PC nuevo algo lento (ayuda)

Hola buenas, he montado mi nuevo pc, pero no lo noto yo todo lo rapido que deberia, este es el pc:

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Asus M5A97 EVO R2.0
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9
Aerocool STRIKE-X Advance Roja
Sapphire Radeon R7 260X OC 2GB GDDR5
Fuente Nox NX 520w
WD Blue 500GB SATA3

Con una aplicacion de la placa base asus, automaticamente me subio el micro y las memorias
Imagen
pero no lo noto yo lo rapido que deberia al abrir aplicaciones y tal , ya que el disco duro esta recien formateado no es problema de espacio ni nada, a ver si sabeis que ocurre. un saludo y gracias
El disco duro que tienes es tirando a lento, y eso va a ser lo más determinante a la hora de abrir aplicaciones y de las "sensaciones" generales que transmite un PC. Un ordenador de hace 5 años con un SSD de hecho suele mostrarse bastante más ágil que un equipo nuevo con un mecánico.

Sobre el overclock automático de la placa, te lo desaconsejo, primero, porque no sabes lo que tocas, segundo, porque suele meter bastante más voltaje del necesario, tercero, porque suele ser un overclock muy conservador que raras veces se aprecia.

Y bueno, tampoco es que los FX tengan mucha potencia a 1 thread (de hecho más bien al revés), para tareas que no usan los 8 núcleos (que son la mayoría a la hora de navegar, ofimática...) no se notan demasiado ágiles precisamente. Por ponerte un ejemplo, de la review de anandtech del 8320, un benchmark que mide justamente esto, Sysmark:
Imagen

Saludos
vamos que no se puede hacer mejor oc? lo pongo de fabrica?
Pollonidas escribió:El disco duro que tienes es tirando a lento, y eso va a ser lo más determinante a la hora de abrir aplicaciones y de las "sensaciones" generales que transmite un PC. Un ordenador de hace 5 años con un SSD de hecho suele mostrarse bastante más ágil que un equipo nuevo con un mecánico.

Sobre el overclock automático de la placa, te lo desaconsejo, primero, porque no sabes lo que tocas, segundo, porque suele meter bastante más voltaje del necesario, tercero, porque suele ser un overclock muy conservador que raras veces se aprecia.

Y bueno, tampoco es que los FX tengan mucha potencia a 1 thread (de hecho más bien al revés), para tareas que no usan los 8 núcleos (que son la mayoría a la hora de navegar, ofimática...) no se notan demasiado ágiles precisamente. Por ponerte un ejemplo, de la review de anandtech del 8320, un benchmark que mide justamente esto, Sysmark:
Imagen

Saludos
Sin tener mucha idea discrepo.....he tenido en 2 equipos sendos WD blue e iban de maravilla.....(no noto diferencia con el BLACK que tengo ahora......(con un ssd claro que si se nota vaya ;) )
Aragot escribió:vamos que no se puede hacer mejor oc? lo pongo de fabrica?

Claro que se puede hacer mejor OC, haciéndolo a mano con una de las muchas guías que puedes encontrar por internet, por ejemplo esta: http://www.overclock.net/t/1348623/amd- ... otherboard , y preguntando lo que necesites en el foro de OC. Si tienes un buen disipador el resto ya lo tienes, placa con buenas fases y una CPU con posibilidades de OC (y multi desbloqueado, que te facilitará la tarea)

@leonigsxr1000 me tendrás que decir en qué discrepas exactamente, porque lo que veo es que has repetido justamente lo que he dicho yo: Un WD Blue es un disco en la media de rendimiento en cuanto a mecánicos se refiere, probablemente medio/bajo en ese tamaño, y muy lento si el adversario es un SSD. Si la comparativa es contra un wd black, tampoco se va a notar el PC mucho más ágil. Ahora bien, si la comparativa es contra un SSD, la noche y el día, no por ser un blue, sino por ser un mecánico (y no de los más rápidos para colmo)

Saludos
Ponle un ssd , y ya veras como vuela el pc .. es simple .
Pollonidas escribió:

Claro que se puede hacer mejor OC, haciéndolo a mano con una de las muchas guías que puedes encontrar por internet, por ejemplo esta: http://www.overclock.net/t/1348623/amd- ... otherboard , y preguntando lo que necesites en el foro de OC. Si tienes un buen disipador el resto ya lo tienes, placa con buenas fases y una CPU con posibilidades de OC (y multi desbloqueado, que te facilitará la tarea)

@leonigsxr1000 me tendrás que decir en qué discrepas exactamente, porque lo que veo es que has repetido justamente lo que he dicho yo: Un WD Blue es un disco en la media de rendimiento en cuanto a mecánicos se refiere, probablemente medio/bajo en ese tamaño, y muy lento si el adversario es un SSD. Si la comparativa es contra un wd black, tampoco se va a notar el PC mucho más ágil. Ahora bien, si la comparativa es contra un SSD, la noche y el día, no por ser un blue, sino por ser un mecánico (y no de los más rápidos para colmo)

Saludos

por cierto, se me ha olvidado comentar que no se si tendra algo que ver, pero me esta dando una serie de pantallazos azules, y no se muy bien por que, a ver si sabes y me orientas. un saludo Imagen
Reecto los pantallazos, quita el OC si no lo has hecho ya, y haz un poco de undervolt mirando la guia (no se yo si esa fuente es muy buena, suerte que la grafica que tienes consume poco).

Respecto la rapidez, en un pc minimamente actual, solo influye el HDD, mete un ssd y listo (digo actual, 8gb ram y demas, logicamente un pentium 4 con 2gb de ram ira lento porque no da mas de si), asi que por mucho OC que le hagas, en la fluidez en temas de ofimatica no notaras nada.
una pregunta... usas windows 8.1?
Quita el OC, que probablemente por eso te esta tirando los bluescreen

un saludo
Cómo te han dicho los bsod podem venir del oc.

Y mete un ssd ya mismo por dios.
Pollonidas escribió:

Saludos
Yo lo unico que he dicho que el WD blue (en mi opinion perdone usted) es un disco que funciona muy bien y yo (personalmente) no lo considero lento para no ser SSD.....yo lo tengo lleno de juego de steam y la verdad que no se demoran mucho.....lo unico que discrepo en que el WD blue sea lento, en mi opinion no lo es
pues si voy a restaurar la bios de fabrica, por que es que me tira pantallazos, como si se petara la memoria.
leonigsxr1000 escribió:Yo lo unico que he dicho que el WD blue (en mi opinion perdone usted) es un disco que funciona muy bien y yo (personalmente) no lo considero lento para no ser SSD.....yo lo tengo lleno de juego de steam y la verdad que no se demoran mucho.....lo unico que discrepo en que el WD blue sea lento, en mi opinion no lo es

Yo pienso que hay cosas opinables (si una foto es bonita o no, si el argumento de un juego es bueno o flojo, si un vestido se ve azul y negro o marrón y blanco...), sin embargo el rendimiento de un disco duro no es una de ellas. Es algo que se puede medir de forma objetiva, y comparar con otros en cualquier escenario que se te ocurra. El WD blue suele andar en la parte media/baja de las tablas, como lo que es, un disco competente de precio comedido para equipos personales: http://www.storagereview.com/western_di ... w_wd10ealx

...y si en esa review salieran modelos más recientes, como puede ser un Seagate 7200.14, o un Hitachi 7K4000, saldría bastante peor parado.

¿Que puede que no sea toda la culpa del disco duro en el problema del OP? Probablemente no, probablemente simplemente esperase más mejora desde su viejo PC y, aunque va rápido, ha sido una decepción. ¿Que con un SSD se notaría mucho más ágil en todo lo que ha comentado de abrir aplicaciones, arrancar y demás? También.

Saludos
13 respuestas