Calvi92 escribió:Big N escribió:Calvi92 escribió:Muchas gracias a ambos, mañana llamare a las 9 otra vez, pero ya conociendo un poco más gracias a lo que me habéis dicho.
Algo más de información, resulta que me han confirmado que me han dado de baja el adsl. Y por extensión el teléfono voip y la tv. Pero, y aquí viene lo gracioso, no pueden detener el estado de dar de baja. Osea, esta "Cargandome" la baja, y se ha quedado colgado en eso. Y como la mierda de base de datos que tienen, ha sobreescrito antes de comprobar. Y por más gente con la que hablo, ninguno sabe detenerlo. Y parece que la única manera es esperar... O darme de baja yo, y que me denuncie orange por romper la permanencia. De comedia...
Llama al teléfono de usuariosteleco.es y pregúntales qué puedes hacer. A mi me pasó algo parecido, el número quedó en el limbo de las portabilidades y no había manera de sacarlo de ahí. Al final entre llamadas y reclamaciones conseguí volver a tener línea dos meses después, pero mientras tanto los unos y los otros se echaban la culpa mutuamente.
También con este enlace puedes ver a qué compañía pertenece actualmente tu número de teléfono:
http://www.cnmc.es/es-es/telecomunicaci ... nfija.aspxUn saludo.
HOSTIAS, es exactamente lo que me han dicho hoy que me ha pasado a mi. Voy a mandarle los enlaces a mi madre para que lo mire, que yo ahora mismo estoy en clase y no puedo llamar y tal.
Secuestro administrativo creo que lo llama la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones (SETSI,
http://www.usuariosteleco.es) y es una putada. Ya te digo, yo estuve dos meses sin ADSL ni fijo, y entre reclamaciones y llamadas a Movistar, Jazztel y Yoigo lo conseguí solucionar.
Te voy a contar mi caso intentando resumir todo lo que pueda para ver si te puede ayudar:
En enero del año pasado, tenía el ADSL con Jazztel y el móvil con Yoigo. Hice una portabilidad del ADSL a Movistar Fusión a lo Yoigo, que consta de ADSL con Movistar y móvil con Yoigo. Jazztel, el último día para poder cancelar la portabilidad del ADSL, me llama a las 2 de la tarde (el plazo para cancelar terminaba a las 7 de la tarde) ofreciéndome no sólo mantener el ADSL con ellos, sino también portar el móvil de Yoigo a Jazztel y así tenerlo todo en la misma compañía. La oferta es buena, y aunque tiene permanencia de un año acepto, a lo que el chico de Jazztel me dice que me tiene que pasar en la misma llamada con Movistar para cancelar la portabilidad del ADSL. Me pasa la llamada, le digo al operador que quiero cancelar la portabilidad y le pido el número de la grabación, el cual apunto.
Dos o tres días después me llega la tarjeta SIM de Jazztel y al día siguiente ya tengo el móvil operativo con ellos. "Todo perfecto", pensé iluso de mi. Al día siguiente, o a los dos días, enciendo el router para usar Internet en casa (no suelo usarlo en casa, de ahí que tardara tanto tiempo en darme cuenta) y compruebo que no funciona, no hay Internet. Llamo a Jazztel para ver qué pasa y resulta que según el técnico, mi línea está dada de baja. El resto de semanas son llamadas a Jazztel, llamadas a Movistar, y frustración, mucha frustración. Jazztel que el número de teléfono es de Movistar, Movistar que el número de teléfono no es suyo y que reclame a Jazztel. Mientras, Jazztel cambia la tarifa del móvil unilateralmente y sin avisar más que con un SMS, puesto que la tarifa de móvil que tenía contratada estaba asociada al ADSL y sin este no había oferta.
La solución llegó por iluminación divina: Mientras reclamaba la reactivación de la línea y el dineral que Jazztel me estaba cobrando por la tarifa de móvil que le había dado la gana ponerme a través de la SETSI, se me ocurrió llamar a Yoigo, la compañía con la que estaba haciendo la primera portabilidad, a ver si ellos podían solucionar el embrollo, a pesar de que el ADSL corría a cargo de Movistar. Finalmente fue así, me pidieron una factura reciente con la que comprobar que era el titular del número de teléfono fijo perdido en el "limbo de las portabilidades" e hicieron una reactivación de la portabilidad original, consiguiendo que volviera a tener el móvil con Yoigo y el ADSL con Movistar con la misma numeración.
Espero que mi historia te sirva de algo, pero de todas formas te recomiendo encarecidamente que llames a la SETSI porque tienen los huevos pelados de ver este tipo de tropelías. Normalmente el plazo de contestación a las reclamaciones es relativamente alto (mi caso empezó en enero-febrero y lo resolvieron en verano), pero en un porcentaje muy alto (más del 60% creo recordar) deciden a favor del usuario y la empresa correspondiente tiene que acatar la decisión final.