elcapoprods escribió:Consola: 360€
Online: 50€ o asi al año.
Juego: De 30 a 60€(las cuentas compartidas no cuentan, porque son juegos prestados, además Sony esta bloqueando juegos con candados)
PC para forear y tal: Minimo otros 350€.
Total: 660€ sin juego.
Si claro, depende, si nos ponemos en la base de que todo el mundo necesita forear desde un PC... pero es ya buscarle las castañas al asunto... Si nos ponemos tiquismiquis, ese PC de "350$" no lo consigues ni de guasa completo por ese precio (monitor, teclado, ratón, altavoces, SO, además del hardware).
El 8.1 no son 60€, son 100€ mínimo la home, la Pro son 150€, salvo que seas estudiante (precios a día de hoy en la store de Microsoft y Amazon).
Las cosas están claras... el PC sale mejor parado en versatilidad y opciones, pero la consola sigue teniendo un componente de comodidad que el PC arrastra. Para una consola no necesitarás a nádie que te ayude, para un PC es muy probable que sí, salvo que tengas unos mínimos conocimientos. Insisto, que no todo el mundo tiene los minimos conocimientos para tener un PC límpio y optimizado para jugar siempre, por desgrácia de hecho es la minoría la que los tiene. No se a vosotros, pero a mí ver PC's ajenos con escritorios petaos de iconos y mierda, con malware a punta pala, con fallos por no actualizar drivers, etc... me sangran las retinas y para mi desgrácia sucede bastante a menudo... porque quienes tienen esos PC's ni tienen conocimientos ni se molestan en tenerlos (hay que entender que no todo el mundo está predispuesto a aprender), es más fácil llamar al colega de turno que te lo límpie y ale, a seguir.
Y el tema de "necesito un PC para forear..." conozco gente, precísamente ese tipo de gente que tiene consola frente al PC por comodidad y para forear usan el móvil... es más, tienen el PC muerto de asco.
En definitiva, depende mucho del usuario y de sus intereses, más que de que una plataforma sea mejor que la otra a nivel de poténcia bruta. Técnicamente no se puede rebatir nada, un PC sale más rentable a la larga, pero repito e insisto, técnicamente, en la práctica cambian las cosas según el contexto. Al menos así lo veo yo.