Conexión a Internet

Hola buenas tardes compis!

Necesito un poquito de ayuda para la configuración de mi consola a internet. Resulta que tengo una conexión directa por ethernet desde el router a la placa base del PC. Por otra parte tengo una tarjeta de red PCI Gigabit conectada. Entonces he conectado un cable que une la tarjeta de red del PC con la PS4 y quiero darle salida a internet.

Mi duda viene en qué tipo de configuraciones tengo que hacer tanto en la PS4 como en el PC para darle internet? La solución de ir por Wi-Fi la descarto porque va mal no, lo siguiente. Vi la opción de hacer algo con el comando iproute pero no termino de encontrar la solución. Alguien me hecha un cable? (nunca mejor dicho)
no tienes un router para conectar por cable las 2 cosas eso q quieres hacer es un poco engorro a parte de tener el pc siempre encendido
WGP Kakashii escribió:no tienes un router para conectar por cable las 2 cosas eso q quieres hacer es un poco engorro a parte de tener el pc siempre encendido


Tengo un router para hacerlo, sí. Pero tengo que tirar como veinte metros de cable y la verdad es que no apetece demasiado por el momento
Entiendo que del router a donde conectas está en otra habitación, yo antes de conectar vía puente por el PC, compraría un miniswitch(15 o 20€) de 4 o 6 puertos, conectas el cable que va del router al PC lo coenctas al miniSwitch, y luego un cable para el PC y otro para la PS4.
Ya que como compartas el internet por el pc(entiendo haciendo un puente) lo tendras muy complicado para poder abrir los puertos y tener nat 2 (Yo lo conseguí lograr pero tienes que tener unos mínimos conocimientos de redes).
Yo es la opcion que te aconsejaría, miniswitch!
Un plc es tu solución, yo tengo la mia con cable ethernet a un plc en el salon, el router lo tengo en el estudio con los PC's y no tengo ningun problema, no mas alla de los propios de Sony.
EL PLC o el miniswitch son mucho mejores soluciones que compartir el internet con la PC, y al final del día, ambas salen mas baratas con lo que te vas a ahorrar del recibo de luz.
b0rja escribió:Entiendo que del router a donde conectas está en otra habitación, yo antes de conectar vía puente por el PC, compraría un miniswitch(15 o 20€) de 4 o 6 puertos, conectas el cable que va del router al PC lo coenctas al miniSwitch, y luego un cable para el PC y otro para la PS4.
Ya que como compartas el internet por el pc(entiendo haciendo un puente) lo tendras muy complicado para poder abrir los puertos y tener nat 2 (Yo lo conseguí lograr pero tienes que tener unos mínimos conocimientos de redes).
Yo es la opcion que te aconsejaría, miniswitch!


Al final me he decantado por la solución que me dio b0rja y por el momento el PC funciona a la perfección, ahora bajo a por cables ethernet y hago la prueba de fuego con la PS4. Muchísimas gracias a todos!! :)
Hola buenas, lamento plantear aqui mi duda, pero no quiero abrir un hilo y veo que este me sirv.

Tengo una conexión de 100 mb de ono, al pc me llegan enteros, pero a mi ps4 no, la tengo conectada directamente al router y este con nat 2, y aun asi solo me llegan 18 mb, incluso con el pc apagado, sabeis si se puede solucionar o simplemente la tarjeta de red de ps4 es una mierda?
O tu ps4 esta rota o tu router le da todo el ancho de banda al pc por que yo tengo la consola conectada por wifi y me llegan solo el 70% de la señal( aún así me coje 25mb) con el dmZ host activado, por cable la he probado y me llegan 93mb
Mistiyaker escribió:O tu ps4 esta rota o tu router le da todo el ancho de banda al pc por que yo tengo la consola conectada por wifi y me llegan solo el 70% de la señal( aún así me coje 25mb) con el dmZ host activado, por cable la he probado y me llegan 93mb

Hay mucha gente a la que la PS4 le da valores ridiculos en el test de velocidad comparado con lo que deberia dar.
No se porque sera, pero he leido muchos comentarios al respecto. No es algo tan raro, no se quien tendra la culpa en la comunicacion router/consola, pero la consola no esta rota.
Mira en ps Store de tv y películas a la hora de alquilar una película hay un medidor de velocidad para saber si puedes ver películas en hd streaming, Alomejor por ahí te da una estimación mas alta,el caso es que tienes que abrir los puertos o el dmZ si quieres disfrutar de buena conexión en la ps4
Yo tengo puesto DMZ y ni con esas da las cifras que deberia, la gente suele decir que el test de velocidad es poco preciso, que es cierto, pero una cosa son +-10Mb y otra +- 50Mb.
Otro tema son los cables, si no son de buena calidad y son largos puede haber perdida y lo digo por propia experiencia.
Tengo consola conectada por plc y solo me llegan 14 de mis 100mb, conectando directamente al router 18 de 100, y por wifi a menos de medio metro 16 de 100, me jode, pero no se que hacer, se supone que esta todo bien, nat 2, upnp activado y si activo a la vez el dmz creo recordar se volvía más lento.
claymasteru escribió:
b0rja escribió:Entiendo que del router a donde conectas está en otra habitación, yo antes de conectar vía puente por el PC, compraría un miniswitch(15 o 20€) de 4 o 6 puertos, conectas el cable que va del router al PC lo coenctas al miniSwitch, y luego un cable para el PC y otro para la PS4.
Ya que como compartas el internet por el pc(entiendo haciendo un puente) lo tendras muy complicado para poder abrir los puertos y tener nat 2 (Yo lo conseguí lograr pero tienes que tener unos mínimos conocimientos de redes).
Yo es la opcion que te aconsejaría, miniswitch!


Al final me he decantado por la solución que me dio b0rja y por el momento el PC funciona a la perfección, ahora bajo a por cables ethernet y hago la prueba de fuego con la PS4. Muchísimas gracias a todos!! :)



En principio no tendría que darte ningún problema, me alegro de que ya este solucionado ;)
13 respuestas