Problema Metalgear solid 4 (mando)

hola amigos, como dice el titulo.. copie el MGS4 al disco interno por FTP y despues de instalar se queda pegado en el menu de inicio el mando solo responde el boton PS, despues supe sobre el split.. y volvi a unirlo y al copiarlo ni siquiera se ve en el XMB, despues lo copie a un disco externo y lo copie al hd de la play y no instala cada q le doy X me regresa al XMB y asi sucesivamente, soy nuevo en esto y para ser sincero compre mi play3 programada por ese juego..


agrdezco sus comentarios
que CFW tienes?
pasa mejor el juego a .iso sin esplitear,si lo quieres ejecutar desde externo,que sea NTFS y con cualquier manager fork de iris manager.y si lo quieres en interno también en formato .iso
Hola, gracias por atender.
Si claro. Según vi dice roguero 4.55 y el manager es ultiman, soy nuevo en esto y desde hace mucho e querido jugar al MSG4, se me olvido decirte q cuando lo copie al externo lo q hizo fue una copia en una "cache" pero de la parte mas grande...y aun asi no arranca.. como hago para convertilo en ISo. Como isntalo el iris?, no hay problema q tengA multiman? Ayuda porfavor, inverti bastante en este la play y como la compre programada me la vendieron bn cara... y no quisiera tener q compra. El juego original...
managers forks basados 100% en iris manager

hybrid manager viewtopic.php?p=1737102511 ya configurardo a modo payload sin disco,el control fan tiene los valores muy altos,si no es de tu agrado,configuralo o ponerlo por defecto.

Play Manager v1.01 Fork de iris manager por _Slash_ ya configurardo a modo payload sin disco,el control fan tiene los valores muy altos,si no es de tu agrado,configuralo o ponerlo por defecto en herramientas control fan y usb wake up.

Monster Manager v1.01 Fork de iris manager por Faxtron ya configurardo a modo payload sin disco,el control fan tiene los valores muy altos,si no es de tu agrado,configuralo o ponerlo por defecto en herramientas control fan
y usb wake up.


el que más te guste te lo quedas,se instalan como cualquier .pkg desde install package files del menú juego de la ps3 (XMB/Juego)

la .iso del juego la puedes generar con GenPS3iso_v2.4 desde el pc o desde el propio manager pulsando select sobre el juego y crear iso


recuerda no tener el juego espliteado antes de generarlo a.iso,luego tu decides si ejecutarlo via externo ntfs o interno,en ambos casos la .iso del juego va en la carpeta PS3ISO del interno u externo.

si persiste el error,actualiza a un cfw 4.70 cobra,tienes el de rebug,darknet o habib busca ahí foro_playstation-3-modchips-y-softmods_179
Oye, muchas gracias,lo voy a hacer, pero tengo unas dudas muchas gracias por el tiempo

Que es Payload, control fan, externoNtfs y rebug.
gohan000059 escribió:Oye, muchas gracias,lo voy a hacer, pero tengo unas dudas muchas gracias por el tiempo

Que es Payload, control fan, externoNtfs y rebug.


-payload sin disco = modo cobra o mamba en CFWs no cobra,en el cual se pueden ejecutar .iso de psx,ps3,ps2 (solo CFWs cobra y en interno),bd,dvd y soporte de hdd externo NTFS con iris manager y sus forks,sin necesidad de tener un disco fisico insertado.
Todo lo que tienes que saber sobre el formato .iso:

.iso = imagen virtual de un disco fisico,emulas un disco fisico real a partir de un .iso (disc-less)

no hay que configurar nada del juego,plug and play,montar la iso/juego con el manager y ejecutarla desde el XMB en el icono de disco.

tanto en interno como externo 100% disc-less,carga más rapido,es más fluído y no hace falta tener un disco insertado en ningún momento,alargas la vida a tu lector.

ventajas en interno y externo:
-pasar isos desde externo NTFS a interno o viceversa sin necesidad de FTP y adiós al split

ventajas en externo:
-es más comodo/organizado
-se pueden ejecutar desde externo en NTFS,te ahorras splitear

ventajas a la hora de transferir isos via FTP:

mil veces más rapido que el formato JB ya que es un solo archivo y no tropecientosmil como en el formato JB

como crear .iso

desde PC:
-GenPS3iso
-PC_ps3iso_utilities (adjunto en iris manager oficial)
-PS3 ISO Tools

desde PS3:
-iris manager y sus variantes (payload sin disco/mamba),te posicionas sobre el juego,pulsas select y crear iso
-multiman (modo mmCM,solo CFWs Cobra),te posicionas sobre el juego,pulsas /\ y crear iso


rutas (isos ps3):
-dev_hdd0/PS3ISO/ (interno)
-dev_usb00X/PS3ISO/ (externo NTFS/FAT32 4GB+ split)

otras plataformas:
-dev_hdd0/BDISO/ (video blue ray .iso interno)
-dev_usb00X/BDISO/(video blue ray .iso externo NTFS/FAT32 4GB+ split)
-dev_hdd0/DVDISO/ (video DVD .iso interno)
-dev_usb00X/DVDISO/(video DVD .iso externo NTFS/FAT32 4GB+ split)
-dev_hdd0/PSXISO/ (PSX .iso .bin/.cue interno)
-dev_usb00X/PSXISO/(PSX .iso .bin/.cue externo NTFS/FAT32)
-dev_hdd0/PSXGAMES/ (PSX .iso .bin/.cue interno)
-dev_usb00X/PSXGAMES/(PSX .iso .bin/.cue externo NTFS/FAT32)
-dev_hdd0/PS2ISO/ (PS2 .iso .bin/.cue solo interno) solo CFWs Cobra
-dev_hdd0/PSPISO/ (PSP .iso interno) mmCM + PSP Launcher solo CFWs Cobra
-dev_usb00X/PSPISO/(PSP .iso externo FAT32) mmCM + PSP Launcher solo CFWs Cobra

nota: 4GB+ split = xxx.iso.66600,xxx.iso.66601,etc... (open split),esto para FAT32,es absurdo splitear .iso en NTFS.

nota2: siempre será más rapido y eficiente la carga de isos desde interno.


-control fan = regula la temperatura mediante los ventiladores para evitar sobre-calentamiento

-externo NTFS = disco duro externo en formato NTFS,no hace falta esplitear nada ya que admite todo tipo de tamaños de archivo

-rebug = al nombre de un CFW del equipo rebug ,el CFW más completo para el usuario medio/avanzado,así que para ti mejor los de darknet o habib.nunca hay que tener un disco fisico insertado cuando se actualiza de CFW.

si tienes mas dudas,date una vuelta por el foro y [rtfm]
Tremendo quede anonadado, es como querer estudiar una carrera y empezar desde 6 semestre... me abruma tanta info, pero bueno quiero ver si entendi..
1.Unir el msg4 nuevamente
2.Convertirlo a ISO
3. Instalar alguno de los forks en la play 3 (es necesario instalar algo antes, me refiero puedo instalar uno de los forks del iris, sobre el multiman?)
4 copiar la imagen ISO en el interno y jugar(No se inatala?) O jugar desde el hhd externo NTFS (quiere decir q no hay necesidad de formatearlo em Fat32

De antemano gracias por tu tiempo y paciencia
si,todo correcto y matizando:

en el punto 3,puedes tener tantos managers como quieras ya que no se sobreescriben (ids diferentes),pero lo que si es recomendable ejecutar solo un manager en una sesión para evitar conflictos

en el punto 4 el juego independientemente donde lo ejecutes (interno u externo),instalará datos en interno,creo que instala 6 u 8 gigas,así que ten espacio de sobra en el interno.y si, en el caso de ejecutarlo en externo,el disco duro formateado en NTFS evidentemente ya que vas ha pasar una .iso mayor de 4gb.
Ok, voy a empezar .. gracias,

hey me toco editar.. no puedo escribir mas de dos veces por dia!!.
amigo solo queria comentar lo que sucedio:
1. MUCHAS GRACIAS!!! casi lloro incandole los dientes a esta joya.. ratataaaa, funciono tal como lo expusistes.
2. Pero sucedieron cosas que no entiendo espero me acalres estas ultimas dudas.
a) el multiman me arrojo error despues de abrir el monster por primera vez
b) la consala despues de estar quieta un rato comenzo a ocilar en el indicador con una luz amarilla y se congelo
tuve que apagarla sosteniendo el boton un tiempo
c) al iniciar nuevamente me arrojo una ventana que informaba que se apago mal y que tenia que verificar y
recupar archivos.
d) cuando el juego se ejecuto empezo a sonar muy fuerte (creo que es el FAN) y nuevamenmente aparecio
la luz amaarilla oscilando, mejor la apague para espero tus comentarios
3. No me queda mas que agradecerte otra vez, ojala sirva para alguien mas esta informacion y por ultimo como
cierro el tema?
gohan000059 escribió: a) el multiman me arrojo error despues de abrir el monster por primera vez


es recomendable ejecutar solo un manager en una sesión para evitar conflictos,si quieres ejecutar otro manager reinicia la consola

gohan000059 escribió: b) la consala despues de estar quieta un rato comenzo a ocilar en el indicador con una luz amarilla y se congelo
tuve que apagarla sosteniendo el boton un tiempo
c) al iniciar nuevamente me arrojo una ventana que informaba que se apago mal y que tenia que verificar y
recupar archivos.
d) cuando el juego se ejecuto empezo a sonar muy fuerte (creo que es el FAN) y nuevamenmente aparecio
la luz amaarilla oscilando, mejor la apague para espero tus comentarios


lo de la luz amarilla es totalmente normal,indica que está trabajando el control fan,si la consola hace mucho ruido,configura el control fan por defecto,pulsa start en monster,ves a herramientas,control fan y usb wake up,en esa pantalla dale a restore default y luego a set settings y reinicia la consola.

gohan000059 escribió:3. No me queda mas que agradecerte otra vez, ojala sirva para alguien mas esta informacion y por ultimo como
cierro el tema?


ya lo cerrará un moderador
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