[HO] Garantía -¿Qué dice la Ley sobre la garantía?

Vale, game me ha dicho que el primer año se encarga Sony.

Pero la ps4 tiene 2 años de garantía? El segundo año se encarga la tienda?
En una tienda muy conocida de repaciones de mi ciudad,me han dicho que son 2 años de garantia
El primer año lo cubre sony y el segundo la tienda y que si no lo hacen libro de reclamaciones.

El tio me lo dijo muy convencido,donde la compraste,en corte ingles,vale pues el segundo año a ellos
Si no se hacen responsables pon una hoja de reclamaciones.(conversacion con el chico de la tienda)
Y saldras ganando tu pues la ley son 2 años.

SALUDOS
- Los cerdos vuelan

¿Veis? Yo también sé decir cosas.


Dejaos de gilipolleces de "me han dicho". Leeros la puta ley que para eso os la puse aquí: para que no os engañen como si fuerais tontos. Parece que os gusta y todo.
A mi lo que me ocurre es que no es capaz de leerme los discos y me da miedo que me digan que nanai de garantia por ser desgaste normal, intente colar a hipercor pero me dijo que llamara al SAT, miedito me da, como lo veis? :/
hola de nuevo, os cuento mi experiencia a titulo informativo para referencia si estais en algun caso similar.

Despues de mandarme el dependiente de hipercor al SAT, me hicieron hacer las chuminadas tipicas de formatear y reinicializar la consola etc. Como no funciono, evidentemente, volvi a llamar y... sorpreson!!! No tienes garantia ya... paso un año... 200 cucos. Le dije que se olvidara y le arengue un poco con lo sinverguenzas que son, pero desisti de convencerlo.

A partir de ahi, use una estrategia totalmente distinta: Pille a san google, busque en la web de hipercor el numero directo de incidencias de garantias y "demases" de la central de ECI/Hipercor, y haciendome totalmente el sueco, les dije que tenia un producto comprado en tal hipercor que estaba en garantia y no iba bien. La chica me tramito la incidencia, y al dia y medio me llamo el responsable de mi hipercor para que se la llevara y el me tramitaba la reparacion. Ayer, me llamo que ya estaba en reparacion mi lente, y que la semana que viene llegara. En principio no ha habido problemas con la "no garantia", si no imagino me habria dicho algo.

Un saludete people!
alexito_fcb escribió:hola de nuevo, os cuento mi experiencia a titulo informativo para referencia si estais en algun caso similar.

Despues de mandarme el dependiente de hipercor al SAT, me hicieron hacer las chuminadas tipicas de formatear y reinicializar la consola etc. Como no funciono, evidentemente, volvi a llamar y... sorpreson!!! No tienes garantia ya... paso un año... 200 cucos. Le dije que se olvidara y le arengue un poco con lo sinverguenzas que son, pero desisti de convencerlo.

A partir de ahi, use una estrategia totalmente distinta: Pille a san google, busque en la web de hipercor el numero directo de incidencias de garantias y "demases" de la central de ECI/Hipercor, y haciendome totalmente el sueco, les dije que tenia un producto comprado en tal hipercor que estaba en garantia y no iba bien. La chica me tramito la incidencia, y al dia y medio me llamo el responsable de mi hipercor para que se la llevara y el me tramitaba la reparacion. Ayer, me llamo que ya estaba en reparacion mi lente, y que la semana que viene llegara. En principio no ha habido problemas con la "no garantia", si no imagino me habria dicho algo.

Un saludete people!


Gracias por compartir tu experiencia, compañero =)

No obstante recuerdo que la garantía, para un producto comprado en España (no aplicable a las importaciones), es de 2 años.

Cualquier otra cantidad es falsa. Ni 1 año ni 3. Por ley son 2.
estoy al tanto de ello, pero por no discutir con los mafias del SAT, opte por esta via, mas rapida y eficaz. Realmente deberia/mos ponerle las pilas en este sentido a SONY, pero bueno.

Un saludo :)
Desde ayer que tengo una ps4, y ya había leido este tema antes, porque el tema de las garantías siempre me ha traido muy mosca.

Pues bien, sin yo decirle nada, el del media markt me dijo que solo tiene un año de garantía porque está catalogada como juguete. Yo les respondí que igualmente todos los productos tienen 2 años, a lo que él dijo que no, que solo 1 año.

Es posible saber si está catalogada como tal o no? En algún sitio tiene que estar esa catalogación y que nos saque de dudas, porque veo que esto es una trampa y que de 1 año el "sony timer" hará efecto y se laven las manos. Dudé entre media markt y game, pero con game ya he visto muchos intentos de estafa con las garantías.
En game es tambien un año.Yo si la llego a comprar allí le hago la extensión de la garantía y despues la reviento contra el sueli o a palos cuando pase 1 año para que me den otra ya que la extensión cubre todo segun me dijeron.
Ivanov escribió:En game es tambien un año.Yo si la llego a comprar allí le hago la extensión de la garantía y despues la reviento contra el sueli o a palos cuando pase 1 año para que me den otra ya que la extensión cubre todo segun me dijeron.


Tampoco te fíes mucho de esas extensiones, suelen ir por aseguradoras externas, y te buscan las vueltas bien para escaquearse de pagar, lo se por experiencia con un TomTom Go 950T.
Buenas,

Como bien dicen, olvidaros de historias que os digan en las tiendas (que si es un juguete, que si sólo tiene un año porque lo dice sony, que si no eres capaz de darle la consola haciendo el pino, que si no te llegas con la lengua a la punta de la nariz), cualquier cosa que no diga la ley son MILONGAS.

En la ley, no dice por ningún sitio... que TU tengas que contratar los servicios de ningún perito para demostrar nada (si es el vendedor el que quiere peritar, que lo pague el). ¿En qué apartado de la ley dice que el consumidor paga el peritaje, ni tan siquiera hay que peritar? cuando es TODO LO CONTRARIO, la ley dice bien claro que será 100% GRATUITA PARA EL COMPRADOR.

Tu coges la consola que se te averió, te vas a la tienda y la plantas en el mostrador. Durante DOS años es el vendedor quien se tiene que hacer CARGO 100% de la reparación y sus costes (sea portes, reparaciones, llamadas telefónicas, ect).

Si empieza con historias raras (cualquier cosa que no sea el párrafo anterior) no discutáis, simplemente le pedís una hoja de reclamaciones OFICIAL (nada de reclamaciones internas ni ostias raras) tiene que ser la que está homologada.

Si se NIEGA, LLAMAIS AL 092 y se presentarán allí en ese momento dos agentes de policía ESTAN OBLIGADOS POR LEY (y creedme que la policía en estos casos aparecen, ya que les puede caer una buena por no facilitar la hoja).

Por cierto, tened algo bien claro....

Un BIEN DE CONSUMO (amparado por la ley) es TODO LO QUE SE PUEDE COMPRAR CON DINERO...

Me compro un coche (DOS AÑOS).
Me compro un bolígrafo (DOS AÑOS).
Me compro unos pantalones (DOS AÑOS).

Ect.
keopsito escribió:Buenas,

Como bien dicen, olvidaros de historias que os digan en las tiendas (que si es un juguete, que si sólo tiene un año porque lo dice sony, que si no eres capaz de darle la consola haciendo el pino, que si no te llegas con la lengua a la punta de la nariz), cualquier cosa que no diga la ley son MILONGAS.

En la ley, no dice por ningún sitio... que TU tengas que contratar los servicios de ningún perito para demostrar nada (si es el vendedor el que quiere peritar, que lo pague el). ¿En qué apartado de la ley dice que el consumidor paga el peritaje, ni tan siquiera hay que peritar? cuando es TODO LO CONTRARIO, la ley dice bien claro que será 100% GRATUITA PARA EL COMPRADOR.

Tu coges la consola que se te averió, te vas a la tienda y la plantas en el mostrador. Durante DOS años es el vendedor quien se tiene que hacer CARGO 100% de la reparación y sus costes (sea portes, reparaciones, llamadas telefónicas, ect).

Si empieza con historias raras (cualquier cosa que no sea el párrafo anterior) no discutáis, simplemente le pedís una hoja de reclamaciones OFICIAL (nada de reclamaciones internas ni ostias raras) tiene que ser la que está homologada.

Si se NIEGA, LLAMAIS AL 092 y se presentarán allí en ese momento dos agentes de policía ESTAN OBLIGADOS POR LEY (y creedme que la policía en estos casos aparecen, ya que les puede caer una buena por no facilitar la hoja).

Por cierto, tened algo bien claro....

Un BIEN DE CONSUMO (amparado por la ley) es TODO LO QUE SE PUEDE COMPRAR CON DINERO...

Me compro un coche (DOS AÑOS).
Me compro un bolígrafo (DOS AÑOS).
Me compro unos pantalones (DOS AÑOS).

Ect.


Es que lo que me extraña es que solo tenga un año, pero como no entiendo de leyes prefiero estar informado. Donde dice que solo sea un año en juguetes? Me extraña que lo digan en todos los sitios y en la ley de garantías no hace diferencias entre bienes materiales.
rubenfg7 escribió:
keopsito escribió:Buenas,

Como bien dicen, olvidaros de historias que os digan en las tiendas (que si es un juguete, que si sólo tiene un año porque lo dice sony, que si no eres capaz de darle la consola haciendo el pino, que si no te llegas con la lengua a la punta de la nariz), cualquier cosa que no diga la ley son MILONGAS.

En la ley, no dice por ningún sitio... que TU tengas que contratar los servicios de ningún perito para demostrar nada (si es el vendedor el que quiere peritar, que lo pague el). ¿En qué apartado de la ley dice que el consumidor paga el peritaje, ni tan siquiera hay que peritar? cuando es TODO LO CONTRARIO, la ley dice bien claro que será 100% GRATUITA PARA EL COMPRADOR.

Tu coges la consola que se te averió, te vas a la tienda y la plantas en el mostrador. Durante DOS años es el vendedor quien se tiene que hacer CARGO 100% de la reparación y sus costes (sea portes, reparaciones, llamadas telefónicas, ect).

Si empieza con historias raras (cualquier cosa que no sea el párrafo anterior) no discutáis, simplemente le pedís una hoja de reclamaciones OFICIAL (nada de reclamaciones internas ni ostias raras) tiene que ser la que está homologada.

Si se NIEGA, LLAMAIS AL 092 y se presentarán allí en ese momento dos agentes de policía ESTAN OBLIGADOS POR LEY (y creedme que la policía en estos casos aparecen, ya que les puede caer una buena por no facilitar la hoja).

Por cierto, tened algo bien claro....

Un BIEN DE CONSUMO (amparado por la ley) es TODO LO QUE SE PUEDE COMPRAR CON DINERO...

Me compro un coche (DOS AÑOS).
Me compro un bolígrafo (DOS AÑOS).
Me compro unos pantalones (DOS AÑOS).

Ect.


Es que lo que me extraña es que solo tenga un año, pero como no entiendo de leyes prefiero estar informado. Donde dice que solo sea un año en juguetes? Me extraña que lo digan en todos los sitios y en la ley de garantías no hace diferencias entre bienes materiales.



Las multimacionales suelen decir que solo un año por si cuela y no tienen que hacerse cargo.

Yo tuve una experiencia así con un pc marca HP. Al año y medio se me fundió la fuente de alimentación, y en la web me aparecia fuera de garantia.

Contacte con ellos, diciendo que en españa la lei era dos años. Envié escaneada la factura para acreditar su compra y sin problemas.

Pero si le haces caso a la web te quedas con dos pares de narices.
Es evidente que lo que quieren es lavarse las manos con las garantías cuanto antes, ya que no les da beneficios. Por eso antes de que tenga que usarla busco argumentos y informaciones para estar preparado. Es mucho más interesante y útil esto que entrar en bucles infinitos para adivinar los juegos del plus del próximo mes por ejemplo jajaja.

Por eso preguntaba si específicamente ponía que los juguetes era solo un año
rubenfg7 escribió:Es evidente que lo que quieren es lavarse las manos con las garantías cuanto antes, ya que no les da beneficios. Por eso antes de que tenga que usarla busco argumentos y informaciones para estar preparado. Es mucho más interesante y útil esto que entrar en bucles infinitos para adivinar los juegos del plus del próximo mes por ejemplo jajaja.

Por eso preguntaba si específicamente ponía que los juguetes era solo un año


Como dije, cualquier cosa que se compra con dinero, osea bien de consumo, tiene por ley DOS años.

Te compras un juguete, dos años.
Te compras una pastilla de jabón de manos, dos años.
Te compras una vela perfumada, dos años.
Un mueble del ikea, dos años.

Cualquier cosa que se te ocurra.

En cosas de segunda mano, siempre un año.
Y reparaciones, siempre 6 meses.

En cualquier caso siempre 100% gratuita para el comprador.

Si te dicen que llames tu al 902, nasti. Y si entonces te salen que van a tardar más de un mes si ellos te la gestionan, tendrán que ponerte una igual o superior mientras sucede la reparación.

Leeros la ley, que se entiende bastante bien y son cinco minutos.
keopsito escribió:
rubenfg7 escribió:Es evidente que lo que quieren es lavarse las manos con las garantías cuanto antes, ya que no les da beneficios. Por eso antes de que tenga que usarla busco argumentos y informaciones para estar preparado. Es mucho más interesante y útil esto que entrar en bucles infinitos para adivinar los juegos del plus del próximo mes por ejemplo jajaja.

Por eso preguntaba si específicamente ponía que los juguetes era solo un año


Como dije, cualquier cosa que se compra con dinero, osea bien de consumo, tiene por ley DOS años.

Te compras un juguete, dos años.
Te compras una pastilla de jabón de manos, dos años.
Te compras una vela perfumada, dos años.
Un mueble del ikea, dos años.

Cualquier cosa que se te ocurra.

En cosas de segunda mano, siempre un año.
Y reparaciones, siempre 6 meses.

En cualquier caso siempre 100% gratuita para el comprador.

Si te dicen que llames tu al 902, nasti. Y si entonces te salen que van a tardar más de un mes si ellos te la gestionan, tendrán que ponerte una igual o superior mientras sucede la reparación.

Leeros la ley, que se entiende bastante bien y son cinco minutos.


Con todos mis respetos no tienes ni idea. Vaya ejemplos que pones... Siguiendo tus ejemplos: una pastilla de jabón y unas velas son unos bienes fungibles, es decir, que pierden sus propiedades con el uso (como la comida) por lo que no están sujetos a las mismas condiciones de garantía que otro tipo de bienes (en este caso, una videoconsola).

Mirad que en el primer mensaje pongo lo más relevante y un link a la ley pero ninguno "pierde el tiempo" leyéndola. Pues espero que os engañen como a chinos porque tenéis los medios muy a vuestro alcance pero no la leéis por vagos.
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