PC de 350$ vs PS4 en GTA V

Pues eso, juzguen ustedes http://m.youtube.com/watch?t=308&v=DH6FCgqQB_s
The Potato Masher escribió:i5 750 overclocked to 3.7 ghz
Asus H55 LGA 1156 motherboard
4GB DDR3 memory
GTX 760
320GB Samsung Spinpoint HDD
Cooler Master Wavemaster Case
Arctic Silver Freezer 7 cpu cooler
EVGA 430 watt PSU

Here are some guides to optimizing GTA V:
http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... tion-guide

http://www.geforce.com/whats-new/guides ... ssellation

Here are the settings we used on the Potato Masher:
http://imgur.com/LsYhIgy,X9wdA6g,ohjBAsq#0
Dr Dre escribió:Pues eso, juzguen ustedes http://m.youtube.com/watch?t=308&v=DH6FCgqQB_s
The Potato Masher escribió:i5 750 overclocked to 3.7 ghz
Asus H55 LGA 1156 motherboard
4GB DDR3 memory
GTX 760
320GB Samsung Spinpoint HDD
Cooler Master Wavemaster Case
Arctic Silver Freezer 7 cpu cooler
EVGA 430 watt PSU

Here are some guides to optimizing GTA V:
http://www.gamersnexus.net/game-bench/1 ... tion-guide

http://www.geforce.com/whats-new/guides ... ssellation

Here are the settings we used on the Potato Masher:
http://imgur.com/LsYhIgy,X9wdA6g,ohjBAsq#0

Pffff, next gen lo llamaban, pero next next!
Y esperemos a los juegos que implementaran Vulkan o Direct3D12 [Batman Arkham Knigh por ejemplo], donde con procesadores menos potentes no haran cuello de botella a GPU potentes y tendremos un esplendor grafico mejor a lo visto.

Y hablando de procesadores, parece que AMD si podra dar batalla en el terreno de alto rendimiento con su arquitectura ZEN, imaginen un APU con nucleos ZEN, mas el iGP radeon del momento sobre juegos con Vulkan/D3D12

hilo_chisme-caliente-zen-la-nueva-arquitectura-de-amd_2036268

.
Hombre una gtx 760 sin ser nada del otro mundo es bastante mas potente que la 7850oc que lleva ps4, y el i5 750 a 3.7ghz mas de lo mismo, es mejor que la cpu mediocre de ps4, hoy en dia cualquier pc modesto es mejor que las consolas.

De echo ultimamente se esta viendo con bastante frecuencia usuarios con pcs con bastantes años como por ejemplo un phenom x4 965, phenom x6, o cualquier i5/i7 del socket 1366 con 350 euros tienen un plan renove low cost para superar a la ps4 sobradamente cambiando en muchos casos unicamente la grafica por una r9 280x r9 290.
Pero esto esta claro, al final si te ponen un hardware igual de potente que el de un PC, no podrian vender las consolas a 400€. Ademas aqui hay que tener en cuenta que el procesador seria de segundamano etc. Ya que tal y como estan las cosas y apurando el presupuesto...un pc decente sale caro.

i5 básico 185€
Placa base básica 60€
Ram 70€
Caja-fuente 50€
Hd - 50€
Grafica 180€

Y con esto nos ponemos en 600€ y en la opcion AMD algo parecido. Por que si comparamos con hardware usado y antiguo-sin garantia, la comparación no es del todo justa. Yo prefiero el PC, pero a igualdad de condiciones, es decir producto nuevo en ambos casos, para superar a una PS4 claramente, lo suyo es un PC de unos 600€. Por otro lado hay que añadir el precio del teclado, el raton y el mando para el pc, ya que la consola lo incluye.
No es nada justa la comparación. Por 350 no te compras ese pc a menos que sea de segunda mano. De todas formas yo si me compro ps4 no es por su potencia si no por sus exclusivos, además que con las consolas son donde ganan pasta los desarrolladores así que en muchos casos nos tenemos que comer cutre ports en pc.

Moto gp 14 que estoy jugando ahora mismo, no tiene soporte para sli, no tienes opciones gráficas para configurar y encima aún no he conseguido jugar online. Para que quiero tener por ejemplo un sli de 980 si en este caso (y algún otro) es incluso mejor la versión de consola?
Yo este hilo lo pondria en el subforo de PS4, aqui todos tenemos los ojos abiertos [hallow]
A mí hay algo que no me cuadra, en sus configs de GTA V ponen los niveles muchísimo más altos que los que tengo yo en mi PC que tiene 4 años y me costó 900€ en su momento y a mí no me pasa de 20-25FPS en ningún momento durante el bench. Se puede jugar, pero con texturas en Medio y bastantes cosas más bajas que en el supuesto "Potato Smasher" dónde juegan hasta en 4K... u_u (el mío lo pongo en 4K y no pasa de 10FPS siendo generosos).

Quiero decir, ésto hay que cogerlo con pinzas. Más que nada porque como dícen por aquí ese PC montado con piezas reales nuevas supera con creces esos "350$" que dícen ahí y además falta incluírle para quien no tenga, monitor, ratón, teclado, etc...

En cualquier caso, hoy en día PC vs Consolas es más una cuestión de títulos y de comodidad que de poténcia y gráficos, eso está claro desde el princípio. Aunque a muchos peceros os cueste admitirlo, una consola para alguién sin conocimientos técnicos sigue siendo una gran ventaja frente a un PC dónde hay que tener mínimos conocimientos y mantenerlo bien, de lo contrário el rendimiento cae en picado en cuestión de segundos.

Eso sí, la optimización de GTA V es para [tadoramo] [tadoramo] a R*. En la vida hubiese dicho que tiraría como tira con el PC que tengo, cuando el IV se le atragantaba el triple.
Yo no me fiaría de estos videos, dudo que vaya asi con ese pc, tiene solo 4gb de memoria... hay mucho video-fake por ahi, mucha gente con pc´s mas potentes que los de los videos no lo mueven ni parecido. 1440p 60 fps con ese pc? ni de coña
Claro, componentes de segunda mano de vete a saber donde...
Seamos serios, ni tanto ni tan calvo, ese PC actualmente está fácil en los 600€, sin contar un ratón de unos 40€ que vendría a suplir el mando incluido en PS4.
Quien tenga un ordenador no muy antiguo le pone una GTX 760 y ya juega mejor que en una consola, y si no tiene raton gamin pues se compra esta.
http://www.coolmod.com/bundle-msi-ratan-ds100-tarjeta-grafica-geforce-gtx760-oc-gaming-twin-frozr-2gb-precio?virtuemart_category_id=0
Si tiene que cambiar de procesador, tiene el Athlon 860k + placa base + 8 GB por otros 180 euros.
Yvain escribió:Quien tenga un ordenador no muy antiguo le pone una GTX 760 y ya juega mejor que en una consola, y si no tiene raton gamin pues se compra esta.
http://www.coolmod.com/bundle-msi-ratan-ds100-tarjeta-grafica-geforce-gtx760-oc-gaming-twin-frozr-2gb-precio?virtuemart_category_id=0
Si tiene que cambiar de procesador, tiene el Athlon 860k + placa base + 8 GB por otros 180 euros.

Ahi habria que sumarle, fuente,disco duro y caja, seamos serios tal como esta el euro ahora mismo, 400-450€ no te los quita nadie, y ahora mismo se puede comprar una XBOX ONE por 316€ o hace poco estubo la PS4 por 350€ .

Otro tema es que a la larga te lo ahorres en subscripciones para el live&psn+ , y quizas en juegos aunque ultimamente con el tema de las cuentas, salen bastante baratos los juegos de consola tambien.
cbd escribió:Claro, componentes de segunda mano de vete a saber donde...
Seamos serios, ni tanto ni tan calvo, ese PC actualmente está fácil en los 600€, sin contar un ratón de unos 40€ que vendría a suplir el mando incluido en PS4.

el socket 1156 no lo quiere nadie ni regalado, ahi el por que del precio
Y por supuesto, comparamos el precio de PC con bastantes componentes clave de segunda mano (y sacados a buen precio, si no no me cuadran esos 350€) con una PS4 comprada nueva en tienda. También contamos con overclock en la ecuación, pero el disipador no lo contamos en el precio que nos afea el resultado y el titular.

También omitimos el precio de la licencia de windows (SO imprescindible para jugar a este juego en particular, y a la mayoría de triple A's de hoy en día), porque claro, todo el mundo es superhacker y muy amigo del todo gratis y no le gusta pagar por el trabajo de otros en software ¡Faltaría más!

Yo soy el primer defensor del PC, es más, no tengo PS4 ahora mismo, pero desde luego como plataforma barata para jugar con un nivel gráfico muy respetable es una opción excelente.

Pasa lo que pasa siempre, a principio de generación las consolas salen bastante bien paradas en cuanto a rendimiento/precio frente a los PC's que dan un rendimiento similar. A mediados/finales, cuando empiezan a arrastrarse, la cosa se invierte. Me recuerda a los que descubrían la pólvora en los últimos años de vida de PS3 con pcs baratísimos que le dan mil vueltas... redescubriendo la pólvora vamos.

Saludos
No hay que ser un filosofo para caer en la cuenta que ese pc es de segunda y a buen precio para costar esos 350 pavos.

Pero sinceramente, aunque tengas una ps4/xone en casa, quien no necesita un pc?
Esa es la diferencia, de tener un pc normal de 250 con su fuente generica y todo a coger esos 250+350 que te costaría una ps4... hablamos de 600€, no? Un 8.1 home son 60€.

Vamos, no me jodas, y juegas bastamte mejor aparte de gastarte lo mismo.

Obviamente esta situacion favoreceria a quien necesite un pc o vaya actualizar, pero no cambia los hechos.
Coincido hasta cierto punto con el argumento, pero sigo diciendo que la comparación del vídeo no es justa.

¿Me parece mejor compra un PC de 600-800€ que una PS4, por ser más versátil que una consola? Sin duda. ¿600-800€ son más que 400€ (y no digamos ya 350 como ellos dicen) si el uso mayoritario es jugar? Sin duda.

Saludos
Pollonidas escribió:Y por supuesto, comparamos el precio de PC con bastantes componentes clave de segunda mano (y sacados a buen precio, si no no me cuadran esos 350€) con una PS4 comprada nueva en tienda. También contamos con overclock en la ecuación, pero el disipador no lo contamos en el precio que nos afea el resultado y el titular.

También omitimos el precio de la licencia de windows (SO imprescindible para jugar a este juego en particular, y a la mayoría de triple A's de hoy en día), porque claro, todo el mundo es superhacker y muy amigo del todo gratis y no le gusta pagar por el trabajo de otros en software ¡Faltaría más!

Yo soy el primer defensor del PC, es más, no tengo PS4 ahora mismo, pero desde luego como plataforma barata para jugar con un nivel gráfico muy respetable es una opción excelente.

Pasa lo que pasa siempre, a principio de generación las consolas salen bastante bien paradas en cuanto a rendimiento/precio frente a los PC's que dan un rendimiento similar. A mediados/finales, cuando empiezan a arrastrarse, la cosa se invierte. Me recuerda a los que descubrían la pólvora en los últimos años de vida de PS3 con pcs baratísimos que le dan mil vueltas... redescubriendo la pólvora vamos.

Saludos

¿Windows 10?
DeFT escribió:¿Windows 10?

¿Seguirá siendo de pago salvo para los que tengan una licencia válida de win7/8/8.1?

Han dicho que iban a actualizar a los piratillas a windows 10, en ningún momento han dicho que vayan a convertir su clave inválida en una clave legal o a eliminar las restricciones típicas de los windows piratas (marcas de agua, avisos...)

Si te refieres a instalar la developer preview, pues bueno... aparte de que te expones a fallos de un SO aun en desarrollo (en las propias condiciones te desaconsejan usarlo en un equipo de uso cotidiano), no deja de ser una solución temporal que tendrás que pagar en unos meses. También puedes comprar el PC financiado, y pagarlo dentro de 6 meses. ¿Lo apuntamos como otra ventaja frente a las consolas? Vamos hombre...
Consola: 360€
Online: 50€ o asi al año.
Juego: De 30 a 60€(las cuentas compartidas no cuentan, porque son juegos prestados, además Sony esta bloqueando juegos con candados)
PC para forear y tal: Minimo otros 350€.

Total: 660€ sin juego.
elcapoprods escribió:Consola: 360€
Online: 50€ o asi al año.
Juego: De 30 a 60€(las cuentas compartidas no cuentan, porque son juegos prestados, además Sony esta bloqueando juegos con candados)
PC para forear y tal: Minimo otros 350€.

Total: 660€ sin juego.

Si claro, depende, si nos ponemos en la base de que todo el mundo necesita forear desde un PC... pero es ya buscarle las castañas al asunto... Si nos ponemos tiquismiquis, ese PC de "350$" no lo consigues ni de guasa completo por ese precio (monitor, teclado, ratón, altavoces, SO, además del hardware).

El 8.1 no son 60€, son 100€ mínimo la home, la Pro son 150€, salvo que seas estudiante (precios a día de hoy en la store de Microsoft y Amazon).

Las cosas están claras... el PC sale mejor parado en versatilidad y opciones, pero la consola sigue teniendo un componente de comodidad que el PC arrastra. Para una consola no necesitarás a nádie que te ayude, para un PC es muy probable que sí, salvo que tengas unos mínimos conocimientos. Insisto, que no todo el mundo tiene los minimos conocimientos para tener un PC límpio y optimizado para jugar siempre, por desgrácia de hecho es la minoría la que los tiene. No se a vosotros, pero a mí ver PC's ajenos con escritorios petaos de iconos y mierda, con malware a punta pala, con fallos por no actualizar drivers, etc... me sangran las retinas y para mi desgrácia sucede bastante a menudo... porque quienes tienen esos PC's ni tienen conocimientos ni se molestan en tenerlos (hay que entender que no todo el mundo está predispuesto a aprender), es más fácil llamar al colega de turno que te lo límpie y ale, a seguir.

Y el tema de "necesito un PC para forear..." conozco gente, precísamente ese tipo de gente que tiene consola frente al PC por comodidad y para forear usan el móvil... es más, tienen el PC muerto de asco.

En definitiva, depende mucho del usuario y de sus intereses, más que de que una plataforma sea mejor que la otra a nivel de poténcia bruta. Técnicamente no se puede rebatir nada, un PC sale más rentable a la larga, pero repito e insisto, técnicamente, en la práctica cambian las cosas según el contexto. Al menos así lo veo yo.
19 respuestas