Segunda mano potente vs Nuevo menos potente

Necesito comprarme un portátil para lo que queda de año y el siguiente. Como siempre cuanto más mejor así que si puede mover algún juego decentemente genial pero básicamente lo quiero de batalla (literalmente) para trabajos, series,navegar,etc...He estado barajando las 2 opciones que comento:

- Por un lado he estado mirando Pc de empresas de 2ª mano como un Dell latitude o Lenovos con i5 de segunda generación 25XXm y grafica malucha integrada. Lo que me tira para la segunda mano es el presupuesto y el ratio potencia/precio ya que por unos 250€ no tendría un mal pc de buenas gamas en su momento y con 1 año de garantía (que no es poco).

- Por el otro lado he echado un ojo a lo que hay actualmente pero aunque tienen lo bueno de ser nuevos y tener 2 años de garantía me da la sensación de que por menos de 400-450€ no hay nada decente y que encima tanto la gráfica como el procesador no son tan potentes (la integrada puede que sea 4400 en vez de 4000/3000 pero no sé si marcará tanto la diferencia).

¿Alguien que esté o haya estado en mi misma situación que me recomienda?
Yo soy partidario de uno de segunda mano siempre que el precio esté acorde con la potencia y estado.

El Nuevo nadie te asegura que no falle, y los Dell de empresas son muy robustos y suelen fallar poco.
UN I5 2400 / 2500 es un 4 cores fisicos , 4 hilos .

Suelen ser maquinas robustas y les añades las licencia de windows .

Yo pillaria el usado de cabeza .
En mi empresa tenemos portátiles Dell Latitude, y son muy robustos, yo me decantaría por uno de segunda mano, siempre que el precio esté acorde con el estado del portátil.
Muchas gracias por vuestras opiniones.

Puedo conseguir un Dell Latituted E5420 4gb de ram y 250gb de disco duro en relativamente buen estado tanto físico como la batería por menos de 250€.

¿qué os parece?
XresaX escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones.

Puedo conseguir un Dell Latituted E5420 4gb de ram y 250gb de disco duro en relativamente buen estado tanto físico como la batería por menos de 250€.

¿qué os parece?

Está en su precio, no es una gran oferta pero no es caro.
¿cual sería un buen precio?

La verdad es que todo lo estoy mirando en ebay y tiendas de segundamano por lo que si tenéis alguna recomendación de dónde comprarlo bienvenidas son XD
Yo voy a hacer del abogado del diablo. En cuanto a sistemas portátiles, la segunda mano me da bastante respeto. Sobretodo por el hecho del despiece o que un problema pequeño te obligue a una reparación complicada. He visto muchos portátiles defenestrados (con usos residuales de usuarios sin grandes conocimientos, ya no digo nada exigente [+risas] )
Supongo que con el aumento de precios que está teniendo toda la tecnología la segunda mano cada vez va a ser más interesante. Yo en tu caso pediría verlo primero, si no tiene mala pinta, adelante.
En principio son tiendas de fiar y tengo un año de garantía y 15 días de periodo de devolución.

Está claro que al ser usado puede fallar pero al menos si pasa en los primeros 12 meses tiene arreglo XD
XresaX escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones.

¿qué os parece?

Por menos de 250 euros, si está bien, difícil será que encuentres algo mejor.
10 respuestas