Duda sobre como esta colocado mi disipador.

Hola gente,tengo este disipador "Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler."

Y la posición del ventilador esta hacia abajo,apuntando hacia la gráfica.

¿Esta mal verdad? le esta echando todo el aire caliente a la gráfica..

Solo tengo un ventilador,el trasero,de 80x80.

Desde que tengo el disipador mirando hacia la gráfica,es cuando notado que mientras juegos,me dan bajones de fps.

Y creo que puede ser por eso.

¿Que pensáis?

Un saludo!
Canbialo a que el aire caliente lo arroje hacia la parte trasera del gabinete, o en direccion de la fuente de poder [que suele estar en la parte superior del gabinete].
¿Te refieres cambiar la posición no? ¿que mire hacia otro lado no?

Lo intentando pero mi placa solo me deja ponerlo de esa forma,lo mismo se podría cambiar pero no se.

Mira en este video,parece que lo tiene bien puesto,no esta mirando hacia la grafica,como lo tengo yo.

https://www.youtube.com/watch?v=c_H_APq7xBI
LatoaN escribió:¿Te refieres cambiar la posición no? ¿que mire hacia otro lado no?

¿A que mas?

LatoaN escribió:Lo intentando pero mi placa solo me deja ponerlo de esa forma,lo mismo se podría cambiar pero no se.

¿Pero que dices?, si mi viejo TX3 que no es EVO solo puedes ponerlo en dos direcciones, hacia abajo o hacia arriba, hacia abajo arrojaria el aire hacia la tarjeta de video como en tu caso, y hacia arriba lo envia a la fuente de poder, asi el ventilador de la fuente la hace de ventilador extractor expulsando el aire por la fuente de poder.

La serie EVO permite poner el ventilador no solo hacia abajo o hacia arriba, con lo que podrias mandar el aire hacia la parte trasera del gabinete [hacia donde esta el ventilador extractor del gabinete], asi el ventilador extractor sacara el aire caliente que le arroje el ventilador/disipador del CPU.

Por cierto, ¿si te has dado cuenta que puedes quitar facilmente el ventilador del disipador?, con eso puedes mover el ventilador a la otra cara del disipador, con ello no necesitas remover el disipador, solo mueve el ventilador para que arroje el aire hacia la direccion contraria.

Como sea, esta seria la posicion ideal del TX3: Lanzando el aire hacia el extractor [parte 'atras' del gabinete]. y sino es posible, entonces lanzando el aire hacia la fuente de poder [parte 'arriba' del gabinete].

Imagen
Muchas gracias por tu ayuda de verdad!

Esta tarde voy intentar cambiarlo de posición a ver que tal,quiero ponerlo como en esa ultima foto.

Edito.

Hola amigo! al final lo conseguido poner lanzando el aire hacia la fuente de poder,no había forma de ponerle hacia el extractor,asi que esta mirando hacia la fuente de alimentación.

Y si compañero era muy facil quitar el ventilador del disipador (no tenia ni idea) lo he limpiado y lo dejado como nuevo,incluso parece ser que hace hasta algo menos de ruido,que ya de por si hace poco.

Un saludo!!
4 respuestas