Ayuda con intervalos de IP´s con excepciones

Buenas a todos, en el lugar de trabajo, tenemos un proxy que "capa" muchas cosas sobre la red 10.0.0.0/8 (es decir, toda la red). Me piden, que añada, en cada una de las subredes, el pc con la IP 64 como excepcion en el proxy. Es decir, tendria que añadir todos los PCs 10.x.x.64 de la red ... existe alguna regla de intervalos de IP que me permita especificar el pc 64 de cada subred??
Ayudaría un poquito saber que proxy tienes...(que software o equipo es el proxy)

Por otro lado, si te permite añadir una lista de IPs en una regla, podrias usar un script que te genere la lista y luego la copias-pegas en la regla del proxy.
Siento no haber sido preciso. Estoy usando Squid, y estoy configurando en concreto las reglas delay pools para ancho de banda. en este momento lo tengo configurado asi

acl red1 src 10.0.0.0/8 # red 1

delay_pools 2
delay_class 1 1
delay_access 1 allow red1
delay_parameters 1 100000/100000

---

Ahora, creo, que no estoy seguro, que deberia añadir otra ACL en la que especificar esos PCs 10.x.x.64 ... y la verdad es que comienyo a perderme, seria algo asi...

acl red2 src (aqui es lo que no se definir) # red 2

delay_class 2 1
delay_access 2 allow red2
delay_parameters 2 300000/300000

(Mis faltas de ortografia son debido a que no estoy en un teclado español)
Prueba a poner "10.0.0.64/255.0.0.255".
(Los 255 indican que el numero tiene que ser identico en esa posicion, mientras que el 0 indica que puede ser cualquier numero entre 0 y 255)

Si no, pues como dije, puedes generarte con un script la lista completa de IPs y copiarla-pegarla.
Muchisimas gracias. El lunes lo pruebo y lo comento ;) [beer]

Edit: Pues ya he probado, pero no me funciona, no sé si será por otra cosa también o que. Seguiré investigando a ver que solución aplico, por que me dicen que de meter 100 IP´s manuales nada. (Cosas del superior... :-| )
4 respuestas