Duda con tarjetas graficas, gtx760 vs gtx960

hola tengo pensado comprar una grafica para mi amd fx-8320 con 8gb de ram, tengo una fuente nox urano de 650 W. Mi presupuesto es de unos 200 euros y como vereis tengo poca idea de tarjetas gráficas.
En un principio estaba decidido por la gtx 760 2gb 256bit pero veo que las gtx 960 2gb 128bit vale poco mas y son más nuevas.
Funciona mejor la 960 aunque el ancho de bus sea menor??
Podría poner una amd r9 280 3gb en mi fuente de 650w?, es que he oido que las tarjetas amd requieren mas potencia que las nvidia y se que mi fuente no es muy buena.
gracias por vuestro tiempo
Pues estás en una situación complicada, yo quizás con esa fuente me iría a por la GTX960.
es mejor la 960 a la 760 aunque el bus sea menor, aun asi iria a por la 280 por sus 3gb de vram, de fuente deberia ir bien.
entre la 760 y la 960 en este video verás que las diferencias es bastante leve, aunque en filtros pesados el bus podría repercutir en alguna ocasion a mejor en la 760 pero por lo general la 960 rinde ligeramente mas, lo que tiene la 960 es que consume menos fuente sin duda.
https://www.youtube.com/watch?v=UaVItZDQAV0

Sobre si pudieses poner una R9 280, es importante saber que amperios da en las lineas de "+12v" (debería venir indicado en la pegatina que hay en ella, Nox de 650w creo que hay 2 diferentes) para ver que graficas puedes o no poner, en principio deberías no tener inconveniente ninguno, además que la 760 debe consumir mas o menos parecido a esa. No recuerdo que modelo de Nox 650w yo tuve antes de la mia actual pero tiró con un i5 2500K con OC, GTX670 (que consumia mas que esa R9 280 que mencionas) y un puñado de discosduros con margen.
Pues lo de saber que amperios da no tengo ni idea, pero la fuente sé seguro que es esta http://www.pccomponentes.com/movil/nox_urano_vx_650w.html
Si es esa realmente no tendrás ningún problema, tiene 2 lineas de +12V con 24A cada una, va sobrada para todas las que has mencionado e incluso otras monoGPU de mas consumo.
Vas bien de fuente. Yo teniendo este pec, intentaria coger algo un poco mejor aunque sea de 2a mano (280x). Si quieres estrenarla, me iria a por la 960.
Gracias por todo, creo que iré a por la 280
7 respuestas