Problema con GTX970 por HDMI. Rendimiento ridiculo.

Buenas gente, os comento lo que le pasa a un colega con su pc a ver si se os ocurre algo, por que a mi se me acaban ya las ideas.

Resulta que tiene un pc bastante apañao (i7, 8gb de ram y gtx970) y está teniendo problemas al conectarlo a una tv por HDMI.

Cuando lo hace por VGA todo funciona correctamente, juegos como el ryse, por poner uno exigente, van suaves como la seda. El problema viene al conectarlo por hdmi, donde tristemente obtiene unos 10-12 fps. Hemos revisado que uso de cpu y gpu tiene y está tristemente a un 15% de GPU y 20 de uso de CPU.

Descartados problemas de temperaturas y fuente (recordar que por vga funciona perfecto) había pensado que podría ser tema de hz, ya que alguna vez me ha pasado que según que juegos me plantan la tv a 24hz y evidentemente eso va terrible, pero está descartado tambien.

Así que así estamos, sin tener muchas ideas más. ¿Qué se os ocurre que pueda estar fallando para que por HDMI no funcione como debe?
Que tv es? a mi me ha pasado que para solucionar problemas de resolución con el HDMI (o incluso de hz) he tenido que configurar que en ese puerto del HDMI va un PC.
Me explico, mi tv es una LG (no se si en otras marcas se podrá hacer lo que te estoy contando, no las conozco), y tengo que entrar al menu de input (http://gyazo.com/aaccfa32dcc2e2641e2825dedbeede49) y ahi darle a seleccionar los modos de entrada y poner en la entrada del HDMI -> PC

Si eso no es prueba en el panel de control de nvidia a verificar que está todo correcto, tanto la resolucion como los hz.
Creo que es una LG pero tengo que confirmarlo, igualmente hemos probado dos teles y el resultado es el mismo. La TV funciona perfectamente por lo visto, pero por algun motivo la gráfica va lenta de cojones cuando se usa ese puerto. Está descartado el tema de la resolución o frecuencia. Está funcionando perfectamente a 1080p@60hz.

Gracias por el interés @Sergio_acosta

Alguna idea más? :(
Estoy disparando a ciegas aquí, pero no será con el Rayman Legends. ¿Verdad?
Lo digo porque a mi me pasó exactamente lo mismo, pero al final era un bug del juego en si.

Otro motivo (bastante obvio) es que esté usando un hdmi que va a la integrada y no el de la 970 :D.
shilfein escribió:Estoy disparando a ciegas aquí, pero no será con el Rayman Legends. ¿Verdad?
Lo digo porque a mi me pasó exactamente lo mismo, pero al final era un bug del juego en si.

Otro motivo (bastante obvio) es que esté usando un hdmi que va a la integrada y no el de la 970 :D.

Espero que no haya sido tan lerdo de conectarlo al de la placa base. Vive lejos y eso no lo he comprobado... Luego comento. :-|

Le pasa con todos los juegos.
Es bastante raro el problema, mira lo que te dice el compañero que no se esté confundiendo de puerto HDMI xD
Si no es eso prueba a desisntalar drivers con esto y volver a instalarlos.
Ha sido descartado el tema del HDMI erróneo. Luego probaremos a eliminar los drivers e instalar de cero a ver que conseguimos. Cualquier otra idea es bienvenida :)
Cmonpo escribió:Ha sido descartado el tema del HDMI erróneo. Luego probaremos a eliminar los drivers e instalar de cero a ver que conseguimos. Cualquier otra idea es bienvenida :)

A ver si es por un conflicto de drivers , tenia una Nvidia y luego puse una AMD con la que en algunos juegos iba a pedales . Desinstale los drivers con este programa http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html y volvi a poner los drivers de la grafica y ya todo funcionaba correctamennte
Podría ser que te lo ponga el hdmi como segunda pantalla, pon en el panel de control rendimiento de pantalla única y asegúrate de que es la pantalla 1, no la 2.
Rivroner escribió:Podría ser que te lo ponga el hdmi como segunda pantalla, pon en el panel de control rendimiento de pantalla única y asegúrate de que es la pantalla 1, no la 2.

Sin ser un entendido ni mucho menos el forero Rivroner tiene razon....justo un caso igual lei aqui mismo hace unos meses....el chico en cuestion ponia fotos del panel de control de nvidia y los foreros averiguaron que era eso de la segunda pantalla......por lo que no tenia rendimiento ;)
Bueno, pues ha acabado solucionado el asunto. Al final era cosa de Drivers. :)
Resulta que se estaba fiando del Geforce Experience, que ha acabado haciendole la de pepe el guarro. El cabron del programa le decía que tenía la ultima versión por lo visto eso no era cierto y le estaba dando más problemas de los debidos.

Instalación nueva y santas pascuas.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo! :p
Muchos problemas raros los producen los drivers, que se les va la pinza
Genial entonces! [beer]
leonigsxr1000 escribió:
Rivroner escribió:Podría ser que te lo ponga el hdmi como segunda pantalla, pon en el panel de control rendimiento de pantalla única y asegúrate de que es la pantalla 1, no la 2.

Sin ser un entendido ni mucho menos el forero Rivroner tiene razon....justo un caso igual lei aqui mismo hace unos meses....el chico en cuestion ponia fotos del panel de control de nvidia y los foreros averiguaron que era eso de la segunda pantalla......por lo que no tenia rendimiento ;)

A ver si se me ha entendido mal.....el que no soy entendido soy yo jeje , el forero Rivroner controla ;)
Que va tío, simplemente llevo un añito leyéndome este foro a saco y aprendiendo de mucha gente, incluido tú, que en teles 4k te has vuelto el AMO. :D :Ð [beer]
Rivroner escribió:Que va tío, simplemente llevo un añito leyéndome este foro a saco y aprendiendo de mucha gente, incluido tú, que en teles 4k te has vuelto el AMO. :D :Ð [beer]

En ese tema es cierto que estoy muy metido jeje , muchas gracias
[carcajad] [carcajad] La verdad es que se nota si, cuando lo veo postear me digo "el de los pantallones"
andapinchao escribió:[carcajad] [carcajad] La verdad es que se nota si, cuando lo veo postear me digo "el de los pantallones"

Ya ves, pedazo de teles que tiene el tío. :D
Gracias compañeros, es mi hobbie jejejej, un abrazooo :)
17 respuestas