Hola chicos,
Aquí viene un pequeño tocho, pero estoy algo desesperado con este tema.
Hace un poco mas de dos años adquirí este proyector y la verdad es que he estado muy contento con él hasta ahora. Inicialmente venía con el firmware 1.02 y hace cosa de un año lo actualicé a 1.06 para intentar solucionar un conflicto con mi WD tv live (resulta que desde standby no conseguía arrancarlo y que se viera en pantalla, por lo que tenía que apagar del todo el WD cada vez que no lo usaba). El problema se solucionó y la actualizació fue correcta.
Decir que he tenido conectado un cable HDMI de 10 metros al proyector, a través del puerto HDMI 2. Este cable iba a un duplicador HDMI donde tengo conectada la TV como salida, y como entradas el WD y una PS4.
El caso es que hace unos meses actualicé el proyector al firmware 1.08, por que contenía mejoras en el 3 d. Ademas coincidió en el tiempo con que moví todos los cables de los dispositivos para limpiar.
El caso es que me equivoqué y conecté el duplicador HDMI a un transformador con mayor voltaje que el suyo. Estuvo unos minutos hasta que me di cuenta, aunque no encendí ninguno de los dispositivos (el proyector estaba en standby).
A los pocos dias, al intentar ver una pelicula en el proyector no detectaba la señal del WD. En un principio le eché las culpas al cable de 10m, que suelen ser delicadillos, y lo mismo al moverlo lo habia fastidiado. Trasteandolo, conecté el cable al HDMI 1 del proyector y para mis sorpresa el WD funcionó. Usandolo a traves del duplicador funciona, a veces se queda la imagen en verde y tengo que tocar una cosa del duplicador HDMI para que funcione, seguía echandole la culpa al cable.
Lo peor vino cuando intenté conectar la PS4 al proyector... Por medio del duplicador, parece como que detecta la señal, pero se queda la pantalla en negro, aunque me indica que tiene una señal de entrada de 1080p a 60 Hz conectada.
Así que decidí quitar el duplicador HDMI de la ecuación para ver si era problema de este. El resultado tras usar varios cables HDMI diferentes es el siguiente:
- puerto HDMI 2: No funciona nada, ni el WD, ni la ps4 ni el portatil conectado. Decir que este puerto era donde tenía inicialmente conectado el duplicador cuando le metí el sobrevoltaje, por si fuera eso.
- puerto HDMI 1: Funciona bien el portatil y el WD, pero la PS4 hace una cosa muy rara. Se queda en un bucle infinito que varía de "detectando señal" a "señal detectada" y vuelta a empezar.
Total, que ahora mismo puedo ver peliculas en el proyector con mi WD, pero la ps4 no hay manera.
Lo peor es que coincide en el tiempo el problema del sobrevoltaje del duplicador HDMI y la actualización al nuevo firmware, por lo que no se cual puede ser el problema. He reinstalado el mismo firmware de nuevo con exito,mhe restaurado los settings de fábrica, he probado 4 cables HDMI, todo sin ningun resultado.
Por último he contactado con el servicio tecnico de BenQ. Me han dicho que no está en garantía, así que tengo que encargarme yo de enviarselo a madrid (corre de mi cuenta). Ellos harán un presupuesto de reparación. Si lo acepto bien, lo pago y lo arreglan. Si no lo acepto, tengo que pagarles 50€ mas IVA para que me devuelvan el proyector.
Estoy bastante desesperado con este asunto y no se bien que hacer. Por otra parte he visto servicios tecnicos en internet que vienen a tu casa y te hacen presupuesto gratis, pero me he percatado de que tambien reparan hronos, lavadoras, etc. Y no me da mucha confianza.
Las preguntas que tengo son:
- Creéis que me he cargado los puertos HDMI con el sobrevoltaje? No se hubiera roto tambien la TV, que tambien estaba conectada al duplicador?
- Creéis que es probelma del firmware? He preguntado en otros foros y la gente me ha verificado que le va bien este firmware con la PS4. Como ya os digo he probado a reinstalarlo. Lo unico que me queda es intentar hacer un downgrade, pero no me atrevo por miedo a terminar de romperlo (por ahora puedo seguir viendo el WD).
- Conocéis algun servicio técnico fiable, a ser posible en Málaga, que pueda arreglarmelo?
Si habéis leido todo os merecéis un premio. Os lo agradezco de verdad, cualquier sugerencia es bien recibida

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Pd: no lo he puesto en el hilo de proyectores por tratarse de una cosa tan específica, espero que no moleste.