Temp altas R9 290 Windforce

Buenos días.

De vez en cuando cuando uso el ordenador para navegar por google chrome, la tarjeta gráfica R9 290 Windforce me da picos de temperaturas de hasta 47º/48º estando la cpu a 38º (tengo la cpu con oc). Al tener activado el MSI Afterburner pues me doy cuenta de como de vez en cuando sube de revoluciones los ventiladores de la grafica y es algo molesto escuchar la tarjeta a toda maquina cuando solo estoy navegando en facebook o tumblr. A los pocos minutos vuelve a la normalidad, unos 34º/37º.

Estos picos de temperatura me los hace de vez en cuando y no se a que puede ser pues la carga gpu no varía y tengo una muy buena ventilación realizada en la torre. Mi equipo aparece en mi firma, espero vuestro asesoramiento.

Saludos.
A mí también me da picos así cuando estoy por navegando en algunas webs (sobre todo ahora, con una temp ambiente de unos 32º), se me pone por unos 47-50º. Si te molesta el ruido de los ventiladores, lo único que puedes hacer es crear un perfil de ventilación con el MSI Afterburner para que no se ponga a tantas RPMs en ese intervalo de temperaturas. Ten en cuenta también que si te molesta el ruido y le bajas las RPMs en ese momento que estés navegando, la gráfica se va a calentar más.
Verano + 290. No tiene mucho misterio.
iTorLou escribió:Verano + 290. No tiene mucho misterio.

El misterio es que la mía no se pone a mas de 66º en el GTA V con los ventiladores al 20-25%
Hablo del modelo Tri-x
Las AMD tienen mas humo que verdad, eso está claro.
Elexeim escribió:Buenos días.

De vez en cuando cuando uso el ordenador para navegar por google chrome, la tarjeta gráfica R9 290 Windforce me da picos de temperaturas de hasta 47º/48º estando la cpu a 38º (tengo la cpu con oc). Al tener activado el MSI Afterburner pues me doy cuenta de como de vez en cuando sube de revoluciones los ventiladores de la grafica y es algo molesto escuchar la tarjeta a toda maquina cuando solo estoy navegando en facebook o tumblr. A los pocos minutos vuelve a la normalidad, unos 34º/37º.

Estos picos de temperatura me los hace de vez en cuando y no se a que puede ser pues la carga gpu no varía y tengo una muy buena ventilación realizada en la torre. Mi equipo aparece en mi firma, espero vuestro asesoramiento.

Saludos.

Es completamente normal lo que te pasa, cuando estas navegando y entras en cualquier pagina que tenga flash o cualquier otra cosa que haga uso de la aceleracion de la GPU esta va a cambiar de su estado de reposo a uno intermedio (no se pone a las maximas frecuencias como si estuvieras jugando pero si a unas mas altas que en reposo) y aunque no tenga carga si le mete un poquito mas de voltage, de ahi la subida de temperatura, pero no te preocupes que es normal, les pasa a todas las graficas.

Si quieres hacer la prueba, con el MSI afterburner mira las frecuencias de la grafica estando en el escritorio sin nada abierto, luego entra en Youtube y mira cualquier video, veras como suben las frecuencias de la GPU.

Salu2.
5 respuestas