Zelda (Hilo sin spoilers)

AlbertX escribió:Yo soy el unico que no piensa que veremos este juego este año honestamente, algo me dice que se ira a 2016.


Si hacen eso, me pareceria una cerdada de las gordas, despues de anunciar 2015 en el trailer, y confirmarlo expresamente en la presentacion del gameplay.

(la tipica cerdada que el nintendero de pro suele perdonar, por otro lado)

Yo confio en que llegue a finales de 2015
pantxo escribió:
AlbertX escribió:Yo soy el unico que no piensa que veremos este juego este año honestamente, algo me dice que se ira a 2016.


Si hacen eso, me pareceria una cerdada de las gordas, despues de anunciar 2015 en el trailer, y confirmarlo expresamente en la presentacion del gameplay.

(la tipica cerdada que el nintendero de pro suele perdonar, por otro lado)

Yo confio en que llegue a finales de 2015


Hombre, yo cuento con que saldrá para el Black Friday de este año, Nintendo, no me la juegues que mi WiiU caerá para esas navidades! xDDD
LordJohn escribió:
Hombre, yo cuento con que saldrá para el Black Friday de este año, Nintendo, no me la juegues que mi WiiU caerá para esas navidades! xDDD


Me parece lo mas probable ;)
Yo creo que saldrá a finales de noviembre como pronto o diciembre. Si son listos lo sacaran antes de navidad aunque a veces es mejor que se retrase y salga un mejor producto, pero vamos, que tiempo han tenido para dedicarle.
Sea como sea preparemonos mentalmente para repetir el síndrome del FPE ya que tendremos como mínimo Edición Coleccionista y como le pongan la coletilla de "Limitada" ya tenemos hilo para rato XD XD XD.

A ver si se acaba ya estas fiestas y comienza Nintendo con la campaña de Primavera desvelando fechas, títulos y formatos, porque este año tanto Zelda como Xeno tendrán su versión Edición Coleccionista mínimo, sin contar las sorpresas que pueda tener Iwata entre manos XD XD XD.
pantxo escribió:
AlbertX escribió:Yo soy el unico que no piensa que veremos este juego este año honestamente, algo me dice que se ira a 2016.


Si hacen eso, me pareceria una cerdada de las gordas, despues de anunciar 2015 en el trailer, y confirmarlo expresamente en la presentacion del gameplay.

(la tipica cerdada que el nintendero de pro suele perdonar, por otro lado)

Yo confio en que llegue a finales de 2015


Ojalá salga este año, es mi juego mas esperado después de ver el gameplay, pero ya no nos acordamos para que fecha estaba previsto Xenoblade?, para 2014 estaba previsto y así fue anunciado en los trailers pero parece ser que hasta otoño 2015 no lo tendremos.
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
Roid Clive escribió:Sea como sea preparemonos mentalmente para repetir el síndrome del FPE ya que tendremos como mínimo Edición Coleccionista y como le pongan la coletilla de "Limitada" ya tenemos hilo para rato XD XD XD.

A ver si se acaba ya estas fiestas y comienza Nintendo con la campaña de Primavera desvelando fechas, títulos y formatos, porque este año tanto Zelda como Xeno tendrán su versión Edición Coleccionista mínimo, sin contar las sorpresas que pueda tener Iwata entre manos XD XD XD.


No solo eso tendremos:
Edición Normal: El mundo entero
Edición Coleccionista: AMÉRICA
Edición Limitada: EUROPA
Y ahora lo bueno:
Edición Coleccionista: Japón
Edición Treasure Box: Japón
Edición Especial box limited: Japón
Edición Full rupees limited box especial: Japón
Edición Link box limited especial box control: Japón

Y al que lo dude que mire lo que nos hicieron con la Hyrule warriors, al menos yo me hice con una con reloj de japón :)

Y si de esperar hablamos creo que esta llegará antes justito de navidad para competir con las avalanchas de las otras consolas
Seguro que sale el mismo dia que XenobladeX :O
namek37 escribió:Seguro que sale el mismo dia que XenobladeX :O


Eso lo dudo mucho, pero con pocos meses (o semanas) de diferencia lo veo.
namek37 escribió:Seguro que sale el mismo dia que XenobladeX :O


Imposible

EDITO:

Sobre lo que Aonuma ha aprendido de Hyrule Warriors y puede aplicar a Zelda Wii U…

Aonuma: Un aspecto de Hyrule Warriors que realmente me impresionó fue la forma en la que los jefes se desplazan por el territorio mientras luchas con ellos. Por ejemplo, puedes comenzar con un jefe dirigiéndose hacia tu bastión y luego atacarlo y seguirlo. Eso es algo que normalmente no se ve en un juego de Zelda porque los jefes suelen estar en espacios cerrados. También funciona muy bien en un mundo grande, que es lo que estamos planeando hacer con el próximo juego de Zelda. Va a ser un mundo muy abierto así que ese es el tipo de juego que realmente nos gustaría incorporar.


No me parece una mala idea en absoluto!!!
Desde luego que no,la de situaciones que se pueden crear si algunos jefes son en el mundo abierto...por otro lado a mi me gustaria que incluyeran las luminografias y figuras como en wind waker con la de personajes y seres vivos que habra creo que seria muy entrenido.Ya va quedando menos pero esta espera es muy largaaaa.Yo por mi parte estoy jugando al wind waker de wii u que hacia diez años que me lo pase en la cube y vamos me ha hecho recordar que es mi preferido con diferencia.A mi parecer los personajes sobre todo link tienen mucho carisma aparte de que me hace sentir esa magia de un mundo de fantasia.Ojala el proximo zelda me transmita lo mismo o mas.
Pues ojala tomen ideas del Hyrule Warriors que hoy jugue con mis amigos mucho rato y les encanto que se vieran tantos enemigos xD Encima eso de que los jefes se desplacen mientras luchas contra ellos es una forma de agregarle mas accion al juego.

Sobre la intro pues... A mi me gusto lo que hicieron con Skyward y creo que es obvio que veremos una introduccion para saber como tocara usar el tabletomando.

Y ya que hablamos de Skyward recupero lo que dijo un compañero mas atras. Recien acabe mi partida en modo heroe y recorde la sensacion que me causo en aquel entonces de que tambien desde Skyward podrian tomarlo para dividirlo en otra linea temporal. Porque Link en el presente derroto al Heraldo con el deseo que le pidio a la trifuerza, despues llega Grahim, secuestra a Zelda, revive al Heraldo y Link lo derrota, pero he ahi un gran vacio argumental creo yo: Si Link derrota al Heraldo, ¿No era innecesaria ya el que Zelda se sellara? Pues ahora lo que quedo del Heraldo quedo sellada dentro de la Espada Maestra y la Espada la sellan en el pasado... Para mi esto podria generar dos lineas, la que todos conocemos que es donde Link derrota al Heraldo en el pasado y este lo maldice creando el ciclo sin fin de reencarnaciones y una linea donde el Heraldo es derrotado en el presente con el poder de la Trifuerza y donde dicha maldicion nunca existio... Si bien esta ultima podria terminar como el "Happy End" donde nunca mas el Reino correria peligro tambien creo que es un gran vacio argumental lo que se genero ahi xD Eso o quizas yo especulo demasiado, porque al momento de volver al presente pues eso, se podria decir que volvieron "a su presente", el presente donde ya habian derrotado al Heraldo pero tambien ya estaba sellada la Espada Maestra... Lo cual es muy raro xD
Yatogami escribió:Sobre la intro pues... A mi me gusto lo que hicieron con Skyward y creo que es obvio que veremos una introduccion para saber como tocara usar el tabletomando.


No me sorprenderia que Link usara una especie de "espejo de la verdad" , un "gamepad" rustico, que nosotros controlaramos con el de verdad. No se si me explico.

En cuanto a la intro, solo deseo que nos esten una hora dando el coñazo con un pajaro gigante que te dan a entender que es importantisimo, y luego ya no aparezca mas en todo el juego xDDDDDDDDDDD
Yo lo único que pido a este juego es no tener que tragarme "presentaciones" lentas y repetidas hasta la saciedad, las cuales no puedo saltar, donde me explica que el bicho que he cogido es un "escarabajo pelotero", o lo que toque, y que si cojo tantos "patitán patatán"; y así con mil cosas más, como si fuera tonto y se me hubiera olvidado después de 400 veces repitiéndolo. Lo de los cofres ya es marca de la casa, pero no es necesario que cada vez que coges una mariposa te meta un rollo del copón. Muy cansino, señores.

De paso, que tampoco repitan escenarios y te hagan volver una y otra vez a los mismos sitios. Si he ido a un sitio y ya he visto lo que había, que me manden a otro para seguir la trama principal (otra cosa es que metan rollos secundarios y quién quiera se de mil vueltas por el mismo sitio, pero que no lo hagan como el Skyward que era insoportable). De hecho, el Windwaker me pareció mucho más entretenido y ya tenía algo de libertad a la hora de explorar las islas.

Tengo ganas de ver que hacen finalmente con este juego, y el rollo abierto me suele gustar si se hace bien, pero tampoco soy un gran amante del estilo "mundo abierto con mil pijadas que recoger", en plan llenamos el mapa de cosicas (banderitas, rupias de colores enterradas, plumas de pajaritos por ahí desperdigadas, etc) y ponte a recogerlo todo. Prefiero otro tipo de contenido, como mazmorras secundarias, misiones que te mande la gente y que sean algo más que lo típico de "encuentra cien gallinas y te doy un premio", o exploración de verdad (que te encuentres lugares, personajes y sorpresas varias, no objetos debajo de piedras y árboles y va que chuta). Aunque si al menos la trama principal tiene buen contenido y me contenta, pues posiblemente me sea suficiente. Veremos cuando haya más información.
zelda deberia de coger ideas de skyrim para misiones secundarias
y de dark souls para incluir el miiverse en el juego con mensajes
pantxo escribió:No me sorprenderia que Link usara una especie de "espejo de la verdad" , un "gamepad" rustico, que nosotros controlaramos con el de verdad. No se si me explico.

En cuanto a la intro, solo deseo que nos esten una hora dando el coñazo con un pajaro gigante que te dan a entender que es importantisimo, y luego ya no aparezca mas en todo el juego xDDDDDDDDDDD


¿Te refieres a algo como en Captain Toad? Supongo que seria buen modo de implementar el gamepad xD

Y lo de la intro pues a mi me gusto mas que todo por la mini-historia de amor y celos implementados, pero que despues el pajaro solo lo usaras tan poco pues si, fue una chorrada xD Lo peor de todo es que cuando "combates" con su ayuda tampoco es la gran cosa, hubiera quedado mejor lo tipico de usar el arco mientras vuelas en el quizas, como con Epona.

Thorin_Saeba escribió:Yo lo único que pido a este juego es no tener que tragarme "presentaciones" lentas y repetidas hasta la saciedad, las cuales no puedo saltar, donde me explica que el bicho que he cogido es un "escarabajo pelotero", o lo que toque, y que si cojo tantos "patitán patatán"; y así con mil cosas más, como si fuera tonto y se me hubiera olvidado después de 400 veces repitiéndolo. Lo de los cofres ya es marca de la casa, pero no es necesario que cada vez que coges una mariposa te meta un rollo del copón. Muy cansino, señores.

De paso, que tampoco repitan escenarios y te hagan volver una y otra vez a los mismos sitios. Si he ido a un sitio y ya he visto lo que había, que me manden a otro para seguir la trama principal (otra cosa es que metan rollos secundarios y quién quiera se de mil vueltas por el mismo sitio, pero que no lo hagan como el Skyward que era insoportable). De hecho, el Windwaker me pareció mucho más entretenido y ya tenía algo de libertad a la hora de explorar las islas.

Tengo ganas de ver que hacen finalmente con este juego, y el rollo abierto me suele gustar si se hace bien, pero tampoco soy un gran amante del estilo "mundo abierto con mil pijadas que recoger", en plan llenamos el mapa de cosicas (banderitas, rupias de colores enterradas, plumas de pajaritos por ahí desperdigadas, etc) y ponte a recogerlo todo. Prefiero otro tipo de contenido, como mazmorras secundarias, misiones que te mande la gente y que sean algo más que lo típico de "encuentra cien gallinas y te doy un premio", o exploración de verdad (que te encuentres lugares, personajes y sorpresas varias, no objetos debajo de piedras y árboles y va que chuta). Aunque si al menos la trama principal tiene buen contenido y me contenta, pues posiblemente me sea suficiente. Veremos cuando haya más información.


Lo de las presentaciones lentas era mas molesto en TP pero como es OoT 2.0 nadie lo critica xD Vamos que ahi hasta las rupias te decian que eran, lo cual quitaron en Skyward mas que cuando recogias insectos o materiales de nuevo, pero de ahi ya no lo volvias a ver. En Tp cada cofre que abrias te decian lo de las rupias si no mal recuerdo Dx

Y pues lo de volver 2 veces al mismo lugar tampoco se me hizo insoportable, parecere fanboy de Skyward porque lo defiendo mucho pero es que yo no le vi lo molesto, encuentro mas molesto e insoportable el mar de Wind Waker teniendo que viajar tanto en el mar solo para que despues me manden a otro lado igual de lejos porque ahi no estaba lo que busco, tanto tardo en llegar que hasta me pongo a chatear comodamente mientras viajo en el mar y llego a donde tengo que llegar xD Tambien amo Wind Waker pero para mi eso es de sus puntos mas negativos. Senti mas explorable el Skyward porque si bien tenias que volver al mismo sitio no es como si no hubiera algo nuevo que descubrir volviendo a el y mas nuevas zonas. La zona que mas tuvo por descubrir fue el desierto, aunque la parte arenosa fuera muy tediosa.

Y ya que mencionas lo de las mazmorras se me ocurre que haya mazmorras principales donde ocurrira toda la trama principal y mazmorras secundarias donde por ejemplo haya algo que te pueda ayudar a la aventura pero que no necesariamente sea obligatorio para avanzar, seria una forma de incentivar a buscar estas mazmorras y darles un uso tambien para "misiones secundarias". A su vez si vuelven a poner el sistema de mejorar el equipo (que por lo visto asi sera) podrian meterle un toque de RPG y que en esas mazmorras haya monstruos y cofres de donde conseguir los materiales para mejorar el equipo. No se, hay tantas posibilidades con este nuevo Zelda que ojala no tiren por lo facil e hicieran algo sorprendente con su mundo abierto, aunque para mi con que la trama enganche me es suficiente quisiera que explotaran cada posibilidad con este nuevo Zelda.
Thorin_Saeba escribió:Yo lo único que pido a este juego es no tener que tragarme "presentaciones" lentas y repetidas hasta la saciedad, las cuales no puedo saltar, donde me explica que el bicho que he cogido es un "escarabajo pelotero", o lo que toque, y que si cojo tantos "patitán patatán"; y así con mil cosas más, como si fuera tonto y se me hubiera olvidado después de 400 veces repitiéndolo. Lo de los cofres ya es marca de la casa, pero no es necesario que cada vez que coges una mariposa te meta un rollo del copón. Muy cansino, señores.

De paso, que tampoco repitan escenarios y te hagan volver una y otra vez a los mismos sitios. Si he ido a un sitio y ya he visto lo que había, que me manden a otro para seguir la trama principal (otra cosa es que metan rollos secundarios y quién quiera se de mil vueltas por el mismo sitio, pero que no lo hagan como el Skyward que era insoportable). De hecho, el Windwaker me pareció mucho más entretenido y ya tenía algo de libertad a la hora de explorar las islas.


Totaaaaaaaaaaalmente de acuerdo.

No hay cosa que más me aburra que me manden pasar por los mismos sitios una y otra vez.

Esta moda de que un buen juego tiene que durar mínimo 30 horas sí o sí y me alarguen el juego más allá de lo innecesario pasando por los mismos sitios oootra vez, no la soporto.

Valoro más un juego corto pero honesto con el cliente, que un juego largo que me intenta ocultar su falta de ideas y/o dinero a costa de mi tiempo.

Me imagino la conversación típica en la oficina:

- Productor: ¿Cómo va el juego Sr. Director?
- Director: Bien, llevamos 15 horas de juego, más o menos.
- Productor: Nada más, ¡¿dos años para 15 horas?!, pero si el juego sale dentro de 6 meses!!!
- Director: Bueno, lo sacamos así y ya está, las 15 horas son de una intensidad espectacular.
- Productor: Imposible, la aventura debe durar como mínimo 30 horas, ¿qué quiere usted, que nos machaque la prensa?
- Director: Entonces necesitaré más trabajadores.
- Productor: Imposible también, no hay más pasta. Hagamos lo de siempre, mande al jugador a pasar por los mismos sitios dos veces, ponga algún puzzle chorra con solución incoherente que atasque al jugador o con la necesidad para su solución de un objeto que le mande ir a buscarlo a tomar por c**o, meta mil textos explicando las mismas cosas una y otra vez, todo lo que sea sumar es bueno, y ya tenemos las 30 horas.
Director: Es usted un génio Sr. Productor.
Productor: Pués claro que lo soy. Y tú sigue así que vas a llegar lejos, majete...
Creeis que saldra algun nuevo trailer en el proximo direct?y cuando es por cierto?espero ver algo y no tener que esperar hasta el e3.
Yo pillo sitio por aqui, me quiero comprar la consola con la salida de este juego. Asi que estare atento a todas las noticias del juego.
pantxo escribió:No me sorprenderia que Link usara una especie de "espejo de la verdad" , un "gamepad" rustico, que nosotros controlaramos con el de verdad. No se si me explico.

En cuanto a la intro, solo deseo que nos esten una hora dando el coñazo con un pajaro gigante que te dan a entender que es importantisimo, y luego ya no aparezca mas en todo el juego xDDDDDDDDDDD


La idea de pantxo es cojonuda.
Imaginad que Link lleva en sus manos un "Espejo de la verdad" o mejor dicho un "cristal de la verdad" en el cual si ves a través de el, ves cosas que no se ven a simple vista. Es lo mismo que en Ocarina, pero con un cristal de por medio. A la vez, al sujetar nosotros el gamepad es como si sujetáramos el propio cristal, y a través de la pantalla del gamepad vemos cosas que en la tele no salen. Es decir, que miro en la tele, y delante de Link no hay nada, pero mirando por el "cristal" del gamepad vemos cosas literalmente delante de nosotros (que en realidad están ocultas delante de Link). Creo que explicarlo mejor no se puede [carcajad] [carcajad]

Creo que si esta idea la hemos tenido 4 locos de un foro,... la debe haber tenido Nintendo de sobras. Es que teniendo una herramienta como el gamepad, se trata solamente de dejar la imaginación fluir, y las buenas ideas van viniendo solas.
Suena interesante a ver si nos sorprenden.He estado analizando un poco el video del gameplay y he llegado a unas conclusiones propias(esta es mi opinion)sobre lo grande que sera el mundo.Primero decir que miyamoto dijo que una sola area del juego seria de grande como el twilight y creo que se paso un poco bastante.Por lo que e visto y supuesto sobre algunas localizaciones como el volcan que sale en el gameplay y situandolo en el mapa y situando a link en el tambien si todo el mapa es lo que se mostro en el game pad...si es grande pero me esperaba mucho mas y que por supuesto miyamoto nos vendio humo mucho humo.Que conste que es mi opinion personal que amo esta saga y que lo espero como agua de mayo pero creo que en cuanto al mapeado me voy a llevar un chasco por que creia que iva a ser inmenso.
ninlink escribió:Suena interesante a ver si nos sorprenden.He estado analizando un poco el video del gameplay y he llegado a unas conclusiones propias(esta es mi opinion)sobre lo grande que sera el mundo.Primero decir que miyamoto dijo que una sola area del juego seria de grande como el twilight y creo que se paso un poco bastante.Por lo que e visto y supuesto sobre algunas localizaciones como el volcan que sale en el gameplay y situandolo en el mapa y situando a link en el tambien si todo el mapa es lo que se mostro en el game pad...si es grande pero me esperaba mucho mas y que por supuesto miyamoto nos vendio humo mucho humo.Que conste que es mi opinion personal que amo esta saga y que lo espero como agua de mayo pero creo que en cuanto al mapeado me voy a llevar un chasco por que creia que iva a ser inmenso.


a mi tambien me parecio que el mapa no era tan grande.

luego en gaf lei un comentario interesante, donde cronometraban el tiempo que tardaba epona en recorrer una distancia fija (10 arboles) y basandose en dicha distancia en diferentes niveles de zoom del mapa, extrapolar este tiempo a lo largo y ancho del resto del mapa. al final salia que para cruzar el mapa entero se necesitarian:

norte-sur 14 minutos en linea recta, sobre epona y constantemente al galope
este-oeste 17 minutos en linea recta, sobre epona y constantemente al galope

si no puede mantener el galope, y necesita tiempos de recuperacion como de costumbre tardaria mas, logicamente


contar cuanto tiempo se tarda en ir a caballo en el mapa de twilight princess para comparar y hacerse a la idea.

para una vuelta completa a hyrule field a caballo, poniendolo al galope siempre que podia, se tardan 5 minutos. asumamos que el mapa total de twilight princess es 4 veces mas grande que hyrule field (que no lo es exactamente, pero para el ejemplo sirve) se tardarian 20 minutos en darle la vuelta completa, es decir, 5 minutos norte a sur, 5 minutos este a oeste. esto nos da que el mapa de zelda wiiu es 9 veces mas grande que el de twilight princess, por lo que se entiende que miyamoto diga que cada zona seria del tamaño del mapa completo de twilight princess. pero es dificil juzgarlo sin saber exactamente como son las zonas


aun y con todo, me parece exagerado y pienso que miyamoto se paso al decir que cada zona seria del tamaño completo del mapa de twilight princess, me extrañaria mucho encontrarme un zoras domain tan grande. sin embargo, puede que no este mal tirada la comparacion.
Eso me cuadra mas y no algunas estimaciones que decian que a galope una hora y pico se tardaria,tampoco me voy a poner a exigir a mi con que este bien poblado de vegetacion y vida...y quien sabe quizas halla mas mapa se me hace un poco raro que de golpe lo enseñaran todo...ojala me sorprendan.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ninlink escribió:Eso me cuadra mas y no algunas estimaciones que decian que a galope una hora y pico se tardaria,tampoco me voy a poner a exigir a mi con que este bien poblado de vegetacion y vida...y quien sabe quizas halla mas mapa se me hace un poco raro que de golpe lo enseñaran todo...ojala me sorprendan.



Yo no creo que se haya enseñado todo.
Casi si, pero no todo. Seguro que hay zonas tapadas por las nubes o que no se abriran hasta cumplir ciertos requisitos.
Al menos a mi, no me gustaria que todo estuviese accesible desde el principio y que se quede algo por descubrir hasta que consigas vencer a algun guardian de zona, tener cierta habilidad o yo que se.
Pues el primer Zelda sí tenía todo el mapa disponible (salvo el acceso a las mazmorras) y para mi gusto molaba un montón.

Es una lástima que te acaben contando cómo encontrar cada mazmorra y te guíen hasta ellas en los juegos modernos. Con la buena sensación de búsqueda y de satisfacción que te daba encontrar aunque fuese una cueva secreta [amor]
Raydaralu escribió:Pues el primer Zelda sí tenía todo el mapa disponible (salvo el acceso a las mazmorras) y para mi gusto molaba un montón.

Es una lástima que te acaben contando cómo encontrar cada mazmorra y te guíen hasta ellas en los juegos modernos. Con la buena sensación de búsqueda y de satisfacción que te daba encontrar aunque fuese una cueva secreta [amor]


Eso es lo más gratificante, tú mismo te buscabas la vida, explorabas el mapa y no podias entrar en algun lugar, volvias mas adelante cuando tenias más objetos. Hoy dia me hacen gracia los autoproclamados Hardcore, y le das el zelda de nes ó el links awakening y se pierden, dicen que no saben lo que hacer [carcajad] . Desde hace 2 generaciones en los juegos te llevan de la manita hasta el lugar correcto, así todo mascadito.

Por otro lado y comentando algunos post de mas arriba: Me da igual si el mundo es grande ó mediano,¿Para que quiero tanto terreno?¿para que despues esté vacio?, esto no es un GTA donde puedes coger coches y aviones, con que sea la mitad de skyrim pero con rincones por explorar, un mapa denso y mecánicas divertidas me conformo, incluso aunque fuera menos de la mitad de skyrim.
jorge1414 escribió:
Raydaralu escribió:Pues el primer Zelda sí tenía todo el mapa disponible (salvo el acceso a las mazmorras) y para mi gusto molaba un montón.

Es una lástima que te acaben contando cómo encontrar cada mazmorra y te guíen hasta ellas en los juegos modernos. Con la buena sensación de búsqueda y de satisfacción que te daba encontrar aunque fuese una cueva secreta [amor]


Eso es lo más gratificante, tú mismo te buscabas la vida, explorabas el mapa y no podias entrar en algun lugar, volvias mas adelante cuando tenias más objetos. Hoy dia me hacen gracia los autoproclamados Hardcore, y le das el zelda de nes ó el links awakening y se pierden, dicen que no saben lo que hacer [carcajad] . Desde hace 2 generaciones en los juegos te llevan de la manita hasta el lugar correcto, así todo mascadito.

Por otro lado y comentando algunos post de mas arriba: Me da igual si el mundo es grande ó mediano,¿Para que quiero tanto terreno?¿para que despues esté vacio?, esto no es un GTA donde puedes coger coches y aviones, con que sea la mitad de skyrim pero con rincones por explorar, un mapa denso y mecánicas divertidas me conformo, incluso aunque fuera menos de la mitad de skyrim.


Totalmente de acuerdo, de hecho es algo que me preocupó viendo el video y los derroteros por los que van, no quiero un Skyrim quiero un Zelda y prefiero un mapa pequeño pero vivo y lleno de personajes interactuables y rincones para explorar a un mapa gigante de zonas vacías.

Por ejemplo me parece muchísimo mejor el mapa de Majoras con esa ciudad reloj donde cada persona tenía algo que contar con el aburrimiento de twilight princess y esa Hyrulle plana
jorge1414 escribió:
Raydaralu escribió:Pues el primer Zelda sí tenía todo el mapa disponible (salvo el acceso a las mazmorras) y para mi gusto molaba un montón.

Es una lástima que te acaben contando cómo encontrar cada mazmorra y te guíen hasta ellas en los juegos modernos. Con la buena sensación de búsqueda y de satisfacción que te daba encontrar aunque fuese una cueva secreta [amor]


Eso es lo más gratificante, tú mismo te buscabas la vida, explorabas el mapa y no podias entrar en algun lugar, volvias mas adelante cuando tenias más objetos. Hoy dia me hacen gracia los autoproclamados Hardcore, y le das el zelda de nes ó el links awakening y se pierden, dicen que no saben lo que hacer [carcajad] . Desde hace 2 generaciones en los juegos te llevan de la manita hasta el lugar correcto, así todo mascadito.

Por otro lado y comentando algunos post de mas arriba: Me da igual si el mundo es grande ó mediano,¿Para que quiero tanto terreno?¿para que despues esté vacio?, esto no es un GTA donde puedes coger coches y aviones, con que sea la mitad de skyrim pero con rincones por explorar, un mapa denso y mecánicas divertidas me conformo, incluso aunque fuera menos de la mitad de skyrim.

Estoy de acuerdo en lo último: estoy jugando actualmente a Skyrim y es un juegazo ¿eh? que conste, pero se me hace tremendamente aburrido tanto campo y tanta tal...siempre tiro del desplazamiento rápido para que se me haga más ameno. No quiero tampoco un mundo pequeño pero si uno que sea gratificante y divertido.
Me uno un poco tarde al debate este.

Opino bastante en vuestra línea, la verdad. Prefiero un mundo más contenido pero más vivo, que una extensión vasta de terreno en la que muchas partes estén muertes, sin nada que hacer. Sinceramente pienso que cuanto más grande hagas un mapa, más comercial va a ser, menos artesanal. No sé si me explico. Que conste que yo no entiendo de diseño de videojuegos, pero doy muchísima importancia al diseño de niveles. Esa sensación de cuando juegas a un juego, y ves que todo está hecho por una razón. Sea un juego de plataformas, uno de sigilo o un shooter. En ese sentido creo que, a igualdad de recursos, un mapa más grande va a estar menos trabajado que uno pequeño.

Luego también a nivel personal, me abruman muchísimo los juegos grandes. Juegos tipo Skyrim, me agobian tanto que llego al nivel de que no los puedo jugar porque me siento mal (de hecho ya ni lo intento). Por eso le tengo cierto miedo a Xenoblade Chronicles (tanto el de 3DS, que tengo reservado, como el X de Wii U).

Lo dije en el hilo de Wind Waker HD creo, pero yo sobre Zeldas no tengo autoridad moral para opinar: sólo he jugado uno, y aún no lo he terminado, que es el propio Wind Waker HD. Pero sí que he jugado muchos juegos de mundo abierto, sandbox, o como queramos llamarlo. De muchos estilos además. Y la mayoría actualmente caen en esa trampa de "más es mejor", y tienen mapas enormes con zonas que no usan para nada. Incluso el propio GTA V cae en eso.

Los únicos recuerdos que tengo recientes son FarCry 3 y Red Dead Redemption. FarCry 3 me gustaba porque siempre encontrabas algo que hacer por el camino. El camino de una misión a otra, era divertido. Incluso el "tiempo libre", era divertido. A veces veías un ciervo corretear, y te daba por seguirlo e intentar cazarlo con el francotirador.

Red Dead Redemption es más de lo mismo, pero a mí mejor. Reconozco que no puedo ser imparcial con este juego; no sé por qué pero siempre que lo he jugado logro meterme más en situación que con cualquier otro. Me llego a creer Marston, me llego a creer que vivo ahí. Entonces se me hace mucho más fácil viajar, cazar, hacer secundarias...

Para terminar, desconozco si el resto de Zeldas es alguno así (que me suena que sí), pero no me gustan nada de nada los "falsos mundos abiertos". Esos juegos que se dividen en varias zonas grandes separadas por tiempos de carga. Y no me gustan porque no he encontrado ningún juego que lo haga bien. El último recuerdo terrible que tengo es Borderlands 2: un montón de zonas grandes unidas por tiempos de carga, pero el mundo que creaban no tenía ninguna coherencia y te sacaba del papel.

En Wind Waker HD esto no es así; las zonas de carga son en lugares "lógicos" (y son cortísimas). Si entras en una casa, si entras en una mazmorra... Pero tú puedes llegar navegando a cualquier isla, y pasas directo de navegar a desembarcar. Me parece más alucinante incluso, teniendo en cuenta que el Assassin's Creed: Black Flag (juego que me encantó), no podía hacer eso. Casi 15 años después, y para entrar a las ciudades más grandes de Black Flag te ponían un tiempo de carga, algo que te sacaba bastante del papel.

Ya digo, seguro que hay juegos que me demuestran que este tipo de "falso mundo abierto" puede ser posible y coherente (Dishonored lo hacía muy bien, pero era algo distinto, ya que no era mundo abierto), pero hasta ahora ninguno me lo ha parecido.

Resumiendo, para mí, los mundos abiertos tienen que estar trabajados; y esto significa que cada zona (y con zona me refiero a cada rincón del escenario casi) puede tener dos objetivos, y cumplirlos por separado o a la vez: dejarme con la boca abierta de lo bonito que es (yo que sé, una cascada que cae a una charca oculta en una montaña) y/o que sirva para algo (que haya misiones secundarias, tesoros ocultos,... cosas que hacer, vaya).
A ver si hacen un Zelda tan difícil como dark souls, que no está mal pero prefiero el estilo de Zelda, que nos sorprenda pero sin cosas raras como lo de alquilar objetos.

Pero que no te digan por donde continuar como si fuéramos niños pequeños, y si lo pusieran que se pueda quitar la ayuda.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Malas noticias:
http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/la-fecha-de-zelda-para-wii-u-incognita-para-nintendo/1985113/2060011

Creo que no verá la luz hasta la salida de la proxima NX, nos la van a meter doblada como pasó con el Twilight. [buuuaaaa]
chufirulo escribió:Malas noticias:
http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/la-fecha-de-zelda-para-wii-u-incognita-para-nintendo/1985113/2060011

Creo que no verá la luz hasta la salida de la proxima NX, nos la van a meter doblada como pasó con el Twilight. [buuuaaaa]


Pero vamos a ver, he leído esta noticia en Vandal y Meristation, y creo que las "películas" la gente se las monta en su cabeza de tal modo, que llegan a creerselas y luego llegan las decepciones.

Cuando salió el vídeo con Aonuma, él dijo que el juego se retrasaba, pero no decía fecha

Las webs anunciaron que se retrasaba para 2016, la gente en los foros daba por hecho que salía en 2016 y ¿en base a qué?...A UN INVENTO EN LA MENTE DE LA GENTE.

Tan invento como la noticia de ayer de Vandal y Meristation, que no sé si es una falta de noticias para rellenar o qué, pero los datos que se tienen sólo dicen que no existe fecha para Zelda U, lo mismo que dijo Aonuma y no hay más...la cosa no ha cambiado.

Si se hubiera interpretado correctamente a Aonuma no se habría propagado el bulo de su retraso para 2016 y hoy no sería noticia su "desconocimiento de fecha"
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
parlarocha escribió:
chufirulo escribió:Malas noticias:
http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/la-fecha-de-zelda-para-wii-u-incognita-para-nintendo/1985113/2060011

Creo que no verá la luz hasta la salida de la proxima NX, nos la van a meter doblada como pasó con el Twilight. [buuuaaaa]


Pero vamos a ver, he leído esta noticia en Vandal y Meristation, y creo que las "películas" la gente se las monta en su cabeza de tal modo, que llegan a creerselas y luego llegan las decepciones.

Cuando salió el vídeo con Aonuma, él dijo que el juego se retrasaba, pero no decía fecha

Las webs anunciaron que se retrasaba para 2016, la gente en los foros daba por hecho que salía en 2016 y ¿en base a qué?...A UN INVENTO EN LA MENTE DE LA GENTE.

Tan invento como la noticia de ayer de Vandal y Meristation, que no sé si es una falta de noticias para rellenar o qué, pero los datos que se tienen sólo dicen que no existe fecha para Zelda U, lo mismo que dijo Aonuma y no hay más...la cosa no ha cambiado.

Si se hubiera interpretado correctamente a Aonuma no se habría propagado el bulo de su retraso para 2016 y hoy no sería noticia su "desconocimiento de fecha"

Que si, que me parece muy bien eso que dices, pero que lo que yo comento es que lo estan retrasando a posta para que coincida con el lanzamiento de NX. Que lo del 2016 fue lo LOGICO y que todo el mundo supuso, porque un juego que iba a salir este año (por lo tanto estaria en fase avanzada de desarrollo), se retrasa porque quieren añadir cosas, es de suponer que se retrasa como mucho 1 año mas, por eso todo el mundo dio por hecho que saldria en 2016 (como el Uncharted4 por ejemplo). Pero no, estos nos la quieren meter doblada y hacernos la del Twilight de Cube/Wii.
chufirulo escribió:
parlarocha escribió:
chufirulo escribió:Malas noticias:
http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/la-fecha-de-zelda-para-wii-u-incognita-para-nintendo/1985113/2060011

Creo que no verá la luz hasta la salida de la proxima NX, nos la van a meter doblada como pasó con el Twilight. [buuuaaaa]


Pero vamos a ver, he leído esta noticia en Vandal y Meristation, y creo que las "películas" la gente se las monta en su cabeza de tal modo, que llegan a creerselas y luego llegan las decepciones.

Cuando salió el vídeo con Aonuma, él dijo que el juego se retrasaba, pero no decía fecha

Las webs anunciaron que se retrasaba para 2016, la gente en los foros daba por hecho que salía en 2016 y ¿en base a qué?...A UN INVENTO EN LA MENTE DE LA GENTE.

Tan invento como la noticia de ayer de Vandal y Meristation, que no sé si es una falta de noticias para rellenar o qué, pero los datos que se tienen sólo dicen que no existe fecha para Zelda U, lo mismo que dijo Aonuma y no hay más...la cosa no ha cambiado.

Si se hubiera interpretado correctamente a Aonuma no se habría propagado el bulo de su retraso para 2016 y hoy no sería noticia su "desconocimiento de fecha"

Que si, que me parece muy bien eso que dices, pero que lo que yo comento es que lo estan retrasando a posta para que coincida con el lanzamiento de NX. Que lo del 2016 fue lo LOGICO y que todo el mundo supuso, porque un juego que iba a salir este año (por lo tanto estaria en fase avanzada de desarrollo), se retrasa porque quieren añadir cosas, es de suponer que se retrasa como mucho 1 año mas, por eso todo el mundo dio por hecho que saldria en 2016 (como el Uncharted4 por ejemplo). Pero no, estos nos la quieren meter doblada y hacernos la del Twilight de Cube/Wii.


De eso mismo ya se habló en un tema en Wii U-General que se titulaba...creo..."Nos harán un Twilight", y había opiniones para todos los gustos...y yo era de la opinión que nos hacen un Twilight,

Te recomiendo que te pases por dicho tema para debatir al respecto.
Si hacen eso pasare de pillarles mas consolas.
chufirulo escribió:Malas noticias:
http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/la-fecha-de-zelda-para-wii-u-incognita-para-nintendo/1985113/2060011

Creo que no verá la luz hasta la salida de la proxima NX, nos la van a meter doblada como pasó con el Twilight. [buuuaaaa]


Ya estamos otra vez con lo mismo, pero si no se sabe todavia ni lo que es NX, como vamos a dilucidar si lo van a retrasar a la salida de NX si no sabemos siquiera si es una sobremesa, portatil, conjunto de ambas,....
Eso sumado a que en el video donde se anuncia el retraso se sigue referiendo al juego como Zelda "U", que no tendria mucho sentido si na va a salir en WiiU.
Sin contar que seria la primera consola de Nintendo sin tener un Zelda propio.
@chufirulo tu opinión queda bastante clara después de reflotar este hilo y el de se marcará un twilight, yo discrepo totalmente y no me creo ese tipo de noticias.
chufirulo escribió:Malas noticias:
http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/la-fecha-de-zelda-para-wii-u-incognita-para-nintendo/1985113/2060011

Creo que no verá la luz hasta la salida de la proxima NX, nos la van a meter doblada como pasó con el Twilight. [buuuaaaa]


Más que malas noticias, diría que No hay noticias.
La gente que siga picando con estas NO noticias sensacionalistas [facepalm]
Y yo sigo sin entender el propósito de haber creado otro hilo SIN SPOILER cuando ya había uno dedicado al juego... No sé cual spoiler puede haber si lo que se sabe del juego es nulo.
Danimonto escribió:Y yo sigo sin entender el propósito de haber creado otro hilo SIN SPOILER cuando ya había uno dedicado al juego... No sé cual spoiler puede haber si lo que se sabe del juego es nulo.


Lo abrí yo después de la presentación del gameplay, y antes de anunciarse el retraso del juego, para aquellos que no quisieran saber ningún detalle relevante, de lo que se vio, ni de lo que viniera...

O fue antes? Ya no lo recuerdo xD en cualquier caso se abrió pensando en que saldría este año y el goteo de información seria mayor a estas alturas
acecombat escribió:
Más que malas noticias, diría que No hay noticias.
La gente que siga picando con estas NO noticias sensacionalistas [facepalm]


Exacto. Esto no viene ni de una nota de prensa, ni de una entrevista, ni de ninguna declaracion por parte de Nintendo... Simplemente como en la tabla esa de la junta de accionistas con los proximos juegos no pone fecha para Zelda pues se han inventado que no llegara en 2016, cuando realmente Nintendo en esas tablas siempre utiliza el To Be Dated para todos aquellos juegos que no esten previstos para el año en curso.

Los mismos medios que se inventaron hace un mes que el juego se retrasaba a 2016 son los que ahora se inventan que puede ser que en 2016 no llegue y realmente no ha cambiado nada, Zelda se ha retrasado y eso es lo unico que sabemos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pantxo escribió: Lo abrí yo después de la presentación del gameplay, y antes de anunciarse el retraso del juego, para aquellos que no quisieran saber ningún detalle relevante, de lo que se vio, ni de lo que viniera...


entonces este hilo es para hablar de nada ? xD

de supuestos o de ideas que de nada sirven ?

este hilo es para hablar sobre el juego sin hablar del juego :)
Zeta V escribió:
acecombat escribió:
Más que malas noticias, diría que No hay noticias.
La gente que siga picando con estas NO noticias sensacionalistas [facepalm]


Exacto. Esto no viene ni de una nota de prensa, ni de una entrevista, ni de ninguna declaracion por parte de Nintendo... Simplemente como en la tabla esa de la junta de accionistas con los proximos juegos no pone fecha para Zelda pues se han inventado que no llegara en 2016, cuando realmente Nintendo en esas tablas siempre utiliza el To Be Dated para todos aquellos juegos que no esten previstos para el año en curso.

Los mismos medios que se inventaron hace un mes que el juego se retrasaba a 2016 son los que ahora se inventan que puede ser que en 2016 no llegue y realmente no ha cambiado nada, Zelda se ha retrasado y eso es lo unico que sabemos.


To be dated, para mi eso significa que no se quieren pillar las manos y no saben si va a salir en 2016...
Si se nos va a 2017, la cosa pinta mal para wii u [mamaaaaa]
Darkiv escribió:
Zeta V escribió:
acecombat escribió:
Más que malas noticias, diría que No hay noticias.
La gente que siga picando con estas NO noticias sensacionalistas [facepalm]


Exacto. Esto no viene ni de una nota de prensa, ni de una entrevista, ni de ninguna declaracion por parte de Nintendo... Simplemente como en la tabla esa de la junta de accionistas con los proximos juegos no pone fecha para Zelda pues se han inventado que no llegara en 2016, cuando realmente Nintendo en esas tablas siempre utiliza el To Be Dated para todos aquellos juegos que no esten previstos para el año en curso.

Los mismos medios que se inventaron hace un mes que el juego se retrasaba a 2016 son los que ahora se inventan que puede ser que en 2016 no llegue y realmente no ha cambiado nada, Zelda se ha retrasado y eso es lo unico que sabemos.


To be dated, para mi eso significa que no se quieren pillar las manos y no saben si va a salir en 2016...
Si se nos va a 2017, la cosa pinta mal para wii u [mamaaaaa]

El traductor de google no suele dar muy buenos resultados. XD
El año que viene en su aniversario veremos si pinta tan mal para wiiU.
Darkiv escribió:To be dated, para mi eso significa que no se quieren pillar las manos y no saben si va a salir en 2016...
Si se nos va a 2017, la cosa pinta mal para wii u [mamaaaaa]


No tiene nada que ver. Hay juegos que van a salir a finales de 2015 o principios de 2016 como Devils Third o Shin Megami Tensei x FE y tambien tienen puesto TBD en segun que region. Significa que no han decidido la fecha concreta nada mas. Que no estoy afirmando que vaya a salir en 2016, solo digo que esa etiqueta no significa nada concreto.

De todas formas no entiendo la relacion entre el retraso de Zelda con la situacion de Wii U. La cosa no va a mejorar o empeorar a estas alturas porque un juego por muy importante que sea se retrase un año.
kai_dranzer20 escribió:
pantxo escribió: Lo abrí yo después de la presentación del gameplay, y antes de anunciarse el retraso del juego, para aquellos que no quisieran saber ningún detalle relevante, de lo que se vio, ni de lo que viniera...


entonces este hilo es para hablar de nada ? xD

de supuestos o de ideas que de nada sirven ?

este hilo es para hablar sobre el juego sin hablar del juego :)


Esta explicado en la primera pagina jeje pero si, puede definirse con tu ultima frase xD Y si lees las primeras paginas, la idea no disgusto!
También dijimos de usar este hilo para hablar sobre la saga Zelda en general, así le sacamos más utilidad :p
bieffe escribió:También dijimos de usar este hilo para hablar sobre la saga Zelda en general, así le sacamos más utilidad :p


Tambien, tambien [oki]
Pues a ver si tenemos un juego similar en el E3 para Wii U.
98 respuestas
1, 2