SLI 970 o SLI 980

Buenas a todos [sonrisa]

Estoy pensando en cambiar por completo mi PC, y estado informandome mirando benchmarks, y me gustaría saber vuestras opiniones.
El caso es que el procesador está elegido, sera un 4690k que tengo pensado poner a 4.0GHz, pero el problema es que acabo de ver una oferta de una 970 Windforce por 379€, y estaba pensando en hacerme un SLI de 970s, pero también se me paso por la cabeza comprar una 980 y más tarde hacer un SLI.
Me gustaria saber que me conviene más, con las 970s la refrigeracion no será problema, pero a lo mejor a largo plazo me viene mejor la 980 y más tarde el SLI, aunque la diferencia de precio es abismal (10-12 fps por 400€ más). Espero poder jugar a 1440p Ultra, o 4k med-high-very high a 50-60 fps sin caidas.
Gracias de antemanooo!!
Con una sola 980 te da para jugar como pides bajando 2 cosas que ni se notan en casi todos los juegos.

A estas alturas yo de ti esperaba a la 980ti que rendirá casi como una Titan X (que en muchos juegos está a la altura de un sli de 970 y muy cerca de un sli de 980) y encima viene con 6GB de vram. Serán 700-800 euros una 980ti pero te olvidas de los problemas de un sli.
Tengo un SLI de 970 g1 y he probado bastantes juegos y de momento 0 problemas y contento con el rendimiento... tengo un i7 4790k y 16gb de ram CL7 y como ya te puedo decir de propia mano 0 problemas, me esperaba mas problemas despues de leer que si los SLI tenian fallos etc y para nada, quizas antes si daban mas problemas pero lo que es ahora a mi no me los da, el rendimiento es excelente y por ejemplo el GTA5 con todo al 98% de alto excepto dos filtros que no estan a tope y me da unos 65-70 fps y en tramos me llega a 90 y muy bien la verdad...
2 respuestas