DaniCamacho escribió:¡Hola! Estudio Ingeniería Industrial y estoy pensando en comprarme una tablet para a la hora de estudiar, trabajar con la tablet en vez de con papel y boli como toda la vida, es decir, no encuentro una información muy clara en internet, he visto que hay programas pero las imagenes que he visto son letras con contornos muy gruesas, y yo la utilizaría sobretodo para hacer integrales (Maldita ingeniería
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
) y demás cosas de ciencias, para resolverlo en programas y que me lo pasen a pdf´s y asi tenerlo todo actualizado y mucho mas organizado y disponible en cada momento.
Lo ideal para lo que buscas es una tablet con un buen lápiz
ACTIVO (recalco esto porque el tablet debe venir preparado de serie con este sistema, no valen los típicos stylus cutres del chino con punta gorda de goma, los llamados stylus pasivos) en conjunción con el OneNote de Windows, que te permite tomar notas y reconocerlas como texto editable conservando además formato (párrafos, listas, etc...), y además es capaz de reconocer fórmulas matemáticas complejas. Y todo esto con la posibilidad de combinar el texto manuscrito con tablas, imágenes, etc...
Ahora mismo, las mejores opciones sin que se te dispare mucho el precio (es decir, sin tener que gastarte al menos 600 €, como una Surface) son (por orden de calidad del Stylus):
- Las Toshiba Encore 2
WRITE (ojo con esta última palabra, que las hay sin ella y son la misma tablet pero son soporte de stylus activo): Las hay de 8 y 10 pulgadas, y ambas son idénticas en el resto de especificaciones. Su característica principal es que son las primeras tablets del mercado en incorporar la nueva tecnología de stylus activo de Wacom TruFeel presentada en el CES de este año. Funcionan de forma similar al stylus N-Trig de la Surface Pro 3, con la misma buena precisión, pero con 2048 niveles de presión (la presión es vital a la hora de escribir y dibujar, cuantos más niveles, mejor). Son tablets con una autonomía de cerca de 11 horas (al menos en el de 10 pulgadas), Windows 8.1, Atom Baytrail Z3735F, 2 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento eMMC (hay versiones con una capacidad u otra), pantalla IPS de 1280x800 de 8 o 10 pulgadas, Wifi/bluetooth/GPS. El precio está en 350 € las de 8 pulgadas y 400 la de 10 pulgadas.
- Asus Vivotab Note 8 (mucho ojo, que han sacado unas versiones modernas sin la palabra Note que no llevan el stylus activo): Como ya lleva tiempo en el mercado, no es difícil encontrarla a precios en torno a los 250 €. Tiene un stylus Wacom EMR tradicional como el de la Surface Pro 2, con 1024 niveles de presión. Es un tablet con pantalla de 8 pulgadas IPS y 1280x800, 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC, unas 7 horas de autonomía en uso real, Atom Baytrail Z3740D, Wifi/Bluetooth/GPS. En Amazon Alemania la tienes sobre 230 €:
http://www.amazon.de/VivoTab-M80TA-DL001H-Tablet-PC-Intel-schwarz/dp/B00HWQSFOI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430484469&sr=8-1&keywords=asus+vivotab+note+8- Dell Venue 8 Pro: Un tablet muy similar en características al Asus anterior, salvo por su sistema de stylus activo que es de Synaptics, que resultó algo problemático al principio, pero que en la revisión última (03) de su stylus solventó todos los fallos y ahora funciona muy bién. Sólo tiene 256 niveles de presión, pero si no vas a usarlo para dibujar profesionalmente, funciona fenomenalmente bién para lo demás. También lleva tiempo en el mercado, por lo que es fácil encontrarlo a buén precio. Actualmente hay una versión nueva que trae el Atom Baytrail Z3745D, un procesador algo mejor (el Dell Venue 8 Pro serie 5000), por 269 € de precio oficial en la página de Dell España. También hay una versión similar pero sólo con 1 GB de RAM, aunque está a 90 € en Amazon Alemania, pero no te recomiendo comprar tablets con sólo 1 GB de RAM.
Por último, mencionar que la renovación de los Asus Transformer T100, T200 y T300, los T90Chi, T100Chi, T200Chi y T300Chi, también traen de serie soporte de Stylus activo también Synaptics como en el caso del Dell Venue 8 Pro.
Yo he de decir que tengo la Asus Vivotab Note 8 desde hace bastante tiempo y estoy muy contento con ella. La uso para dibujar y hacer bocetos en Clip Studio Paint Pro y Photoshop CC, y da gusto usar el stylus en ella. Además, a diferencia de las otras mencionadas, le sirven stylus de un montón de tablets que usan el mismo sistema, como los S-Pen de Samsung o los de las Surface Pro 1 y 2.