Ayuda: Disco duro borrado por fallo en carcasa

Buenas, pues resulta que tengo un disco duro 3.5 en una carcasa y lo he enchufado al PC para sacar unas fotos pero al enchufar el cable electrico se ha fundido y no ha funcionado mas la carcasa
Bastante asustado porque lo tenia con fotos y documentos de formateos anteriores del PC, lo he enchufado en la placa y se me ha borrado todo y me pone que no reconoce el formato y que si lo quiero formatear
El caso que tenia dos particiones y me siguen apareciendo pero sin poder hacer nada sino formatear

Queria que me echasesis un cable a ver si se puede recuperar los datos de algun modo, realmente me interesan las fotos y algunos programas concretos que tenia guardados porque mas de la mitad de el disco eran juegos y otra buena parte peliculas y series que casi que me da igual recuperarlos, pero me joderia perder las fotos y documentos varios

Gracias por adelantado :)

P.D. Por si sirve de algo, el Disco Duro no hace ruidos raros ni nada de eso, funciona en ese aspecto con normalidad
Si solo has tenido suerte de corromper la tabla de particiones puede que Testdisk pueda recuperartela (encontrar alguna tabla de particiones reciente y restaurarla), échale un ojo a algún vídeo porque su manejo no es muy bonito es por menús en modo texto.
Hola @Ivantxo,

Te recomiendo probar el disco e otro computador y con otro cable. Cómo aparece en el Administrador de Discos? Tiene letra y formato? Intenta usar el comando chkdsk /r desde el CMD. Algunas veces da resultados buenos. Si no hay mejora, te recomiendo usar un Linux Live CD, porque te podría dar acceso suficiente para copiar todo lo importante.

Saludos
Que carcasa era? ya que si es de las que usan encryptación, seguramente no puedas recuperar los datos a no ser que repares la carcasa, porque solo la carcasa conoce la clave con la que estan escritos los datos.
Gracias a los dos, pues el disco tenia dos particiones, una era ntfs con archivos varios y otra era una wtfs con juegos de wii para jugar de vez en cuando
Ahora mismo tengo dos particiones que al intentar abrir solo da opcion a formatear, lo probe conectandolo al pc por la placa porque la carcasa ya no funciona. 1º lo mire con un CD live de knoppix que tenia de hace años y luego en windows y en ambos dice que las dos particiones no tienen un formato reconocible y me da solo opcion a formatear cada particion

Probare con lo que me decis a ver si saco al menos los archivos que fui guardando de formateos posteriores, si me podeis recomendar alguna otra cosa pues os estare muy agradecidos :)

WaterDark escribió:Que carcasa era? ya que si es de las que usan encryptación, seguramente no puedas recuperar los datos a no ser que repares la carcasa, porque solo la carcasa conoce la clave con la que estan escritos los datos.

La carcasa es una Unika uk 835, pongo un enlace para mas info
http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-unyka-caja-externa-3.5-uk835-combo-ide+sata-2.0-u.php

Pues si es el caso que comentas ya definitivamente me paso al DVD de nuevo porque al final es lo unico que tiene un minimo de garantia de durar, que mala pata que por joderse la carcasa se me joda todo lo de dentro del DD :(
La particion de Wii tendrás que darla por perdida, la NTFS como te dije probablemente puedas restaurar la tabla de archivos con testdisk, yo hace tiempo recuperé unas cuantas particiones corruptas NTFS con el. Si no tendrás que usar programas como GetDataBack NTFS, Recuva u otros que a costa de muchísimas horas puedan encontrar los archivos (quizá con nombres incompletos) y permitirte copiarlos a un disco duro diferente.
Ivantxo escribió:La carcasa es una Unika uk 835, pongo un enlace para mas info
http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-unyka-caja-externa-3.5-uk835-combo-ide+sata-2.0-u.php

Pues si es el caso que comentas ya definitivamente me paso al DVD de nuevo porque al final es lo unico que tiene un minimo de garantia de durar, que mala pata que por joderse la carcasa se me joda todo lo de dentro del DD :(

No menciona nada de cifrado (normalmente anuncian sus bondades...) y siendo una carcasa que viene vacía(normalmente el cifrado es más común en las carcasas que vienen con HDDs incluidos y no estan pensadas para meter y sacar el HDD a tu antojo), no creo que tengas este problema, por lo que sigue las instrucciones de los compañeros y mira ver si algun programa te repara las particiones(testdisk por ejemplo) o recupera archivos (R-Linux por ejemplo).
Tal como te indican más arriba, utiliza el comando checkdisk sobre la partición NTFS:
CHKDSK /F /R Z:
Donde Z debe ser la letra de la partición NTFS.
Posiblemente después de ese análisis vuelvas a tener acceso a esa partición.

Con respecto a la partición WBFS, nativamente no es visualizada por Windows.
Para poder acceder a ella debes instalar el programa WBFS Manager o el Wii Backup Manager y ver si aparecen los juegos.
Pues al final he podido sacar los archivos con el testdisk, una pena que no reparara la particion pero con esto he salvado todo lo que perdi con el chispazo
Gracias a todos por la ayuda :)
En estos casos me ha ido bien muchas veces el minitools partition recovery, que me ha recuperado muchas particiones borradas o perdidas
Ivantxo escribió:Pues al final he podido sacar los archivos con el testdisk, una pena que no reparara la particion pero con esto he salvado todo lo que perdi con el chispazo
Gracias a todos por la ayuda :)

Como sugerencia para futuras veces. No compres cajas de marca de mierda. Compra TOOQ o Woxter , porque por ahorrarte unos euros, al final pasan estas cosas.

A mi nunca me ha petado una TooQ y la caja Multimedia Woxter me peto (no funciona bien, funciona a veces) por el uso obsceno que le di.
10 respuestas