¿Cómo testear un PC en menos de 20 minutos?

Tengo que ir a mirar un PC en oferta, según me ha dicho todo está OK, pero... mejor le hago un buena batería de test.
Pensé en Prime, OCCT y controlar temperaturas. Furmark (lleva la integrada de intel).
Obviamente no tengo tiempo de comprobar fallos ocultos a nivel de puertos pci, pci-e, etc. De ahí mi pregunta.
Gracias.

¿Algún consejo más? El pc no tiene garantía, es un 4770k con 8 meses de uso.
En 20 minutos está complicado hacer algo fiable pero ahí va mi propuesta. (Todo con algún programa de control de temperatura en 2º plano para ir viendo)
- Crystak Disk info (1 minuto)
- Burning test (10 minutos)
- Copiar un archivo de medio giga o así desde todos los puertos USB (5 minutos)
- 3d Mark durante 5 minutos.
- Te sobran 4 minutos para trastearlo comprobando el sonido y navegar por internet (así pruebas la trja Red)

Un saludo
Merci.
También pensé en pinchar la gráfica en cada puerto, pero...
Crystaldisk info para discos duros, y el as ssdbenchmark para comprobar la velocidad del ssd (si lo tiene).
Yo pasaria a la vez el prime ( en modo blend si te interesa probar un poco de todo) y burn test del afterburner, mientras monitorizas las temperaturas de CPU y GPU desde el afterburner mismamente.
Para problemas de RAM tendrias que pasar el memtest, pero solo es fiable si se hace unas cuantas horas, asi que tendrías que confiar en el prime.
Y por ultimo controlaria si son correctos los voltajes desde la BIOS, tambien podrias verlo mientras pasas los test de burn y el prime, pero hay programas que no detectan bien los voltajes.
Con SSD-Z podras ver el estado S.M.A.R.T. que reporte el disco duro, asi como hacer pruebas de velocidad de trabnsferencia.

hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

.
que resultados debería sacar en el burning test el 4770k?
A todo lo que han dicho sumaria aida64 para comprobar los voltajes, aunque no es muy fiable la lectura de los sensores te haces una idea de lo que cae la tension en segun que linea al hacer benchmarks.
6 respuestas