Bueno señores , tras mi primer hilo cerrado, hoy hablare de cosas legales  
 Tras probar la ROM  
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
  del Xenoblade crhonicles , me vienen varias preguntas a la mente.
Viendo los specs que se encuentran por internet , parece ser que new 3ds es el doble de potente que la version antigua ( siempre sobre el papel claro) pero hay algo que no me acaba de convencer...
Es xenoblade lo maximo que puede dar de si la new? si es asi , me siento decepcionado...
X un lado tenemos ahora mas resolucion en pantalla para los nuevos juegos, ya que new 3ds tiene las pantallas mas grandes y cuando juguemos a algun juego de new en la XL no se notara tanto el reescalado en pantalla y se vera mucho mas nitido, sobre todo los dialogos  ... eso es positivo.. pero me preocupa un poco que no haya noticias de nuevos juegos para la new. Eso por un lado.
Otra cosa que me esta mosqueando de nintendo , es que no se vuelquen en su nueva revision... Vamos a ver , entiendo que muchos usuarios de o3ds y oxl se llevaran las manos a la cabeza por la exclusividad y la revision de la nueva portatil, pero esto es el orden natural de las cosas , nadie te obliga a comprar la nueva consola. Lo que no entiendo es que nintendo parece haberse quedado dudando en casa y no mueve ficha. Lo que deberian hacer es volcarse directamente en new , sin abandonar completamente a la old 3ds... pero en este año y el siguiente deberian sacar al menos un catalogo decente para new , Un zelda  , Un metroid , un F-zero  y aprobechar al maximo el potencial de la maquina y conseguir colocar una new 3ds en cada casa tirando de las sagas mas famosas... antes del nuevo NX 

( que solo dios sabe que traman )
Pero a este ritmo que llevamos el catalogo exclusivo de new no llegara a los 10 o 15 juegos  ( creo que van 3 , y solo uno se podria decir que aprobecha un poco  el hardware y encima es un port) . 
Muchos deciais por aqui que ojala solo sacasen pocos juegos para la new , yo sinceramente por el bien de la empresa y de los usuarios , cuanto mas juegos buenos saquen mejor... y el que quiera jugar a los nuevos juegos que pague como hemos hecho todos... 
Pero no me creo que nintendo se haya propuesto hacer una revision de 3ds , solo para sacar un port porque va a salir el xeno 2 para wiiu...
Entonces que esta pasando ? porque nintendo no se mueve de una vez?  no ven que si no sacan primero ellos los juegos , las empresas no se dedicaran a programar para el nuevo hardware?  no ven que ellos viven de vender consolas?  me caguen todo , ultimamente solo veo malas decisiones en la mediana N .. y como sigan asi , acabaran como third party o peor...  y no quiero vaticinar que futuro le espera a las consolas si solo aguantan el tipo SONY y MICROSOFT  ... sera el apocalipsis... juegos sin interes , sin competencia , buscando techo grafico en post de sacar mierdas jugables como the order... y sera ese el momento en el que deje de ser consolero y me dedique unicamente al PC.
Se que tratandose de nintendo es dificil preveer sus pasos , y la compañia se pego un buen hostion desde que sony le quito el mercado con sus psx y ps2 , pero que creeis que esta pasando ahora por la mente de nintendo? se han rendido? se dedicaran a los moviles  
![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
  ?  seguiran el camino de sega y se convertiran en mito y luego en leyenda?
Solo se que pocas balas le quedan a nintendo, y lo que mas me temo es que se prostituyan en el mercado de los moviles . Seria una gran decepcion para mi, y no me costaria nada señalar a los culpables de la gran debacle : iwata y reggie han llevado a esta empresa a la ruina ( de miyamoto no sabria que decir, porque le veo mas jugon que pesetero, pero seguramente me equivoque)
Siento el tocho , pero nadie te obliga a leerlo 
  un jugon preocupado