuesto puedes hacer dos cosas:
-Invertir lo que te quede en mejorar lo que tienes (No quiero hablarte de componentes, seguro que alguien sabe mas de lo que necesita un diseñador que yo jeje)
- Ahorrar un poquito mas y aprobechar parte de lo que tienes para montar un equipo que te dure unos añitos; que tal y como estan los precios si aprobechas la memoria RAM y el disco duro, échale unos ¿500 euretes?)
Al final he soltado una parrafada de la virgen y no te he respondido a nada