ayuda: agregar 8gb memoria ram a mi pc que ya tiene 2x4gb

Tengo una duda , mi pc ya tiene 2 memoria de 4gb DDR3 CL9 y quiero agregarle 1 memoria de 8gb ddr3 CL10, la frecuencia de las 3 memorias es de 1600mhz, abra algun problema o perdere en algo? es buena idea de tener 2 de 4gb y una de 8gb? gracias anticipadamente.
1 solo no por q perderias al dual chanel pilla 2 de 4gb para mantenerlo, a parte qno se si con 1 solo de 8gb no te daria problemas
problemas no da, solo que pierdes el dual channel
Vende las 2 de 4 y compra 2 de 8.
y si agrego 2 memorias de 4gb, en total 4 memorias de 4gb aun asi se pierde el dual channel?
si pones 4 modulos no pierdes el dual chanel creo pero como te dicen si no vende esa qtienes y pillas 2 modulos de 8gb
gracias por sus respuestas, pero eso de dualchannel creo que no sirve de nada en la realidad solo se gana un 2 al 5 % de velocidad y eso de vender la memoria estaría bien pero la van a queer rematada
pues entonces compra 2x4 mas y ya esta.
Venderla, pues depende de cuando las compraste, las puedes vender a un buen precio, pues hace meses subieron mucho. Mirate por cuanto las venden en el foro de compra-venta.
millenium_se escribió:Tengo una duda , mi pc ya tiene 2 memoria de 4gb DDR3 CL9 y quiero agregarle 1 memoria de 8gb ddr3 CL10, la frecuencia de las 3 memorias es de 1600mhz, abra algun problema o perdere en algo? es buena idea de tener 2 de 4gb y una de 8gb? gracias anticipadamente.



No sé el uso que le das, pero en principio tienes bastante para casi todo con 8GB, aparte, sería bueno saber la placa que tienes, y las memorias que usas, por aquello de la incompatibilidad.

Saludos.
Creo que todo depende de la placa, no? me refiero a tres modulos en dual channel. Yo tengo una placa base con socket 1150 y con chipset Z97 y segun el manual puedo instalar 2, 3 o 4 modulos en dual channel.
3? dual channel es doble canal osea dos , o mejor dicho en par, 2 y 2 es bien , 2 y 1 no es dual channel


Si no es para algo como juegos o cosas que requieran gran rapidez pues si igual puedes ponerte ese modulo de 8 gb pero te ira mejor si aprovechas el dual channel es mejor tener dos de 4 que te funcionen como una de 8 que una de 8 que se vea entorpecida .

Es facil supon que echas agua en un embudo , pero ese embudo tiene cierto limite el cual no puedes rebasar si no quieres que rebose xD , pues si tienes dos embudos metiendo agua será mejor que si tienes uno no? xD

Ahora bien suponte que tienes embudos distintos los cuales no puedes usar a la vez, tienes que esperar a que uno llegue a su limite para poner en funcionamiento el siguiente , es mas lento este proceso verdad?¿ quizas los embudos no sea el ejemplo mas adecuado pero es lo primero que se me ha ocurrido xD
10 respuestas