Consejo!! ¿Renuevo el sobremesa o paso a portátil?

Hola a todos! Os intento resumir mi situación.

Trabajo de diseñador gráfico (Photoshop, Lightroom, Illustrator principalmente). Estoy acostumbrado a trabajar en la oficina con un equipo potente y un buen monitor, y cuando hago trabajos freelance en casa me veo muy limitado.

Necesito mayor potencia en general y algo más de fidelidad en el monitor. Mi duda es:
¿Renuevo el hardware de mi sobremesa y compro un monitor más decente, o me compro un portátil potente y que tenga buena pantalla? Un elevado % de mis dudas es si me acostumbraré a trabajar con el portátil, ..supongo que es todo cuestión de horas.

El tema del monitor...no necesito un Eizo con calibración y tal ... me conformo con buenos matices de color y cierta fidelidad. Vamos, algo mejor que trabajar con el monitor que tambien uso para la PS3.

Presupuesto: 700 €

Y este es el hardware que actualmente tengo:
(por si considerais mejor renovar esto antes que pillar un portatil)

Monitor Samsung P2370HD (para Ps3 y ordenador. Soy consciente de que para un diseñador es un crimen)
Placa base Gigabyte P55-UD3
Intel i5-750
Ati Radeon HD4770 512 GDDR5
HDD SATA 640 gigas (normalito)
4 gigas RAM DDR3 SDRAM

Gracias !!!
Hombre piensa que la relación potencia-precio de un portatil siempre va a ser mucho mas baja que la de un PC de sobremesa. Lo bueno del portatil es la movilidad, pero si no la necesitas yo lo descartaría por el sobrecoste, la diferencia de potencia y el calentamiento que genera frente a un PC de sobremesa.

En cuanto a la pantalla lo mismo, no creo encuentres un portatil con una pantalla mejor y mas barata que un monitor convencional.

Ahora bien: Si el monitor es lo mas importante para ti y teniendo en cuenta que te durará unos cuantos años, sería la pieza a la que le daría mas importancia; y uno destinado a tus usos no creo que baje de 150-300 €

Con el resto del presupuesto puedes hacer dos cosas:

-Invertir lo que te quede en mejorar lo que tienes (No quiero hablarte de componentes, seguro que alguien sabe mas de lo que necesita un diseñador que yo jeje)

- Ahorrar un poquito mas y aprobechar parte de lo que tienes para montar un equipo que te dure unos añitos; que tal y como estan los precios si aprobechas la memoria RAM y el disco duro, échale unos ¿500 euretes?)

Al final he soltado una parrafada de la virgen y no te he respondido a nada :-?
De lo que mas cogea tu equipo es de memoria ram, sobre todo para esas tareas.

No seria mala idea una ampliacion a 16gb ddr3 para esos programas, con ese cambio notarias una mejora brutal para esos menesteres.

Ese procesador que tienes no es moco de pavo y perfectamente te puede cumplir, cambiar de plataforma y poner un I7 4770 o similar tambien podria ser un buen acompañante a la ampliacion de ram, sobre todo para aprovechar el hyper treading..

Luego un buen monitor ips y a correr.

El portatil, como te han dicho en tu caso no merece la pena, es bastante mas potente un sobremesa encima con menos coste.

Un saludo
Gracias a los dos por contestar!!

Una duda... ¿puedes detallar un poco lo del hyper threading? ¿El i7 si tiene esa funcion y el i5 no, o a que te refieres?

De momento ya me habeis ayudado a descartar el portatil jeje ...
Concuerdo con mis compañeros, el sobremesa te saldrá muuuuuucho más barato que el portátil donde la potencia se paga muy cara y con penalización de la bateria.
Hablo un poco a la torera pero yo...

-Monitor: Pillaba un Dell UltraSharp.
-Ponía una gráfica actual pero sencilla.
-16 GB ram.
-SSD.

Tiraba millas.
HyperThreading (también conocido como H Technology) es una marca registrada de la empresa Intel para denominar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.1

Ésta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 60%.

Wikipedia XD , seria interesante saber si esos programas que utilizas son compatibles con esta tecnologia, es de suponer que si.
@ntuan escribió:HyperThreading (también conocido como H Technology) es una marca registrada de la empresa Intel para denominar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.1

Ésta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 60%.

Wikipedia XD , seria interesante saber si esos programas que utilizas son compatibles con esta tecnologia, es de suponer que si.

Como informacion genial, pero preguntaba por la relacion HT con el i5 o el i7 ... [risita]
Yo diría que más bien la mejora del HT anda sobre un 20%.

Para tener un portátil que te mejore lo tuyo te irás a los 700€ y con a saber qué gráfica y qué monitor, otra contra es que poco podrás expandirlo.

Yo montaría 8 o 16Gb, un monitor led ips una gráfica actual rondando los 100 euritos y un ssd de 127€, un samsung Evo 240 de 256Gb... con eso vas a notar diferencia bestial.

Sin embargo igual valoras la mobilidad que dá un portátil hoy en día si te interesa llevarlo al curre... no creo pero si es así mírate algún Lenovo Asus o MSI(pero no de la gama gamer) en pccomponentes u amazon.
SkOrZo escribió:

Como informacion genial, pero preguntaba por la relacion HT con el i5 o el i7 ... [risita]

Si, el i5 no lleva HT
(mensaje borrado)
10 respuestas