¿Cómo acelero las descargas?

Al descargar juego o actualizaciones veo que demoraban y me fijé en uso de la red y descarga entre 1.6MB a 2.1MB y me conexión es de 4MB, presumo que esto es para no acaparar el ancho de banda y dejar un poco para poder usar las funciones online pero yo quisiera que cuando no use la consola esta me baje a tope.
En inicio rápido pienso q descarga antes. Al menos es la impresión que me da a mí
SJENERT escribió:Al descargar juego o actualizaciones veo que demoraban y me fijé en uso de la red y descarga entre 1.6MB a 2.1MB y me conexión es de 4MB, presumo que esto es para no acaparar el ancho de banda y dejar un poco para poder usar las funciones online pero yo quisiera que cuando no use la consola esta me baje a tope.


Si tu conexión es de 4Mb y te está descargando a 2 Mb demasiado deprisa te desgarga. Los megas de velocidad de tu linea no tienen nada que ver con los megas a los que descargas. Con 50 megas de fibra no descargas a 50 megas por segundo, descargas a uno 7 como tope.
papatuelo escribió:
SJENERT escribió:Al descargar juego o actualizaciones veo que demoraban y me fijé en uso de la red y descarga entre 1.6MB a 2.1MB y me conexión es de 4MB, presumo que esto es para no acaparar el ancho de banda y dejar un poco para poder usar las funciones online pero yo quisiera que cuando no use la consola esta me baje a tope.


Si tu conexión es de 4Mb y te está descargando a 2 Mb demasiado deprisa te desgarga. Los megas de velocidad de tu linea no tienen nada que ver con los megas a los que descargas. Con 50 megas de fibra no descargas a 50 megas por segundo, descargas a uno 7 como tope.


en realidad si hablamos en números reales 4MB contratados al ISP se traducen a 478kb/s pero esa no fue mi pregunta, lo que quiero es descargar al tope de la velocidad, así como en Steam
No se puede, supongo que depende del servidor directamente, yo tengo 100 megas, que son unos 12mb/s y tampoco me descarga a full, yo diría que a veces ni a la mitad.
Opino igual, que depende mas del servidor que de otra cosa, he visto como van las descargas en casa (20 mb 1.8 real) y en casa de un compy con fibra 100 mb y es mas de lo mismo, por lo que no va mejor, todo debido al servidor
Lo primero es no confundir los bits con los bytes, para los bits se usa la "b" minúscula y para los bytes se usa la "B" mayúscula, por lo menos cuando se usa bien, porque después "la gente" lo dice como le sale del ***, y luego vienen las confusiones XD. Las conexiones se anuncian con megabits y los programa de desarga lo suelen mostrar con megabytes (o kilobytes si la velocidad es baja). 1 megabyte = 8 megabits. ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Megabit_po ... y_megabyte

Al autor del hilo, suponiendo que vives en panamá, estarás utilizando los servidores de USA, por tanto entre que tienes una conexión mala (4 megabits o Mbps, no megabytes o MBps) la velocidad máxima de descarga pues la podemos redondear a unos 500 kilobytes por segundo o 500 kB/s o 0.5 MB/s. Como dices que solo te llegan "1.6 a 2.1 MB" imagino que te refieres a 1.6 a 2.6 Mbps, esto sería entre 200 y 325 kB/s, que bueno podría ser mejor pero tampoco está tan lejos del máximo teórico. Ten en cuenta que si los servidores están lejos (y lo están si vives en panamá), pues vas a tener pérdidas de velocidad, que sumado a lo que consumen las cabeceras de los paquetes (un 15% del tráfico), pues poco más podrás rascar de esa conexión.

Y todo esto asumiendo que realmente te llegan los 4 megabits que tienes contratados, para saber los megas reales que te llegan es mejor hacer tests de velocidad en un PC.
Yo solo sé que cuando descarga cosas, mi PC no me funciona porque la ONE se lo chupa todo.

A veces es desesperante ¬_¬
Horizonte de sucesos escribió:Yo solo sé que cuando descarga cosas, mi PC no me funciona porque la ONE se lo chupa todo.

A veces es desesperante ¬_¬

A mí me pasó 2 días seguidos y me empecé a mosquear porque nunca me había pasado, pero hoy por ejemplo estoy descargando 25GB y puedo navegar perfectamente con el PC.
8 respuestas